Conéctese con nosotros

Carabobo

Más de 6 mil 500 personas visitaron Museo de la Cultura en Carnavales

Publicado

el

Compartir
Más de 6 mil 500 personas disfrutaron de los renovados espacios del Museo de la Cultura, en Carnavales.
La exposición «El Mundo Según Mafalda», permanecerá abierta al público, con acceso totalmente gratuito, hasta el próximo 12 de marzo.
Al ofrecer un balance sobre la afluencia de público en estos Carnavales Felices 2023, Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, destacó el júbilo y entusiasmo de los visitantes, de todas las edades.
Al final de la tarde de este martes, continuaban ingresando al icónico museo valenciano, para apreciar al personaje central de la obra del humorista gráfico argentino Joaquín Salvador «Quino».
«Desde el estado Carabobo, específicamente desde el municipio Valencia, en el Museo de la Cultura. En estos carnavales hemos estado recibiendo a más de 6 mil 500 personas quienes han venido a disfrutar de El Mundo Según Mafalda», recalcó.
Enfatizó Bustamante, que la muestra «es un regalo que ha traído para el estado Carabobo nuestro gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava, en un museo restaurado y recuperado, en cumplimiento de las políticas públicas en materia de cultura y esparcimiento instruidas del gobernador Rafael Lacava».
En este contexto, Nathaly Bustamante, recalcó que la exposición interactiva «El Mundo Según Mafalda», permanecerá abierta al público hasta el próximo 12 de marzo.

Personas en el Museo

Álvaro Pérez visitante del Museo de la Cultura, se mostró cautivado por estos espacios remozados. Indicó, que tenía muchos años sin visitar el Museo de la Cultura y quedó complacido al verlo restaurado.
Mientras que Doria Benaím, visitante de la ciudad de Caracas, consideró que la gestión cultural del gobernador Rafael Lacava, ha unido a Venezuela y Argentina, al traer a Carabobo la exposición El Mundo Según Mafalda.
«Te la comiste Lacava», manifestó de manera espontánea.
Edwin De Angelis, joven oriundo de Maracay estado Aragua, señaló que visitó el Museo de la Cultura y la exposición El Mundo Según Mafalda, atraído por los comentarios que «escuché en todas partes, todos hablan de este lugar, gracias Lacava!».
Con información ACN/NP

Carabobo

Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava

Publicado

el

Potencian capacidad eléctrica en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobernador de Carabobo Rafael Lacava, fue contundente al reiterar la consolidación de nuevos proyectos, canalizados para potenciar la carga de Megavatios en Carabobo, en el marco del «Plan Integral para el robustecimiento del Sistema Eléctrico Nacional» (SEN).

Asimismo, destacó que desde Planta Centro recibió buenas noticias relacionadas a la termo generación desde el estado Zulia que impactarán de manera positiva en el sistema operativo eléctrico en la región.

«Hoy, precisamente, tuve una muy buena información desde allá de Planta Centro. También recibí buenas informaciones de la termogeneración en el Zulia, que muy pronto vamos a ver también reflejados en el sistema interconectado», recalcó.

Potencian capacidad eléctrica en Carabobo

Asimismo, debe mencionarse que desde la subestación Planta Centro del estado Carabobo avanza la instalación de un nuevo transformador de 400 KV /230 KV, que optimizará el servicio y reducirá las fluctuaciones.

Al tiempo advirtió a la población en evitar la politización por parte de sectores que solo buscan a través de protestas, generar confusión en los carabobeños.

«Aquí se seguirán consolidando los proyectos de nuevos megavatios que van a entrar al Sistema, intentar de alguna manera tener un consumo responsable del sistema de los megavatios que se consumen», expresó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Fundación Pasitos Talentosos amplía sus mecanismos para captar recursos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído