Conéctese con nosotros

Carabobo

Más de 277 mil desinfecciones han realizado Protección Civil Carabobo

Publicado

el

desinfecciones Protección Civil Carabobo
Compartir

El Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo ha realizado un total de 277 mil 393 jornadas de desinfección-

Esta cifra es desde el pasado 13 de marzo del 2020 hasta la fecha en toda la región carabobeña para evitar la propagación del covid-19.

Así lo informó el presidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, teniente coronel GNB, Lino Pérez Colmenares.

En este sentido detalló que hasta el momento han sido realizadas 111 mil 209 desinfecciones en viviendas, 56 mil 015 en sedes de empresas y comercios.

Un mil 496 en espacios públicos, 14 mil 905 en instituciones públicas, un mil 090 en centros asistenciales y han sido cumplidas 59 mil 742 jornadas en unidades de transporte público.

Más de 277 mil desinfecciones han realizado Protección Civil Carabobo

Recalcó que ante la llegada de la variante Delta a Venezuela, las jornadas de desinfección se mantendrán activas.

Atención permanente

A este respecto, reiteró que todo ciudadano o comunidad puede solicitar los servicios de desinfección, los cuales se prestan de manera gratuita.

Una vez realizada la solicitud, la cual se incluye en una programación, o en caso de ser una emergencia, se envían las cuadrillas el mismo día hasta el lugar en cuestión.

desinfecciones Protección Civil Carabobo

Explicó que este domingo se hizo un operativo relámpago de desinfección en los sectores 10, 11 y 12 de La Isabelica, en virtud a una denuncia sobre la presencia del virus en la zona.

Agregó que este lunes 26 fue completado dicho despliegue con el envío de una brigada motorizada de Protección Civil al Centro Quirúrgico 200 de La Isabelica, a fin de desinfectar todos los espacios de dicho centro de salud, y reforzar las labores iniciadas este domingo.

Recomendó igualmente a las personas que hayan tenido pacientes covid-19 en sus hogares, limpiar en profundidad todo el hogar.

Usando hipoclorito o en su defecto cualquier otro desinfectante o antibacterial, además de airear los espacios y mantener a la entrada de la vivienda un paño con cloro para impedir el ingreso de bacterias o virus en el calzado.

Finalmente, exhortó a mantener y aplicar de manera estricta las medidas de protección bio sanitarias, el uso de tapabocas, el lavado de manos frecuente, evitar las aglomeraciones, mantener la distancia de 1,5 metros en sitios cerrados y evitar el contacto excesivo si hace uso de transporte público para minimizar cualquier potencial contagio por covid 19 y su nueva variante Delta.

desinfecciones Protección Civil Carabobo

Durante la presentación de ese balance, realizado en la sede del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Pérez estuvo acompañado por los oficiales integrantes del Estado Mayor de dicha institución, entre ellos su director general Yoel Bracho; el comandante del cuerpo de Bomberos Alexis Alvarado y el director de Riesgo de Protección Civil del estado Carabobo, Oswaldo Ruiz.

Nota de prensa

No dejes de leer

Elvismar Rodríguez también le dice adiós al tatami japonés

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Publicado

el

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.

La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.

Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.

Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.

En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Invitan a la familia carabobeña y visitantes

Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.

“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído