Conéctese con nosotros

Nacional

Más de 150.000 funcionarios velan retorno de temporadistas

Publicado

el

Más de 150.000 funcionarios.velan - noticiacn
Compartir

El ministro de Interior, Remigio Ceballos, informó este sábado que, por orden del presidente Nicolás Maduro, más de 150.000 funcionarios velan retorno de temporadistas.

Los funcionarios se encuentran desplegados en todo el país; para garantizar un retorno seguro de los turistas a sus casas, en los últimos días de de Semana Santa.

Más de 150.000 funcionarios velan retorno de temporadistas

«Mantenemos el despliegue nacional Semana Santa Segura 2022 por orden de nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro para garantizar el bienestar y el retorno seguro de los temporadistas (turistas) a sus hogares, con más de 150.000 funcionarios y funcionarias prestando asistencia permanente en todo el territorio nacional», escribió Ceballos en su cuenta de Twitter.

En este sentido, Maduro aseguró hoy que ha «estado atento al operativo Semana Santa 2022; implementado por los funcionarios y funcionarias de los cuerpos de seguridad del Estado y la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana)».

«El llamado es a seguir con el excelente despliegue de protección al pueblo. Mi saludo a las y los temporadistas»; dijo el mandatario.

El pasado 7 de abril, Ceballos había detallado que 150.157 funcionarios de seguridad serían desplegados; para «garantizar el disfrute de los derechos, el bienestar y la protección del pueblo durante el asueto» correspondiente a la semana del 10 al 17 de abril.

Plan Semana Santa Segura 2022

El Plan Semana Santa Segura 2022 dio inicio el pasado 8 abril, con funcionarios de los cuerpos de Seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en todo el territorio nacional; a fin de brindar apoyo y protección integral a las familias venezolanas.

Estos funcionarios se han estado desplazado por el territorio nacional en más de 800 vehículos; más de 6 mil motos, 800 bicicletas y 200 embarcaciones.

Este plan de seguridad cuenta con vigilancia y atención en terminales públicos y privados y en 257 templos; así como en 480 playas verificadas, 137 parques recreacionales y 18 troncales.

También se dispuso de 390 puntos médicos de emergencia; además de vehículos especiales de combate contra incendios forestales.

ACN/MAS/EFE/AVN

No deje de leer: Origen del Sábado Santo: qué significa y por qué se celebra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Más de 30 mil huecos han sido reparados en El Hatillo en los últimos tres años

Publicado

el

huecos reparados El Hatillo
Compartir

El municipio El Hatillo ha implementado una serie de políticas de seguridad pública que abarcan la mejora de calles y avenidas, la optimización de la iluminación vial, el desmalezamiento y la adecuación de espacios para el esparcimiento familiar.

Estas acciones forman parte de los planes estructurados por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción.

La ejecución de estas estrategias se lleva a cabo mediante programas sistemáticos como el Plan Bacheo, Plan Luz para El Hatillo y Cuidemos El Hatillo, desarrollados por cuadrillas que trabajan diariamente en el municipio.

«Nuestra gestión ha reparado miles de huecos en calles y avenidas, logramos instalar luminarias LED y mejorar la infraestructura eléctrica en sectores que no habían recibido atención en más de 20 años», afirmó Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo.

Además, el burgomaestre destacó que se realizan labores diarias de desmalezamiento de la vialidad, inspecciones de torrenteras, alcantarillado y quebradas, jornadas de reciclaje y cachivaches, así como poda y limpieza de obstáculos que afectan la visibilidad en calles y avenidas.

Impacto de las políticas públicas

El impacto de estas iniciativas se refleja en cifras concretas. Solo en el primer trimestre de 2025, se han colocado más de 1.500 toneladas de asfalto.

«Durante los últimos tres años de nuestra gestión, hemos colocado más de 11.500 toneladas de asfalto, tapando más de 30 mil huecos, impactando positivamente en 70 sectores del municipio, incluyendo nuestra querida zona rural», informó Sayegh.

El Plan Luz para El Hatillo, impulsado por la alcaldía, ha permitido la instalación de 397 luminarias LED de 150/200W, la revisión de 408 luminarias, la sustitución de 708 metros de cable, la inspección de 119 tanquillas y la reparación de 80.

También se han conectado 48 nuevas líneas de alumbrado público en sectores clave como La Unión, La Tiama y zonas rurales que no habían recibido atención en más de dos décadas.

«Otro de los objetivos que logramos con este plan es el trabajo mancomunado con nuestros vecinos, ya que en algunos casos, el material lo aporta la Asociación de Vecinos y nosotros, con equipos y personal especializado, realizamos la instalación. De esta forma hemos instalado, solo durante este año, 22 reflectores aportados por la Alcaldía y vecinos», explicó Sayegh.

huecos reparados El Hatillo

Te invitamos a leer

Nicky Jam y Beéle lanzan el afrobeat “Hiekka”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído