Carabobo
Más de 28 mil jubilados de Pdvsa y Pequiven esperan por pagos pendientes
Los jubilados de Pdvsa y Pequiven, realizaron este lunes el «Gran bastonazo», en Carabobo, para exigir que se les honren las deudas pendientes.
De acuerdo a los manifestantes, los representantes del Fondo de Pensiones, vienen incumpliendo con una serie de pagos.
José castillo, subgerente de la Asociación que agrupa a este sector en Morón y Puerto Cabello; explicó que los estatutos establecen; cómo deben ser distribuidos los intereses de acuerdo al número de miembros y cuánto es el porcentaje que debe quedar en la cuenta.
Castillo aseguró que el organismo, no ha cancelado lo correspondiente al 2014, 2015, 2016 y la totalidad de 2017, a los 28. 185 jubilados que se encuentran en todo el territorio nacional.
Mensualmente este sector, está cobrando por concepto de jubilación tres millones 900 mil bolívares, cantidad que no alcanza ni para comprar las pastillas de la tensión.
“Cada uno de nosotros padecemos de diferentes enfermedades, razón por la cual exigiendo a quienes administran el Fondo de Pensiones; que se pongan al día y honren los compromisos pendientes”.
Varios afiliados han fallecido
El dirigente manifestó que varios jubilados han muerto, esperando por lo que le corresponde del Fondo de Pensiones.
“Hemos tenido que cumplir con los familiares del afiliado fallecidos, porque los representantes del organismo mantiene las deudas. No queremos que la gente siga muriendo sin recibir lo que le corresponde por Ley”.
El dirigente señaló que el jueves siete de junio, hubo una reunión en Pdvsa la Campiña en Caracas, donde se debatieron once puntos, entre los que se incluyó el incremento de la mensualidad, de los mismos excedentes generados. El sector espera devengar 15 millones mensuales.
Manifestó que también solicitaron que se repongan los millardos de bolívares que tomaron de los ingresos.
MCO/ACN
No deje de leer: Suspendidas hasta nuevo aviso actividades en el Anfiteatro Alfredo Celis Pérez