Connect with us

Internacional

Más de 25.000 personas presentaron ofrendas florales a Abe en su funeral

Publicado

el

Más de 25.000 personas presentaron ofrendas florales a Abe - noticiacn
Fotos: EFE.
Compartir

Más de 25.000 personas presentaron ofrendas florales a Abe, ex-primer ministro de Japón, con motivo de la celebración en la víspera del funeral de Estado en su honor; según las cifras facilitadas hoy por el Gobierno.

“El número total de asistentes (al funeral) fue de 4.183, y 25.889 personas hicieron ofrendas florales” en las dos casetas instaladas en el parque Kudanzaka de la capital; no muy lejos del pabellón Nippon Budokan donde tuvo lugar la ceremonia funeraria, detalló este miércoles el viceportavoz gubernamental Yoshihiko Isozaki.

Isozaki hizo balance de la jornada del funeral durante una rueda de prensa; dijo que las exequias pudieron realizarse de forma “solemne y cálida, sin ningún tipo de contratiempo”.

El Gobierno instaló durante la jornada del martes estas casetas para que quien quisiera acercarse a hacer una ofrenda floral.

Más de 25.000 personas presentaron ofrendas florales en a Abe

El lugar abrió a las 09.30 hora local, media hora antes de lo inicialmente previsto; se mantuvo abierto hasta alrededor de las 19.00 horas, cuando estaba previsto que cerrara tres horas antes.

La gente comenzó a guardar cola unas dos horas antes de la apertura del lugar y la fila llegó a alargarse varios kilómetros; estas muestras de condolencias contrastaron con las protestas convocadas durante el día tampoco lejos del lugar del acto.

Unos 600 manifestantes se reunieron en un parque de Chiyoda tres horas antes de la ceremonia y posteriormente unas 2.500 personas se concentraron en el parque Hibiya; marcharon por el núcleo político de la ciudad en protesta por el funeral, según los organizadores.

Grupos de críticos organizaron otras concentraciones en varias ciudades del país y también se volcaron en las redes sociales.

Más de 25.000 personas presentaron ofrendas florales a Abe - noticiacn

Akie Abe (C), viuda de Shinzo Abe, camina detrás del primer ministro, Fumio Kishida, llevando la urna con las cenizas.

Más de la mitad de japones se oponían al funeral

Según las encuestas realizadas durante semanas antes del acto; en torno a la mitad de los japoneses se oponía al funeral de Estado en memoria de Abe.

Los eventos de esta índole financiados con dinero público no son habituales en Japón. El de Shinzo Abe, el primer ministro nipón que más tiempo ha estado en el cargo hasta ahora, fue el segundo funeral de Estado tras la Segunda Guerra Mundial desde el dedicado en 1967 a Shigeru Yoshida; quien lideró la reconstrucción económica del país.

El funeral ha tenido un coste de al menos a 1.649 millones de yenes (unos 11,8 millones de euros).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Juez argentino investiga a cinco tripulantes de avión y sobresee al resto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Estados Unidos exigió envío de fuerzas multinacionales a Haití tras asesinato de misioneros

Publicado

el

Estados Unidos exigió envío de fuerzas multinacionales a Haití tras asesinato de misioneros-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

La Casa Blanca de Estados Unidos exigió este el viernes el rápido envío  de fuerzas multinacionales a Haití, tras el asesinato de misioneros; entre ellos, la hija de un congresista norteamericano, su esposo y un joven haitiano en Puerto Príncipe.

«La situación de seguridad en Haití no puede esperar», afirmó un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional; subrayando que el presidente Joe Biden, se había comprometido a apoyar el «despliegue acelerado» de la fuerza en las conversaciones con el presidente de Kenia el jueves.

«Nuestros corazones están con las familias de los asesinados que experimentan un dolor inimaginable», añadió el portavoz.

Natalie, de 21 años y su marido David, de 23,  además de Jude Montis, un haitiano de 20 años de edad-, resultaron emboscados el jueves por hombres armados cuando salían de una iglesia.

Estados Unidos exigió envío de fuerzas multinacionales a Haití tras asesinato de misioneros

La organización para la que trabajaban Natalie y David, Missions in Hope; confirmó a los medios estadounidenses que Montis había sido la tercera víctima fatal en el incidente.

Los asesinatos ocurrieron mientras la capital se desmorona bajo el implacable asalto de pandillas violentas que controlan el 80% de Puerto Príncipe. Las autoridades esperan la llegada de una fuerza policial de Kenia; como parte de un despliegue respaldado por la ONU, destinado a sofocar la violencia de las pandillas en el atribulado país caribeño.

Te puede interesar: Bloomberg: Oposición venezolana considera declarar en bancarrota a Citgo para evitar subasta

El senador del estado de Misuri, Ben Baker, padre de Natalie, escribió en Facebook: «Mi corazón está roto en mil pedazos». “Nunca había sentido este tipo de dolor. La mayoría de ustedes saben que mi hija y mi yerno Davy y Natalie Lloyd eran misioneros de tiempo completo en Haití. Fueron juntos al cielo”.

La pareja trabajó para Missions in Haiti Inc. La organización de Claremore, Oklahoma, fundada por David y Alicia Lloyd, los padres de Davy Lloyd. La página de Facebook de Natalie Lloyd dijo que la pareja se casó el 18 de junio de 2022. Ella comenzó a trabajar con la organización misionera en agosto de 2022. Con frecuencia publicaba fotos de niños haitianos en su página.

Con información de ACN/AM

No deje de leer: China rodea a Taiwán: así son los ejercicios militares con los que está amenazando a la isla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído