Internacional
Más de 2,2 millones de personas han llegado a la frontera sur de EE.UU. en 2023
Más de 2,2 millones de personas han llegado a frontera sur de EEUU en 2023, una magnitud de la crisis migratoria, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
Según dicha oficina, de enero a noviembre de 2023, 2.240.000 llegaron a la frontera, mientras que para el mismo período en 2022 fueron 2.326.711 migrantes los que se presentaron y 1.856.332 en 2021.
México, con más de 700.000 personas que llegaron a la frontera sur de EE.UU., es el país que tiene la mayor cantidad de migrantes en los registros oficiales, seguido de Guatemala, Honduras y Colombia.
Con el objetivo de controlar la migración a través de la frontera, una delegación en representación del presidente estadounidense, Joe Biden, viajará el miércoles a México para negociar de urgencia con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Más de 2,2 millones de personas han llegado a frontera sur de EEUU
El Departamento de Estado estadounidense dio a conocer en un comunicado su intención de buscar “medidas” que permitan la reapertura de todos los puertos fronterizos, ya que algunos de ellos han tenido que cerrar temporalmente debido a la magnitud de la crisis migratoria.
En vísperas de esta visita de la delegación estadounidense, una caravana de más de 10.000 migrantes partió en Nochebuena desde la frontera sur de México hacia Estados Unidos para protestar contra los acuerdos entre ambos países para realizar una mayor contención del flujo migratorio.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos también reportó que en noviembre detuvo a 242.000 migrantes en la frontera con México y detectó un repunte en llegadas de migrantes en los primeros días de diciembre.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: OMS recuerda un 2023 histórico en el que se puso punto final a la pandemia de covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Sefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
El dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional8 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional8 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía8 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela
-
Economía8 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


