Conéctese con nosotros

Nacional

Más de 164 mil funcionarios desplegados durante Carnaval

Publicado

el

Funcionarios carnaval-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Unos 164 mil funcionarios estarán desplegados en todo el país durante el asueto de Carnaval de este 2024.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, durante el arranque del dispositivo «Carnavales Felices 2024». El operativo fue activado este jueves 8 de febrero en La Guaira, para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante los días festivos

Detalló que estarán desplegados 3.480 vehículos, 7.335 motos, 9 aeronaves y 178 embarcaciones para la protección de la ciudadanía. Indicó además que serán activos 3.527 puntos de control  para brindar espacios seguros y  más de 1.500 puestos médicos avanzados de atención de emergencias.

Más de 164 mil funcionarios desplegados durante Carnaval

Sostuvo que está prevista la realización de 10 mil pruebas toxicológicas y se dispondrá también de 1.166 alcoholímetros, 95 grúas y de otros servicios.

Por último, hizo una llamado a disfrutar de los carnavales en tranquilidad y en unión familiar,  respetando las leyes para que prevalezca la paz.

Por su parte, el ministro de Turismo, Alí Padrón, anunció que en el país estarán habilitados  132 puntos de información turística. Detalló que estarán distribuidos en los 44 parques nacionales, áreas recreativas, plazas, balnearios, ríos y aeropuertos.

Con información de: ACN/NT/MPPRIJP

No deje de leer:

UVL: Calabozos venezolanos albergan casi el doble de reclusos de su capacidad

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído