Nacional
Inameh pronostica que lluvias se mantendrán en partes del país este viernes
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica que lluvias se mantendrán en algunas partes del país para este viernes 9 de febrero.
Las áreas nubladas con precipitaciones variables, serán especialmente en horas de la mañana en Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Sucre, Anzoátegui, Miranda, sur de Aragua, Guárico y Apure.
La información la dio a conocer el instituto la su cuenta de red social X, donde indica los detalles del boletín meteorológico este viernes.
Lluvias se mantendrán en partes del país
Según el informe de Inameh, en horas de la tarde-noche, se pronostica nubosidad convectiva de rápida evolución con lluvias o chubascos, algunas con actividad eléctrica en Amazonas, Apure, los Andes, Aragua, norte de Anzoátegui y oeste de Sucre.
En los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital, se prevé nubosidad estratiforme en horas de la mañana, que produce algunas lloviznas, lo que incrementa la cobertura nubosa con lluvia o lloviznas dispersas, en horas de la tarde especialmente en zonas de montañas y costas.
La temperatura máxima para la ciudad de Caracas oscilará en 27 grados, mientras que la mínima será en torno a los 18 grados.
Mientras que en el estado de Carabobo, se mantendrá el cielo nublado y posible lluvia, como las registradas el día jueves 8 de enero.
#9Feb #INAMEHInforma Boletín meteorológico #FelizViernes pic.twitter.com/jtugZ3CzXa
— INAMEH (@INAMEH) February 9, 2024
Las fuertes precipitaciones registradas desde este miércoles en el estado Lara, ocasionaron la caída de tres grandes árboles en arterias viales de Barquisimeto, según informó Luis Mujica, director de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad.
Con información de ACN/vtv
No dejes de leer: Más de 164 mil funcionarios desplegados durante Carnaval
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Laser Airlines activa vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador en Maracay – Palo Negro
Laser Airlines anunció la activación de sus vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador (SVBL), ubicado en Maracay, estado Aragua.
Esta medida forma parte del plan de contingencia desarrollado en coordinación con las autoridades aeronáuticas nacionales, con el propósito de mantener la conectividad aérea entre las principales ciudades del país.
Los pasajeros acceden al aeropuerto Libertador siguiendo la señalización dispuesta hasta el área de estacionamiento vehicular.
Desde allí, ingresan con su equipaje a una zona de recepción especialmente acondicionada para su atención. Posteriormente, los pasajeros serán trasladados en unidades climatizadas hasta las áreas operativas del Aeropuerto Libertadorpara su posterior chequeo y abordaje a su destino nacional.
De esta manera, Laser Airlines retomará temporalmente sus operaciones nacionales desde Maracay hacia los destinos de Porlamar, Barcelona, Maracaibo y El Vigía, garantizando así la conectividad de estas importantes ciudades y regiones del país durante el período de contingencia.
La aerolínea invita a todos los pasajeros con vuelos programados a verificar su itinerario y mantenerse informados a través de los canales oficiales de Laser Airlines o su agencia de viajes de confianza.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Los Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn


