Hombre & Mujer
Más de 100 empresarios ha formado Fedecámaras
Más de 100 empresarios ha formado Fedecámaras a través del programa «Aprendiendo a Emprender» en las regiones: Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, Maracaibo, Mérida y Caracas.
A través de innovadoras técnicas de negocios, y diferentes herramientas de tecnología; este gremio está ayudando a los pequeños y medianos empresarios; con la finalidad que puedan ofrecer, nuevos productos y servicios, además de fortalecer el mercado nacional.
El presidente del gremio, Carlos Larrazábal, instó al grupo a continuar creyendo y apostando al país; “seguiremos formando nuevos empresarios a pesar de los tiempos complejos que vivimos. El futuro lo construimos entre todos”, aseveró.
La primera promoción de «Aprendiendo a Emprender Creciendo», formó 20 empresarios durante 12 semanas. En este lapso el grupo aprendió a identificar los elementos más débiles dentro de las empresas; para restructurarlos y así reforzarlos, desarrollo de las áreas de servicio, atención al cliente y finanzas.
Hablan los protagonistas
Entre las experiencias contamos: Ligia Ferreira y su emprendimiento “All pro” ;quien aseguró que logró concientizar y avanzar el área financiera de su empresa para seguir creciendo.
Elio Marques de “Emg Desing” indicó: “para los que estamos emprendiendo en una situación país tan complicada. “Aprendiendo a Emprender en Crecimiento” es una guiatura con las líneas claves de trabajo en las empresas”.
A su vez, Joel Julio de “Soluciones Electrocom”, comentó que, “el programa me ayudó a fortalecer la parte de venta y posicionamiento de mi negocio”. Por su parte el Grupo creativo DF aseguró que esta plataforma les brindó las herramientas para reforzar los conocimientos y saber que procesos debían mejorar dentro de la empresa.
Buscan fortalecer el aparato productivo
Como una iniciativa para fortalecer el aparato productivo, Fedecámaras creó el programa “Aprendiendo a Emprender en Crecimiento”, dirigido a aquellos propietarios o socios de empresas con la finalidad de preparar y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, a través de una plataforma educativa creada especialmente para esta comunidad virtual.
MCO/NP/ACN
No deje de leer: 49 años creciendo y construyendo con el país