Internacional

Martinelli permanece en cuidados intensivos en un hospital de Panamá

Published

on

Compartir

El ex presidente panameño Ricardo Martinelli; preso en Panamá por un caso de interceptación ilegal de comunicaciones; amaneció este martes en la sala de cuidados intensivos de un hospital estatal panameño.

El director médico del Hospital Santo Tomás, Ángel Cedeño;  indicó que Martinelli se mantendrá en cuidados intensivos a donde fue trasladado de la cárcel de El Renacer anoche por orden del magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía.

De acuerdo con la fuente; el exgobernante es sometido a pruebas médicas debido a su actual estado de salud; y es posible que esta mañana sea trasladado a la sala de cardiología para tratarlo de las cardiopatías que le afectan.

Por recomendación de un médico que lo revisó ayer en la cárcel, tras la audiencia en la que Mejía le leyó las acusaciones y ordenó su reclusión como medida cautelar, el magistrado autorizó su traslado al hospital casi a medianoche.

Martinelli, de 66 años de edad, se encontraba en la ciudad de Miami, Florida;  este fue trasladado a Panamá el pasado 10 de junio en un avión de la empresa Jet Logistics; viajó esposado de pies y manos y vistiendo un uniforme caqui. Funcionarios federales lo escoltaron en todo momento.

Familia pidió su hospitalización

La esposa de Martinelli, Marta Linares; pidió a las autoridades de Panamá que hospitalicen a su pareja por afectaciones de salud; al momento de su llegada a tierra panameña.

“Nosotros no queremos que vaya a su casa, nosotros queremos que vaya a un hospital porque él tiene una afección cardíaca. El desiste de apelar en los Estados Unidos debido a su salud; porque los abogados le decían que casi seguro iba a ganar”, afirmó Linares desde el aeropuerto Panamá Pacífico. De igual manera; señaló que Martinelli lleva 18 meses sin verse por un cardiólogo y por tal razón necesita ir a un médico con urgencia.

La defensa del exgobernante alegó ayer durante la audiencia; Martinelli debía ser enviado inmediatamente a un hospital, pero Mejía consideró que debía ser detenido (la condena puede ser de 20 años); y evaluado por los galenos de Medicatura Forense en la cárcel.

ACN/EFE

No dejes de leer: Donald Trump y Kim Jong-un firmaron documento de entendimiento en Singapur

Lo más leído

Salir de la versión móvil