Tecnología
Mark Zuckerberg respondió a las acusaciones de una exempleada

Ante las acusaciones de la exempleada de Facebook, Frances Haugen, en el Senado de Estados Unidos, el cofundador de la compañía tecnológica, Mark Zuckerberg respondió éste martes.
En éste sentido, negó que su compañía anteponga los beneficios a la seguridad y el bienestar de los usuarios; tal y como aseguró Haugen en su declaración ante un subcomité.
Vale mencionar, que actualmente la red social Facebook se encuentra involucrada en un debate, después de que la ingeniera de datos y extrabajadora de la plataforma; testificara contra la compañía luego de la caída mundial de más de seis horas en días recientes.
Entres sus declaraciones afirma, que durante el tiempo que estuvo trabajando en ella se dio cuenta de una «verdad devastadora»; en la que Facebook oculta información al público y a los gobiernos.
Mark Zuckerberg respondió a acusasiones
En este sentido, Zuckerberg publicó un mensaje en su cuenta personal en la red social, en el que defendió a la empresa ante las múltiples críticas.
«En el centro de estas acusaciones se halla la idea de que priorizamos los beneficios a la seguridad y el bienestar. Eso es simplemente falso. Muchas de las acusaciones no tienen sentido, sobre la falsa imagen de la compañía que se está pintando».
Mark Zuckerberg respondió a la acusaciones defendiendo que «El argumento de que fomentamos deliberadamente contenido que enoja a la gente para lograr beneficios carece de lógica. Nosotros ganamos dinero con la publicidad y lo que los anunciantes nos dicen constantemente; que es que no quieren que sus anuncios aparezcan junto a contenidos dañinos o que generen enfado».
Referente al tema del uso de la tecnología en adolescentes, comentó que «la realidad es que los jóvenes utilizan la tecnología. Piensa en cuántos niños en edad escolar tienen teléfonos. En lugar de ignorar esto, las empresas tecnológicas deben construir experiencias que satisfagan sus necesidades, manteniendolas a salvo».
Sin embargo, la mujer enfatizó que «Los documentos que he proporcionado al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público de forma repetida; sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y; extremistas».
Con información: ACN/AFP/El Tiempo/Foto: Cortesía
Lee también: Las aplicaciones Instagram y WhatsApp tendrán el nombre de Facebook
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
«X» elimina hashtags de los anuncios y cobrará publicidad en base a su altura

La plataforma X, del millonario Elon Musk, anunció que pronto cobrarán la publicidad según su altura y que a partir de este viernes 27 de junio eliminará los hashtags de los anuncios.
«A partir de mañana, la pesadilla estética que son los hashtags quedará prohibida en los anuncios de X», dijo en su red social el jueves.
La decisión del magnate se debe a que el contenido promocionado se ha vuelto una verdadera molestia para los usuarios dado que en ocasiones las piezas utilizadas tienen un tamaño importante. Cuando accedes al servicio a través de un dispositivo móvil esta situación es especialmente notoria. Puede que los anuncios sean lo único que veas en pantalla.
X cobrará publicidad según su altura
“X va en camino a cobrar los avisos en base a su tamaño vertical. De esta manera un aviso que ocupa toda la pantalla costará más que un aviso que ocupa un cuarto. De otro modo se incentiva la creación de avisos gigantes que perjudican la experiencia del usuario”.
La medida parece justa. El lector notará que Musk no ha prohibido la creación de este tipo de avisos, simplemente ha señalado que serán más costosos y por lógica cabe esperar que haya menos.
Esta postura tiene cierta lógica. Algunos anunciantes pueden tener la necesidad de realizar campañas con piezas publicitarias de gran tamaño en ocasiones extraordinarias. Por su lado, X ha perdido una gran cantidad de clientes y no puede ponerse muy restrictiva en cuanto a formatos. Solo evitar el abuso actual debido a la falta de límites. El cambio también pone a la publicidad en X en un régimen más similar al de los medios gráficos tradicionales.
Con información de: REDUsers
No dejes de leer: Ya puedes usar WhatsApp en tu iPad, conoce aquí cómo descargar la App
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Marineros llega a 20 triunfos al dejar en e terreno a Samanes
-
Nacional10 horas ago
206 connacionales arribaron este 27-Jun a través del Plan Vuelta a la Patria
-
Sucesos16 horas ago
Diosdado Cabello: identificados asesinos de tiktoker Gabriel Sarmiento. Hay detenidos
-
Espectáculos19 horas ago
Periodistas celebran su día fieles al compromiso de «Informar, educar y entretener»