Deportes
Marineros de Carabobo realizó su primer juego interescuadras
Marineros realizó primer juego interescuadras. A tan solo cuatros días para el inicio de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, la divisa carabobeña continúa afinando detalles para el juego inaugural de este sábado 18 de mayo.
Por eso, este martes 14 de mayo realizó su primer juego interescuadras sobre el terreno del estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
El juego arrancó a las 10:35 de la mañana a seis innings, sin embargo, tanto lanzadores como bateadores pudieron hacer su trabajo completo de entrenamiento previo al choque, en el que dividieron a los equipos con los nombres de Marineros (equipo “A”) y Carabobo (equipo “B”). Los pitchers que se montaron en la lomita para abrir este compromiso fueron los diestros Luis Martínez y Jesús Paricaguan, respectivamente.
También puede leer: Fernando “Bocha” Batista dio a conocer nómina preliminar para Copa América
Marineros realizó primer juego interescuadras
Con respecto a la ofensiva, el equipo “A” lo conformaron Marcos Hernández (campocorto), José Gómez (segunda base), Edgardo Fermín (jardinero izquierdo), Dennis Ortega (receptor), Osman Marval (primera base), Edgar Durán (tercera base), Carlos Durán (center field), José Ortega (jardinero derecho) y José Colina (designado).
Mientras que Johan López (shortstop), José Tello (receptor), Carlos Castro (jardinero derecho), Anthony Pereira (segunda base), Jesús Ugueto (left field), Humberto García (center field) y tres invitados completaron el resto de la defensiva y ofensiva del conjunto “B”.
En el montículo Martínez y Paricaguan lanzaron por un espacio de tres innings cada uno. Mientras que Luis Rijo, Alvin Herrera, Wilker Palma e Iván Medina desfilaron por el montículo de la novena “A”, en el que realizaron entre 15 y 30 pitcheos.
Nelson Hernández y Sergio Velis hicieron una labor de dos episodios cada uno. Por su parte, Christian Fermín terminó el trabajo monticular con una sola entrada programada por el equipo “B”.
Se incorporó cubano Sergio Barthelemy
El manager Robinson Chirinos recibió la incorporación del guardabosques cubano Sergio Barthelemy. Quien estuvo a disposición del resto del cuerpo técnico en la jornada matutina de este martes y tomó algunos turnos.
Marineros disputará su primer juego de pretemporada mañana miércoles 15 de mayo ante Guerreros de Lara en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a las 10:30 de la mañana.

Sergio Barthelemy.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Luchadores venezolanos preparan en España los Juegos de París 2024
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Sucesos8 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo8 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Deportes5 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía6 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares


