Connect with us

Deportes

Fernando “Bocha” Batista dio a conocer nómina preliminar para Copa América

Publicado

el

Venezuela presentó lista de buena fe - Agencia Carabobeña de Noticias
Wuilker Faríñez
Compartir

Venezuela presentó lista de buena fe para la Copa América 2024, que incluye al portero Wuilker Faríñez, publicó este lunes 13 de mayo la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para la cita que arranca en junio en Estados Unidos.

El guardameta es tomado en cuenta luego de casi dos años sin ser convocado a la selección, tras una cirugía debido a la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió de manera fortuita durante un entrenamiento de la Vinotinto en junio de 2022.

En enero de 2023, Faríñez lo operaron nuevo para acelerar la recuperación.

Actualmente, el portero juega en el Caracas FC, luego de que el colombiano Deportivo Pereira desistiera de ficharlo al considerar que “médicamente” no estaba en las mejores condiciones, como lo hizo previamente el Atlético Nacional.

Venezuela presentó lista de buena fe para la Copa América 2024

El delantero valenciano Josef Martínez, quien actualmente juega en el CF Montreal, también entró en la lista previa, tras su ausencia en los últimos dos partidos de eliminatorias para el Mundial 2026, contra Ecuador y Perú.

Martínez vivió un momento particular en su carrera a finales del año pasado, pues el Inter de Miami no le renovó el contrato para la temporada de este año.

En la lista, de un total de 47 jugadores, aparecen también Salomón Rondón, Tomás Rincón, Rómulo Otero, Yangel Herrera, así como Roberto Rosales.

También puede leer: Robeilys Peinado se corona como Campeona Iberoamericana de Atletismo 2024

Lista de los 47 preseleccionados

Porteros: Rafael Romo (Universidad Católica, ECU), Joel Graterol (América de Cali, COL), José David Contreras (Águilas Doradas, COL), Alain Baroja (Always Ready, BOL), Wuilker Faríñez (Caracas FC, VEN).

Defensas: Alexander González (Emelec, ECU), Jon Aramburu (Real Sociedad, ESP), Nahuel Ferraresi (Sao Paulo, BRA), Yordan Osorio (Parma, ITA), Carlos Viva (Deportivo Táchira, VEN), Diego Luna (FC Baltika Kaliningrad, RUS), Wilker Ángel (Criciúma, BRA), Christian Makoun (Anorthosis Famagusta, CYP), Teo Quintero (KMSK Deinze, BEL), Jhon Chancellor (Metropolitanos, VEN), Miguel Navarro (Talleres, ARG), Renné Rivas (Caracas, FC, VEN), Roberto Rosales (Sport Recife, BRA), Delvin Alfonzo (Millonarios, COL).

Mediocampistas: José Andrés Martínez (Philadelphia Union, EEUU), Cristian Cásseres (Toulouse FC, FRA), Jesús Bueno (Philadelphia Union, EEUU), Bryant Ortega (Caracas FC, VEN), Junior Moreno (Al Hazem, KSA), Yangel Herrera (Girona FC, ESP), Daniel Pereira (Austin FC, EEUU), Tomás Rincón (Santos FC, BRA), Edson Castillo (Kaizer Chief, RSA), Telasco Segovia (Casa Pía, ITA), Samuel Sosa (Querétaro FC, MEX), Eduard Bello (Mazatlán FC, MEX), Kervin Andrade (Fortaleza, BRA), Jovanny Bolívar (SD Huesca, ESP), Darwin Machís (Cádiz FC, ESP), Jhob Murillo (Atlas FC, MEX), Rómulo Otero (Santos FC, BRA), Matías Lacava (Fc Vizela, POR), Yeferson Soteldo (Gremio, BRA), Jefferson Savarino (Botafogo, BRA), Enrique Peña Zuaner (Roda JC, NLD).

Delanteros: Josef Martínez (Montreal FC, CAN), Freddy Vargas (Maccabi Bnei Reineh, ISR), Salomón Rondón (CF Pachuca, MEX), Jhonder Cádiz (FC Famalicao, POR), Eric Ramírez (Atlético Nacional, COL), Sergio Córdova (PFC Sochi, RUS), Alejandro Marqués (Estoril Praia, POR).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Mbappé se despidió del PSG con cariño de los aficionados y sin homenaje del club (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Yoel Yanqui la destrozó otra vez en la segunda semana

Publicado

el

Yoel Yanqui se lleva la distinción - Agencia Carabobeña de Noticias
Yoel Yanqui. (Foto: Elio Miranda/Prensa Marineros).
Compartir

Yoel Yanqui se lleva la distinción de Jugador de la Semana de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en el período comprendido entre el 21 y el 26 de mayo.

El cubano, de Marineros de Carabobo, lideró el circuito durante el segundo septenario de la campaña en jonrones con cuatro, junto a Jairo Pérez), impulsadas (nueve, acompañado de Robinson Cabrera), anotadas (11), extrabases (cinco, de la mano con Antonio Piñero) y bases alcanzadas (26).

Por si fuera poco, Yanqui exhibió astronómica línea ofensiva de .480/ .519/ 1.040 en los seis juegos que disputó. Robó cuatro bases, para terminar segundo durante el lapso, sólo detrás de su compañero de equipo Andrew Salas (6).

También puede leer: Justicia Española: FIFA y UEFA han abusado de su posición de dominio e impiden libre competencia

Yoel Yanqui se lleva la distinción

El inicialista, además, disparó al menos tres hits en cuatro de los compromisos del período, incluido uno de cuatro incogibles, con dos vuelacercas y cinco empujadas el domingo, contra Delfines de La Guaira, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

“He venido trabajando en mi bateo. Salgo a cada turno con la misión de esperar un pitcheo, y he tenido la fortuna de que los lanzadores me lo envían”, simplificó el oriundo de Palma de Soriano al departamento de prensa carabobeño tras el triunfo dominical ante los cetáceos. “En mi primer turno, fui a buscar una curva, y me la lanzaron, y en el segundo, ataqué la zona de strike desde temprano”.

El miércoles, ante Caciques de Distrito en el Estadio Universitario, de igual manera, sacudió un par de estacazos de vuelta entera, remolcó dos rayas y anotó cuatro.

La soberbia producción de Yanqui le hizo aumentar sus cuadrangulares vitalicios en el circuito a 11, todos con El Acorazado, para desplazar a Juan Infante (10) como el líder del apartado en la historia de la franquicia, de acuerdo con los registros del periodista e investigador Tony Flores.

Repite con su gran accionar

Una actuación que, también le permitió alzarse con su segunda distinción del Jugador de la Semana en la LMBP, luego de alzarse con la primera de la contienda anterior.

De esa forma, el toletero zurdo de 28 años de edad se convirtió en el primer jugador de los navieros con más de un galardón de estas características (Infante ganó uno en 2021 y Luis Martínez otro en 2022), y en apenas el segundo de la Liga Mayor que lo logra, luego de Robinson Cabrera.

Yanqui acaparó el 46 % de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la zafra. Siendo escoltado por Antonio Piñero (13 %) de Líderes de Miranda, y Jesús Paricaguan (8%), también de Marineros.

ACN/MAS/Prensa LMBP

No deje de leer: Triste noticia para el béisbol: Ronald Acuña se despide de la temporada tras lesión en la rodilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído