Conéctese con nosotros

Deportes

¡Aún con vida! Marineros desató férrea ofensiva y ganó por nocaut a Senadores

Publicado

el

Marineros con férrea ofensiva ganó-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Marineros de Carabobo desató una férrea ofensiva y se mantuvo con vida para forzar este jueves el cuarto juego de las semifinales, al doblegar por la vía del nocaut 12-2 a Senadores de Caracas.

Las primeras entradas del compromiso fueron favorables para el pitcheo, pues, ninguna ofensiva pudo inaugurar la pizarra. No obstante, en el cierre del cuarto capítulo, los locales fabricaron un racimo de cinco carreras.

La fiesta de batazos la inició Dennis Ortega con sencillo impulsor. Anthony Pereira y Edgar Durán despacharon sonoros cuadrangulares para colocar las acciones 5-0 en ese momento.

Entre el quinto y sexto acto los navieros realizaron cinco carreras para aumentar su ventaja en el electrónico. Las carreras llegaron con sencillos de Dennis Ortega, Anthony Pereira y Osman Marval que también se sumó a la férrea ofensiva de Marineros.

La ruta del triunfo la completaron en la baja del séptimo inning cuando Osman Marval dio sencillo impulsor de una carrera. Por su parte, un batazo para doble play de Edgar Durán trajo la carrera del gane para los valencianos.

El lauro se lo llevó Jesús Paricaguan (1-0) al cubrir la ruta completa del nocaut en 7.0 inning, recibió cinco hits, y las dos carreras fueron sucias. La derrota recayó sobre Alfonso Hernández (0-1) que en 3.2 inning laborados toleró siete indiscutibles, cinco carreras y tres ponches.

Este viernes a las 6 de la tarde en el José Bernardo Pérez de Valencia continuará la serie entre estos dos equipos.

También puede leer: José Altuve fuera del Juego de Estrellas por pelotazo en su mano izquierda

Caciques de Distrito ganó en la otra semifinal

Caciques de Distrito se hizo fuerte en casa para vencer este jueves 9-5 a Líderes de Miranda. Los capitalinos forzaron el cuarto juego de la semifinal que se jugará en estadio de la UCV.

El movimiento de carreras inició en el propio primer episodio con un sencillo productor de Deivi Muñoz, para poner adelante a los mirandinos 1-0.

Caciques volteó la pizarra con un rally de cinco anotaciones en la baja del primer tramo. Robinson Cabrera se encargó de igualar las acciones con un sencillo productor. Por su parte, el Productor del Año, Hendrik Clementina, volvió a hacer gala de su poder y conectó jonrón con bases llenas para dejar las acciones 5-1.

Entre el cuarto y el sexto inning Líderes ripostó para igualar las acciones a cinco carreras. Con un fly de sacrificio de Pedro Barrios y sencillos impulsores de Miguel Aparicio y Antonio Piñero, dejaban el juego 5-4. Pedro Barrios apareció nuevamente con un estacazo de vuelta completa para colocar el cotejo 5-5.

Los locales se repusieron rápidamente en el juego y con un rally de tres carreras trazaron la ruta de la victoria. Kevin Vicuña despachó cuadrangular de dos carreras y Gorkys Hernández con sencillo remolcador aumentaba la ventaja de los de Distrito.

Caciques colocó el juego en el congelador con un sencillo productor de Kevin Vicuña, en la baja del séptimo acto y dejar cifras definitivas en el cotejo.

La victoria fue para Rodrigo Benoit (1-0) que relevó por dos entradas, permitió tres hits, una carrera y abanicó a cinco contrarios. El revés se lo llevó Yeizo Campos (0-1) que solo pudo estar sobre la lomita por 0.2 inning, recibió dos hits y tres carreras.

Con información de ACN/Líder

No deje de leer: José Altuve fuera del Juego de Estrellas por pelotazo en su mano izquierda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Jonrón de Keibert Ruiz y Eugenio Suárez en lista de transferibles (+ videos)

Publicado

el

Jonrón de Keibert Ruiz - Agencia Carabobeña de Noticias
Keibert Ruiz. (Fotos: Las Mayores)
Compartir

Jonrón de Keibert Ruiz y otro de Daylen Lile, mientras que Jake Irvin superó su descontrol inicial para guiar a los Nacionales a un triunfo 7-1 sobre los Rockies, dividiendo así la serie de cuatro juegos, en la jornada de la ronda regular de las Mayores este jueves 27 de agosto.

Lile continuó su gran cierre de agosto, similar a su sensacional empuje del año pasado, cuando lideró las Grandes Ligas en extrabases (empatado en el primer lugar con 16), promedio de bateo (.372) y porcentaje de slugging (.681) después del 21 de agosto.

En siete encuentros desde el 21 de agosto de esta temporada, Lile batea .429 (de 28-12) con dos dobles, tres bambinazos, nueve carreras impulsadas y siete anotadas. Lile tiene cuatro encuentros de múltiples imparables en sus últimos siete compromisos.

El 18vo vuelacerca de la campaña de Lile (su segundo en la serie) viajó a una distancia proyectada por Statcast de 399 pies a 104.5 millas por hora para abrir el quinto inning. Terminó de 4-3 con dos anotadas.

Jonrón de Keibert Ruiz

Ruiz conectó un cañonazo de dos rayitas en el octavo tramo por encima del muro del jardín derecho, su noveno de la campaña.

El carabobeño, quien también pegó un doble en el séptimo, ha dado de hit en 12 de sus últimos 16 juegos. Además es su noveno vuelacerca de la temporada.

Después de pasar dos meses en la lista de lesionados con una distensión en el hombro, Irvin permitió 20 carreras limpias en cinco aperturas. Cuando el derecho otorgó boletos a tres de los primeros cinco bateadores de los Rockies que enfrentó el jueves, existía el temor de que esta fuera otra difícil presentación.

Pero Irvin terminó permitiendo sólo una carrera a pesar de otorgar seis bases por bolas, su cifra más alta de la temporada.

El derecho encontró la manera de sobrevivir a un par de situaciones de bases llenas a lo largo de 4.1 entradas, ponchando a seis con tres sencillos permitidos, realizando 94 envíos (53 de strike), y limitando a los Rockies a un sencillo remolcador de Brett Sullivan en el tercer episodio.

Por Nacionales, los venezolanos Andrés Chaparro de 5-1. Keibert Ruiz de 5-2, doble (18), jonrón (9), anotada, dos impulsadas (45). Jorbit Vivas de 2-0.

Por Rockies, el venezolano Ezequiel Tovar de 4-0.

Eugenio Suárez en lista de transferibles

El antesalista venezolano Eugenio Suárez y el jardinero TJ Friedl pasaron por la lista de waivers (transferibles) sin ser reclamados, según le informó una fuente a Mark Sheldon de MLB.com este jueves 27 de agosto, por lo que permanecerán con el equipo. El club no confirmó la noticia.

Al colocar al dúo en waivers, los otros 29 clubes tuvieron la oportunidad de reclamar a cualquiera de los jugadores antes de que expirara el período.

Suárez, quien regresó a los Rojos con un contrato de un año y US$15 millones después de pasar ocho temporadas con Cincinnati al principio de su carrera, ha tenido problemas ofensivos, con OPS de .705 en 103 juegos. El jugador de 35 años también ha conectado 19 jonrones.

El nacido en Ciudad Piar (Bolívar) anoche sacudió un Grand Slam en la parte alta del noveno inning, que sirvió para apoyar la remontada de la novena escarlata ante Gigantes de San Francisco 10-9.

Suárez se puso a la par de Andrés Galarraga, dejando atrás a Bob Abreu (9), mientras lo siguen José Altuve (7), Wilmer Flores, Ramón Hernández y Msgglio Ordónez, todos con siete.

Friedl, por su parte, ha tenido la peor temporada de su carrera con un OPS de .476 en 76 encuentros (es el OPS más bajo entre los 274 bateadores que han registrado al menos 250 veces al bate esta campaña). Dista mucho del OPS de .725 en su carrera y la marca de .742 que tuvo en 152 juegos la temporada pasada. Friedl pasó la mayor parte de junio en las Ligas Menores, en medio de su bajón ofensivo.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Calendario de primera semana oficializa LVBP 2026-2027

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído