Conéctese con nosotros

Deportes

LVBP 2024-2025 tiene fecha de «play ball» y homenajeado

Publicado

el

LVBP 2024-2025 tiene fecha - Agencia Carabobeña de Noticias
Víctor Davalillo, será homenajeado.
Compartir

La Temporada de la LVBP 2024-2025 tiene fecha de inicio y el nombre que llevará la campaña, dio a conocer este viernes 12 de julio la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en la primera jornada de la Convención Anual, que se realiza en Cancún, México.

El campeonato, que defenderá Tiburones de La Guaira, que rompió la sequía de 36 años, comenzará el próximo 15 de octubre y los «salados» recibirán a Navegantes del Magallanes, en el estadio Universitario de la UCV.

Por su parte, Bravos de Margarita visitará a Leones del Caracas, en el estadio Monumental Simón Bolívar; Caribes de Anzoátegui irá al diamante del José Pérez Colmenares de Maracay para medirse a Tigres de Aragua y Cardenales de Lara espera al Antonio Herrera Gutiérrez a Águilas del Zulia.

También puede leer: José Altuve fuera del Juego de Estrellas por pelotazo en su mano izquierda

LVBP 2024-2025 tiene fecha de inicio

En cuanto al homenajeado, la próxima campaña será en honor al gran Víctor Davalillo, el hombre récord en hits en la historia de la pelota criolla, quien se retiró con 1.505 imparables en 30 campañas.

«Vitico» falleció el pasado 6 de diciembre en Caracas, a los 84 años y la junta directiva de la LVBP en forma unánime aprobó la designación, luego de que su familia aceptará el homenaje.

El jardinero y toletero zurdo es considerado como el bateador más completo en la historia de la LVBP, tras coleccionar cuatro títulos de bateo y 1.505 hits, cifra tope de todos los tiempos, durante 30 temporadas, pese a haber firmado como lanzador con los Leones del Caracas a finales de septiembre de 1957.

Primera fecha

  • Bravos de Magarrita vs. Leones del Caracas, en el Estadio Monumental Simón Bolívar, de Caracas.
  • Navegantes del Magallanes vs Tiburones de La Guaira, en el Estadio de la Ciudad Universitaria, de Caracas.
  • Caribes de Anzoátegui vs. Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.
  • Águilas del Zulia vs. Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: ¡Aún con vida! Marineros desató férrea ofensiva y ganó por nocaut a Senadores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Jonrón de Keibert Ruiz y Eugenio Suárez en lista de transferibles (+ videos)

Publicado

el

Jonrón de Keibert Ruiz - Agencia Carabobeña de Noticias
Keibert Ruiz. (Fotos: Las Mayores)
Compartir

Jonrón de Keibert Ruiz y otro de Daylen Lile, mientras que Jake Irvin superó su descontrol inicial para guiar a los Nacionales a un triunfo 7-1 sobre los Rockies, dividiendo así la serie de cuatro juegos, en la jornada de la ronda regular de las Mayores este jueves 27 de agosto.

Lile continuó su gran cierre de agosto, similar a su sensacional empuje del año pasado, cuando lideró las Grandes Ligas en extrabases (empatado en el primer lugar con 16), promedio de bateo (.372) y porcentaje de slugging (.681) después del 21 de agosto.

En siete encuentros desde el 21 de agosto de esta temporada, Lile batea .429 (de 28-12) con dos dobles, tres bambinazos, nueve carreras impulsadas y siete anotadas. Lile tiene cuatro encuentros de múltiples imparables en sus últimos siete compromisos.

El 18vo vuelacerca de la campaña de Lile (su segundo en la serie) viajó a una distancia proyectada por Statcast de 399 pies a 104.5 millas por hora para abrir el quinto inning. Terminó de 4-3 con dos anotadas.

Jonrón de Keibert Ruiz

Ruiz conectó un cañonazo de dos rayitas en el octavo tramo por encima del muro del jardín derecho, su noveno de la campaña.

El carabobeño, quien también pegó un doble en el séptimo, ha dado de hit en 12 de sus últimos 16 juegos. Además es su noveno vuelacerca de la temporada.

Después de pasar dos meses en la lista de lesionados con una distensión en el hombro, Irvin permitió 20 carreras limpias en cinco aperturas. Cuando el derecho otorgó boletos a tres de los primeros cinco bateadores de los Rockies que enfrentó el jueves, existía el temor de que esta fuera otra difícil presentación.

Pero Irvin terminó permitiendo sólo una carrera a pesar de otorgar seis bases por bolas, su cifra más alta de la temporada.

El derecho encontró la manera de sobrevivir a un par de situaciones de bases llenas a lo largo de 4.1 entradas, ponchando a seis con tres sencillos permitidos, realizando 94 envíos (53 de strike), y limitando a los Rockies a un sencillo remolcador de Brett Sullivan en el tercer episodio.

Por Nacionales, los venezolanos Andrés Chaparro de 5-1. Keibert Ruiz de 5-2, doble (18), jonrón (9), anotada, dos impulsadas (45). Jorbit Vivas de 2-0.

Por Rockies, el venezolano Ezequiel Tovar de 4-0.

Eugenio Suárez en lista de transferibles

El antesalista venezolano Eugenio Suárez y el jardinero TJ Friedl pasaron por la lista de waivers (transferibles) sin ser reclamados, según le informó una fuente a Mark Sheldon de MLB.com este jueves 27 de agosto, por lo que permanecerán con el equipo. El club no confirmó la noticia.

Al colocar al dúo en waivers, los otros 29 clubes tuvieron la oportunidad de reclamar a cualquiera de los jugadores antes de que expirara el período.

Suárez, quien regresó a los Rojos con un contrato de un año y US$15 millones después de pasar ocho temporadas con Cincinnati al principio de su carrera, ha tenido problemas ofensivos, con OPS de .705 en 103 juegos. El jugador de 35 años también ha conectado 19 jonrones.

El nacido en Ciudad Piar (Bolívar) anoche sacudió un Grand Slam en la parte alta del noveno inning, que sirvió para apoyar la remontada de la novena escarlata ante Gigantes de San Francisco 10-9.

Suárez se puso a la par de Andrés Galarraga, dejando atrás a Bob Abreu (9), mientras lo siguen José Altuve (7), Wilmer Flores, Ramón Hernández y Msgglio Ordónez, todos con siete.

Friedl, por su parte, ha tenido la peor temporada de su carrera con un OPS de .476 en 76 encuentros (es el OPS más bajo entre los 274 bateadores que han registrado al menos 250 veces al bate esta campaña). Dista mucho del OPS de .725 en su carrera y la marca de .742 que tuvo en 152 juegos la temporada pasada. Friedl pasó la mayor parte de junio en las Ligas Menores, en medio de su bajón ofensivo.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Calendario de primera semana oficializa LVBP 2026-2027

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído