Connect with us

Deportes

Marco Benfatto le dio primer triunfo al Androni en la Vuelta al Táchira (+ vídeo)

Publicado

el

benfatto - noticiasACN
El primer líder del giro, el italiano Marco Benfatto (amarillo) y el resto de líderes.
Compartir

Marco Benfatto, del equipo itaiano Androni Giocatolli tomó el embalaje perfecto y pudo sentenciar en la raya de sentencia en lo que fue la primera etapa de la Vuelta al Tachira en edición 54 que arrancó con un circuito (124 Kms) entre Bramón y Rubio.

Benfatto de 30 años edad paró el crono, tras las 12 circunvalaciones, en 3 horas, 7 minutos y 42 segundos, escoltado por Orluis Aular, de Gobernación de Miranda y cerró el podio Isaac Yaguaro (JB Ropa Deportiva-Colombia), con el mismo guarismo que italiano.

Benfatto - noticiasACN

Gianni Savio, director deportivo de Androni junto a su pupilo Marco Benfatto.

Benfatto tercer italiano al hilo

La escuadra italiana ya lo tomó de costumbre de ganar la primera etapa del giro andino, al lograrlo en 2018 con Mtteo Malucelli y Raffaello Bonuci en 2017.

Luis Díaz, de Carabobo fue sexto

Luego pasaron el cafetero Carlos Alzate (GW-Shimano (MT), Luis Mendoza (Osorio Motos, MT), Luis Díaz (Team Carabobo, MT)Ralf Monsalve (Venezuela País de Futuro, MT), Leonel Quintero (Gobernación de Miranda, MT), Germán Rincón (JHS Grupos, MT) y décimo el colombiano José Jaimes (Fundación Hernán Buenahora).

Eso deja la general comanda por Benfatto (3:07’’30″), Yaguaro (2″), Aular (4″), Alzate (7″), Luis Mendoza (7″), Quintero, Luis Diaz y Jaime (10”).

Las otras camisetas las portarán Luis Mendoza (sprint), Benfatto (regularidad  y puntos) y equipo, Gobierno de Miranda.

Protesta de maestros retrasó la salida

Luego del retraso de media hora por una protesta de los maestros en la salida de competencia, se pudo dar la partida del giro andino, que según los comentarios por la emisora Imaginación 96.1 FM, contó con una buena asistencia.

Tras la salida controlada y pasado el obstáculo de la tranca, la primera emoción llegó a los 20 kilómetros cuando el colombiano Carlos Alzate se impuso en el primer sprint bonificables en segundos, a los 20, 8 kilómetros  de los 124 del tramo del circuito entre Bramón y Rubio.

Alzate fue escoltado por Isaac Yaguaro (JB Ropa Deportiva) y tercero Ralph Monsalve (Venezuela País de Futuro).

El segundo sprint (41,6 Kms) fue para Luis Mendoza (Team Osorio Motos), seguido por Monsalve y Yaguaro.

Benfatto - noticiasACN

El italiano (D) les ganó en la raya de sentencia.

Ataques por la punta y Kevin Rivera lidera

Androni Giocatolli comenzó a sumar corredores entre los corredores colombianos y venezolanos. Primero lograron neutralizar a Mendoza, quien había tomado una leve ventaja como puntero y colocó al frente al tico Kevin Rivera, que llegó a tomar ventaja de 1:20 minutos.

Controlada la escaramuza del costarricense, Mendoza se impuso en el tercer sprint (72.8 Kms) bonificable, seguido por Yaguaro y Monsalve.

Para el último sprint (104 Kms), Monsalve picó adelante, seguido a la rueda, Yaguaro y se unió otro protagonista el colombiano al servicio de Androni Giocatolli , Daniel Muñoz.

Luego de la última emoción dentro de la carrera, el pelotón pudo capturar a Mendoza, quien fue el gran protagonista y escapado de este primer episodio.

Marco Benfatto - noticiasACN

Así marcha La Vuelta

Llegada de la primera etapa

  1. Marco Benfatto (Androni-Italia) 3h.07m.42s.
  2. Orluis Aular (Miranda-VEN) mt
  3. Isaac Yaguaro (JBS-COL) mt
  4. Ralf Monsalve (Venezuela País Futuro-VEN) mt
  5. Leonel Quintero (Gobierno de Miranda-VEN)
  6. Luis Díaz (Team Carabobo-VEN)
  7. Germán Rincón (JHS Táchira–VEN)
  8. José Jaimes (F.Buenahora-COL)
  9. Jorge Abreu (Triple Táchira-VEN)
  10. Jonathan Salinas (Lotería del  Táchira-VEN)

Clasificación general

  1. Marco Benfatto (Androni-Italia)…3h.07m.32s.
  2. Isaac Yaguaro (JBS-Colombia)…a 4seg
  3. Orluis Aular (Miranda-Venezuela) a 7seg
  4. Carlos Alzate (Shimano-Colombia) a 7seg
  5. Luis Mendoza (Osorio-La Fría-Venezuela) mt

General Sprint

  1. Luis Mendoza-Osorio La Fría-VEN 8 pts
  2. Ralf Monsalve-País Futuro VE  8 pts

General Regularidad

  1. Marco Benfatto-Italia 25 pts
  2. Orluis Aular-Miranda-VEN 20 pts

General por Puntos

  1. Marco Benfatto-Italia  25 pts
  2. Ralf Monsalve-Venezuela País Futuro-VEN 22 pts

No deje de leer: Leones también se anotó y ahora va por al tribu

Deportes

¡Luego de 37 años! Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

Publicado

el

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias
Gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias. (Fotos: Prensa Toros de Aragua).
Compartir

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias, así lo anunciaron en el marco del torneo de baloncesto 3×3 organizado por el Instituto Regional de Deportes del Estado Aragua (IRDA), el presidente del instituto, Jorge Briceño, en compañía del Gerente General del equipo astado, Rafael Escalante

Para esta temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB), en el que además la organización cumple 50 años de fundación junto al baloncesto profesional venezolano, el quinteto cornúpeta vuelve a sus orígenes cuando en 1974 dieron sus primeros pasos bajo el nombre de Toyotas de Aragua en la Liga Especial en ese momento.

“Queremos anunciar que la temporada de la SPB se jugará este año acá en el Mauricio Johnson, coincide con los 50 años de la liga y de los Toros, emblema del Estado”, anunció el Jorge Briceño.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

“Para nosotros es un honor poder aceptar la invitación de parte del Instituto Regional de Deportes IRDA para celebrar los 50 aniversarios acá donde nació la institución”, expresó Rafael Escalante.

37 años han pasado desde el último juego de los astados en el Mauricio Johnson, sede que además lleva el nombre del primer entrenador en la historia de la franquicia, el exjugador y entrenador Mauricio Johnson.

“Es un honor jugar en el gimnasio que lleva el nombre de quien fue el primer entrenador de nuestra franquicia. Estamos preparándonos para celebrar por todo lo alto estos 50 aniversario del equipo y poder regresar aquí será simbólico para nosotros”, agregó Escalante.

También puede leer: Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Luego de 37 años, la divisa astada retorna al Mauricio Johnson.

Comenzó 2024 con campeonato 3×3 en U-17

El equipo formativo U-17 de Toros de Aragua fue campeón invicto del torneo 27 aniversario del IRDA que se celebró en el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay, derrotando en la final a Canguros de Santa Rita 16-13.

Los juveniles ganaron sus cuatro cotejos de la ronda regular sin contratiempos para poder clasificar a la semifinal en el que también lograron adjudicarse el lauro de manera cómoda para posteriormente darse cita en la final del torneo.

Carlos Tovar, hermano menor de Edson Tovar, quien fuese Novato del Año de la SPB 2022 y que es jugador de Toros, fue el jugador más destacado del torneo seguido de José David Madrid y Víctor Castillo. Los tres pertenecientes a las filas cornúpetas.

“Comenzamos el año ganando, haciéndolo desde nuestras categorías formativas, y esto seguirá hasta la profesional. Es el inicio de las cosas buenas que vendrán para el equipo este año y es parte de lo que estamos sembrando en pro de la organización y para el Estado”, comentó el ejecutivo de la divisa aragüeña.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Jesús Enrique (izq), Carlos Tovar, José David Madrid y Víctor Castillo, conforman el equipo campeón del 3×3.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Max Verstappen gana GP de Bahréin y comienza su defensa (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído