Conéctese con nosotros

Nacional

Más de 200 ONG fueron postuladas al 3er. reconocimiento #MarcaVenezuela

Publicado

el

#MarcaVenezuela 3er. reconocimiento
Compartir

El 18 de febrero será develado el nombre de la ONG que se convertirá en la embajadora #MarcaVenezuela del 3er  reconocimiento que se hace.

Para honrar a personas y organizaciones que hacen vida en nuestro país, trabajan en pro de los ciudadanos y exaltan las características positivas de la identidad venezolana, con nivel nacional e internacional.

La iniciativa, creada en 2019 por la Firma de Consultoría PwC Venezuela, cuenta con un jurado conformado por destacadas personalidades.

Se recibieron 473 postulaciones que resultaron en más de 200 ONG que serán la base para que el jurado lleve a cabo la selección de la ONG ganadora.

El jurado de la 3era Edición del Reconocimiento #MarcaVenezuela, está presidido por Yolanda Moreno, reconocida bailarina y ganadora del reconocimiento del año 2020.

3er. reconocimiento de #MarcaVenezuela será el 18 de febrero

Le acompañaron el maestro Juvenal Ravelo, jurado emérito y primer ganador del Reconocimiento 2019 y cuatro de las
damas que con motivo de la 2da. Edición 2020 – Mujeres, recibieron menciones especiales por destacar cada en su área de desempeño por Venezuela.#MarcaVenezuela 3er. reconocimiento

Ellas son: María Graciela López, infectólogo, pediatra, quien en representación de todos los infectólogos del país, recibió el reconocimiento especial mención: Prevención covid-19.

Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería de Caracas, se le otorgó el reconocimiento especial mención: Derechos Humanos.

Mercedes Marrero, arquitecto y profesora universitaria. Directora y fundadora de la Comisión para la Mitigación de Riesgo – UCV, recibió reconocimiento especial mención:

Rigor y Persistencia Académica e Isabella Paúl, fundadora y presidente de Fundación Autismo en Voz Alta, fue reconocida con la especial mención: Inclusión.

Todas reconocidas por su labor en sus respectivas áreas.

Luego de finalizada la etapa de participación del público, promovida a través de medios de comunicación y redes sociales, el referido jurado es el responsable de seleccionar a la ONG ganadora y las menciones especiales en áreas tales como Educación, Salud, Cultura, Deporte, Territorio, Social y Derechos Humanos.

Nota de prensa

No dejes de leer

Cómo abrir una cuenta y reestablecer la contraseña en Binance

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira

Publicado

el

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.

Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.

“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.

“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.

Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.

El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.

“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.

La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial

De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.

El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.

La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.

A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Tal Cual

No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído