Nacional
Más de 200 ONG fueron postuladas al 3er. reconocimiento #MarcaVenezuela
El 18 de febrero será develado el nombre de la ONG que se convertirá en la embajadora #MarcaVenezuela del 3er reconocimiento que se hace.
Para honrar a personas y organizaciones que hacen vida en nuestro país, trabajan en pro de los ciudadanos y exaltan las características positivas de la identidad venezolana, con nivel nacional e internacional.
La iniciativa, creada en 2019 por la Firma de Consultoría PwC Venezuela, cuenta con un jurado conformado por destacadas personalidades.
Se recibieron 473 postulaciones que resultaron en más de 200 ONG que serán la base para que el jurado lleve a cabo la selección de la ONG ganadora.
El jurado de la 3era Edición del Reconocimiento #MarcaVenezuela, está presidido por Yolanda Moreno, reconocida bailarina y ganadora del reconocimiento del año 2020.
3er. reconocimiento de #MarcaVenezuela será el 18 de febrero
Le acompañaron el maestro Juvenal Ravelo, jurado emérito y primer ganador del Reconocimiento 2019 y cuatro de las
damas que con motivo de la 2da. Edición 2020 – Mujeres, recibieron menciones especiales por destacar cada en su área de desempeño por Venezuela.
Ellas son: María Graciela López, infectólogo, pediatra, quien en representación de todos los infectólogos del país, recibió el reconocimiento especial mención: Prevención covid-19.
Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería de Caracas, se le otorgó el reconocimiento especial mención: Derechos Humanos.
Mercedes Marrero, arquitecto y profesora universitaria. Directora y fundadora de la Comisión para la Mitigación de Riesgo – UCV, recibió reconocimiento especial mención:
Rigor y Persistencia Académica e Isabella Paúl, fundadora y presidente de Fundación Autismo en Voz Alta, fue reconocida con la especial mención: Inclusión.
Todas reconocidas por su labor en sus respectivas áreas.
Luego de finalizada la etapa de participación del público, promovida a través de medios de comunicación y redes sociales, el referido jurado es el responsable de seleccionar a la ONG ganadora y las menciones especiales en áreas tales como Educación, Salud, Cultura, Deporte, Territorio, Social y Derechos Humanos.
Nota de prensa
No dejes de leer
Cómo abrir una cuenta y reestablecer la contraseña en Binance
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Internacional17 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes19 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional17 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo17 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


