Conéctese con nosotros

Nacional

Manuela Bolívar denuncia que GNB la agredió en Bello Monte

Publicado

el

Compartir

La diputada por Voluntad Popular, Manuela Bolívar, hizo público este miércoles que Jesús Casanova Salinas, jefe del destacamento 435 de la Guardia Nacional Bolivariana la agredió en la Morgue de Bello Monte cuando asistió a verificar la situación del cadáver de Óscar Pérez y del resto de los integrantes del movimiento Equilibrio Nacional “que fueron ajusticiados por funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro”.

Bolívar, quien es hija del ex gobernador de Aragua, Didalco Bolívar, afecto al gobierno oficialista, detalló vía Twitter que arribó a la morgue a las 9 de la mañana y al momento de identificarse como parlamentaria de la Asamblea Nacional los funcionarios de la Guardia Nacional le ordenaron retirarse del sitio. Mandato al que ella se negó y fue allí cuando Salinas expresó: «Saquen a esa pajua de aquí».

Posterior a la orden los uniformados castrenses la sometieron y la despojaron de su credencial como diputada y su cédula de identidad.

“4 funcionarios de la GNB me agarraron por la fuerza y me pusieron los brazos en la espalda de forma violenta. Me empujaron y me quitaron mi credencial y mi cédula” explicó este miércoles la asambleísta opositora.

No dejes de leer: Madre de Abraham Agostini: Mi hijo no era asesino ni terrorista

Bolívar, quien publicó una fotografía de Jesús Casanova Salinas realizó sus investigaciones y reveló que este guardia nacional presuntamente “fue demandado en el pasado en un tribunal nacional por no hacerse caso de su hija. Y ahora será demandado por mí por agresión a la mujer” detalló en su cuenta de la red social.

La diputada dejó claro que se retiró del lugar luego que la maltrataron sin su respectiva credencial de parlamentaria nacional.

@SilvEuge

 

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído