Deportes
Manchester City silenció la «Casa Blanca» y Madrid tiembla (+ vídeos)

Manchester City venció a Madrid en el estadio Santiago Bernabéu 2-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Un duro golpe para la divisa que dirige el francés Zinedine Zidane, porque de paso perdió a su defensa central y capitán Sergio Ramos, al ver la roja.
Francisco «Isco» Alarcón abrió la cuenta (60′), pero luego llegaron las dianas del brasileño Gabriel Jesús (78′) y silenció la «Casa Blanca» el penal del belga Kevin De Bruyne (83′).
Madrid apenas llegó tres veces al arco inglés, por las ocho que tuvo el visitante, lo que dice lo poco brindado por la divisa merengue.
EL GOL DE ISCO ⚽️ pic.twitter.com/LJZz0I9ZaN
— Real Madrid C.F.⚽ (@rmadridsite) February 26, 2020
Manchester City venció a Madrid
Luego de un primer tiempo parejo y sin mucho en el ataque por parte de ambos bandos, quedó todo para la complementaria.
Tras una presión arriba del brasileño Vinicius llegó la diana de Isco Alarcón, quien recibió dentro del área y rematar abajo y pegado al palo derecho del portero Ederson.
Todo estaba tranquilo, pero la banda ciudadana le dio el primer golpe, con De Bruyne de protagonista.
Primero saltó el centró a la cabeza de Gabriel Jesus que superó a Ramos por arriba para superar a Thibaut Courtois.
Luego llegó el penal de Dani Carvajal sobre Raheem Sterling., que dejó a dos belgas de adversarios de frente, De Bruyne cobró y Courtois se lanzó al otro lado para el 2-1.
La guinda del pastel azul claro la colocaron a los 86 minutos, cuando Sergio Ramos le dio falta a Gabriel Jesús para ver la roja que lo deja fuera de la fiesta del partido de vuelta el 17 de marzo en Manchester.
Gabriel Jesus lo empata, gol del brasileño que gana la posición a Sergio Ramos pic.twitter.com/ElUaIVokIF
— Carlos Ayala (@ayalacarlosmx) February 26, 2020
Ficha técnica
Real Madrid (1): Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy, Casemiro, Valverde, Modric (Lucas Vázquez, 84′), Isco (Jovic, 84′), Vinicius (Bale, 75′) y Benzema. DT. Zinedine Zidane.
Manchester City (2): Ederson; Walker, Otamendi, Laporte (Fernandinho, 33′), Benjamin Mendy, Gündogan, Rodri, De Bruyne; Mahrez, Bernardo Silva (Sterling, 73′) y Gabriel Jesus. DT. Pep Guardiola.
Goles: Isco (60′), Gabriel Jesus (78′) y De Bruyne (83′, penal).
Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Expulsado: Sergio Ramos (86′). Amonestados: Benjamin Mendy (29′), Valverde (48′), Modric (54′). Escenario: Estadio Santiago Bernabéu, de Madrid. Asistencia: 75.615 espectadores.
Y EN 5 MINUTOS: DE LA FIESTA AL FUNERAL#ChampionsxFOX Manchester City le da vuelta al Real Madrid:
Penalti de Dani Carvajal sobre Raheem Sterling…
Y Kevin de Bruyne lo cambia por gol ⚽ pic.twitter.com/YF8CWTbnIb
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 26, 2020
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Tokio mantiene fecha de Juegos Olímpicos a pesar del coronavirus
Deportes
Monagas Futsal recupera el liderato en la Liga FUTVE Futsal 1

Monagas Futsal recuperó el liderato de la Liga FUTVE Futsal 1 tras la disputa de la jornada 13 del torneo.
En un duelo clave, el equipo oriental venció 2-1 a Centauros de Caracas, consolidando su posición en la tabla con 32 puntos.
Carlos Salazar (5’) y Edgar Rodríguez (7’) marcaron los goles de la victoria, mientras que Kevin Briceño (23’) descontó para los capitalinos, que ahora ocupan el tercer lugar con 28 unidades.
Real Esperanza ascendió al segundo puesto con 30 puntos, y Llaneros de Guárico se mantiene cuarto con 26, asegurando su pase a los cuadrangulares finales.
Siete equipos aún luchan por un cupo en la siguiente fase. Bambi Futsal está cerca de lograrlo con 23 puntos, seguido por Guerreros de la Montaña (22) y Tigers SC (19).
El último puesto clasificatorio lo disputan Academia de Campeones Mundiales del 97’ y Estación Asís, ambos con 18 puntos, aunque los tachirenses ocupan la octava posición por diferencia de goles.
Fuera de la zona de clasificación, pero con posibilidades matemáticas, están Marineros (16) y Tigres Futsal (13). En contraste, Bolívar, Candelero, Santa Bárbara, Piratas y Estudiantes de Mérida quedaron eliminados del torneo.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Jonathan Durvelle sugiere diálogo para la actualización de tarifas en el sector transporte
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas ago
Falleció Manuel Álvarez Alfonzo, gran maestro del periodismo deportivo venezolano
-
Carabobo18 horas ago
Gobernador Lacava anuncia becas internacionales a Rusia para los mejores promedios del estado Carabobo
-
Internacional20 horas ago
Caminando. Así salió el único superviviente del accidente de Air India y esto fue lo que dijo(+video)
-
Espectáculos23 horas ago
Falleció el reconocido periodista Eduardo Sapene, exdirector del RCTV