Conéctese con nosotros

Deportes

Manchester City silenció la «Casa Blanca» y Madrid tiembla (+ vídeos)

Publicado

el

Manchester City venció a Madrid - noticiasACN
El belga Kevin De Bruyne asistencia y gol ante Madrid.
Compartir

Manchester City venció a Madrid en el estadio Santiago Bernabéu 2-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Un duro golpe para la divisa que dirige el francés Zinedine Zidane, porque de paso perdió a su defensa central y capitán Sergio Ramos, al ver la roja.

Francisco «Isco» Alarcón abrió la cuenta (60′), pero luego llegaron las dianas del brasileño Gabriel Jesús (78′) y silenció la «Casa Blanca» el penal del belga Kevin De Bruyne (83′).

Madrid apenas llegó tres veces al arco inglés, por las ocho que tuvo el visitante, lo que dice lo poco brindado por la divisa merengue.

Manchester City venció a Madrid

Luego de un primer tiempo parejo y sin mucho en el ataque por parte de ambos bandos, quedó todo para la complementaria.

Tras una presión arriba del brasileño Vinicius llegó la diana de Isco Alarcón, quien recibió dentro del área y rematar abajo y pegado al palo derecho del portero Ederson.

Todo estaba tranquilo, pero la banda ciudadana le dio el primer golpe, con De Bruyne de protagonista.

Primero saltó el centró a la cabeza de Gabriel Jesus que superó a Ramos por arriba para superar a Thibaut Courtois.

Luego llegó el penal de Dani Carvajal sobre Raheem Sterling., que dejó a dos belgas de adversarios de frente, De Bruyne cobró y Courtois se lanzó al otro lado para el 2-1.

La guinda del pastel azul claro la colocaron a los 86 minutos, cuando Sergio Ramos le dio falta a Gabriel Jesús para ver la roja que lo deja fuera de la fiesta del partido de vuelta el 17 de marzo en Manchester.

Ficha técnica

Real Madrid (1): Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy, Casemiro, Valverde, Modric (Lucas Vázquez, 84′), Isco (Jovic, 84′), Vinicius (Bale, 75′) y Benzema. DT. Zinedine Zidane.

Manchester City (2): Ederson; Walker, Otamendi, Laporte (Fernandinho, 33′), Benjamin Mendy, Gündogan, Rodri, De Bruyne; Mahrez, Bernardo Silva (Sterling, 73′) y Gabriel Jesus. DT. Pep Guardiola.

Goles: Isco (60′), Gabriel Jesus (78′) y De Bruyne (83′, penal).

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Expulsado:  Sergio Ramos (86′). Amonestados: Benjamin Mendy (29′), Valverde (48′), Modric (54′). Escenario: Estadio Santiago Bernabéu, de Madrid. Asistencia: 75.615 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tokio mantiene fecha de Juegos Olímpicos a pesar del coronavirus

Deportes

Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)

Publicado

el

Elena Rybakina.
Compartir

Elena Rybakina gana US Open, su primer título del Abierto de Estados Unidos y puso el broche a su ascenso a la cima del tenis femenino al derrotar el sábado 12 de septiembre 6-4, 5-7, 6-2 a Aryna Sabalenka.

Rybakina ya tenía garantizado que reemplazaría a Sabalenka en el número 1 del ranking la próxima semana y, para rematar, se llevó el título del US Open que Sabalenka había ganado los dos años anteriores.

Fue el tercer título de Grand Slam para Rybakina y el segundo este año, ambos ante Sabalenka en canchas duras. Inició la temporada al vencer a Sabalenka para conquistar el título del Abierto de Australia.

Esta vez, frenó la racha de 19 victorias consecutivas de Sabalenka en Flushing Meadows, donde no había perdido desde que cayó ante Coco Gauff en la final de 2023.

Rybakina se embolsó 5,5 millones de dólares, el mayor premio en la historia de los Slams, e igualó a Sabalenka y Mirra Andreeva, campeona de Roland Garros, con tres títulos, la cifra más alta del circuito esta temporada.

Elena Rybakina gana US Open - Agencia Carabobeña de Noticias

 Elena Rybakina gana US Open

Sabalenka se llevó 2,8 millones de dólares, pero quedó claro lo poco que eso significaba para ella, ya que destrozó su raqueta después de un breve abrazo con Rybakina en la red.

Sabalenka intentaba convertirse en la primera persona desde Serena Williams, entre 2012 y 2014, en llevarse tres títulos seguidos en Flushing Meadows.

Rybakina destronó a la campeona sin siquiera contar con su mejor versión. La líder del circuito de la WTA en aces metió menos de la mitad de sus primeros servicios, pero en cambio sometió a Sabalenka a una presión constante con un sólido juego de devolución, al acumular 12 oportunidades de quiebre y convertir tres, que fue todo lo que necesitó.

Final masculina: Ben Shelton y Alexander Zverev

Mañana domingo 13 de septiembre se definirá el campeón del certamen ente el estadounidense Ben Shelton y el alemán Alexander Zverev, en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York.

El estadounidense, de 23 años y número 8 del ranking, alcanzó su primera definición de Grand Slam tras vencer en semifinales a Frances Tiafoe por 4-6, 6-3, 6-3 y 7-5, en un partido donde conectó 20 aces y mantuvo un 75 % de efectividad con su primer servicio.

Zverev, número 2 del mundo y campeón reciente de Roland Garros, superó en semifinales a Karen Khachanov por 6-3, 7-6(7) y 7-6(6), confirmando su gran temporada en los majors, donde también fue finalista en Wimbledon. El alemán, de 29 años, ya sabe lo que es disputar una final en Flushing Meadows, pues en 2020 cayó ante Dominic Thiem, y ahora buscará su segundo título de Grand Slam en un año.

El historial favorece ampliamente al alemán, con cinco victorias en igual número de enfrentamientos y diez sets consecutivos ganados. Sin embargo, Shelton representa la esperanza local de romper una sequía de 23 años sin campeones estadounidenses en el US Open, desde Andy Roddick en 2003.

Ben Shelton y Alexander Zverev por la corona estadounidense

ACN/MAS/AP/Afición Central

No deje de leer: Carabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído