Deportes
Omar Malavé toma el timón y Magallanes arranca hoy pretemporada
Toma el timón. Omar Malavé junto a su cuepo técnico arranca este lunes la pretemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que comienza el 12 de octubre.
El manager Malavé tomó el timón en el campo PDVA VASSA, anntiguo Venoco, enclavado en el Muncipio Guacara,
Toma el timón con su cuerpoo técnico
Junto al mandamás estarán Richard Hldalgo, quien funge como coach de bateo; Luis Dorante, coach de tercera y estos se unen Edwin Hurtado (bullpen) y Carlos Colmenares, en lo que será su primera experiencie en ese rol.
Para esta primera semana están convocados lanzadores, reeceptores y otros jugadores que no vieron mucha acción en el verano.
Van al José Bernardo Pérez desde el 24
Luego de esta primera semana en Guaraca, la nave regresará a su estadio el José Bernardo Pérez de Valencia, donde se unirá el grueso, al ser convocados para ese día los jugadores de posición.
Tres juegos re preparación
También tienen previsto realizar cuatro juegos de preparación. Los dos primeros ante Cardenales de Lara en el estadio #Bachiller Julio Hernández Molina» de Acarigua-Araure para el 6 y 7 de octubre, mientras que Tigres de Aragua será su otro rival el 8 y 9 del mismo mes, aunque aún no se ha definido la sede.
Hurtado y Colmenares al cuerpo técnico
Roberto Ferrari, presidente de la Junta Administradora del equipo bucanero anunció que Edwin Hurtado y Carlos Colmenares fueron anunciados como técnicos de la nave, quienes acompañarán desde este lunes a Malavé.
“Carlos Colmenares inició su etapa de jugador profesional con Magallanes, y nos complace que ahora regrese al equipo para iniciar; su carrera de técnico, asumiendo la responsabilidad como coach en primera base. Por otra parte, Edwin Hurtado en los últimos; años ha desempeñado funciones como técnico de la organización en la liga paralela y estamos seguros que realizará un buen; trabajo como coach de bullpen” declaró Ferrari a prensa del equipo.
Colmenares agradeció por la oportunidad de Magallanes, donde comenzó su carrera como pelotero y ahora lo hará como técnico, al lado de Richard Hidalgo.
Por su parte, Hurtado, quien está con la divisa como coach de lanzadores del equipo B (Navegantes) en la paralela, ahora estará al frene del bullpen.
“Es un nuevo rol, y ahora toca asumir otro tipo de responsabilidad con el equipo grande. La idea es ayudar, poner a tono los brazos que tiene el equipo y los que llegaron en cambio. Lograr que puedan aportar todos sus conocimientos y habilidades por la experiencia que tienen.” dijo Hurtado.
No deje de leer: Zamora mantuvo la punta, pero Puerto Cabello y Carabobo están fuera de la fiesta
Deportes
Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
Marineros llegó a 20 triunfos, tercero corrido con gran salida de Luis Martínez y bateo oportuno, esta vez ante Delfines de La Guaira 11-2, ayer miércoles 3 de junio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
La escuadra carabobeña, dirigida por Clemente Álvarez suman su quinto lauro ante los peces por dos reveces. Además de ser la cuarta novena con 20 o más victorias para ubicarse cuarto (20-20), escoltando a Senadores de Caracas (20-19), Centauros de La Guaira (24-15) y el líder indiscutible, Caciques de Distrito (28-11).
El serpentinero filibustero comandó desde la lomita con cinco ponches en la misma cantidad de tramos trabajados y no permitió carreras, le conectaron tan sólo tres inatrapables y regaló cuatro bases para encaminar la ruta naviera y apoyar al bateo que sentenció las cosas en el inning número seis.

Robert Pérez Jr.
Marineros llegó a 20 triunfos
Un sencillo de Ángel Aguilar empujó a Deivi Muñoz hasta la goma y un elevado de sacrificio de Edgardo Fermín sirvió para que el mismo Aguilar anotara en el mismo primer tramo las primeras rayitas del choque.
Fermín pegó imparable que remolcó a Yoel Yanqui, Carlos Linarez ligó doblete para que Robert Pérez Jr. y Edgardo Fermín pisaran el plato. José Sanabria y Pérez Jr. también remolcaron con inatrapables.
En el séptimo y el octavo Wilfredo Tovar y Jesús Guzmán pegaron jonrón respectivamente, en solitario, para romper el nocaut. En la parte baja del capítulo ocho la nave hizo una más para poner cifras definitivas. Luis Martínez (1-3) fue el ganador y Leonardo Pestana (2-1) perdió el encuentro.
Mañana jueves 4 de junio, los carabobeños recibirán la visita de Líderes de Miranda a las 6:00 de la tarde en el feudo Valenciano.
ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional22 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía23 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional23 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo23 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico





