Sucesos
Malandros venezolanos crean escalera humana para robar en Bogotá (Video)
Un grupo de antisociales venezolanos fue grabado cuando se las ingenian con una escalera humana para robar teléfonos celulares en Bogotá.
De acuerdo con testigos, se trata de una banda conformada por unos diez delincuentes venezolanos que actúa en el Transmilenio. Según reseñó Noticias Caracol, los antisociales operan cuando cae el sol.
Entre las siete y nueve de la noche roban los celulares de los pasajeros. Para acceder a la parte superior de los colectivos un ladrón se coloca sobre un costado del bus mientras que otro cómplice sube sobre sus hombros.
Luego y en fracciones de segundos meten la mano por la ventana y cargan con los teléfonos. Actúan con el método de la escalera cuando el autobús se encuentra detenido porque el semáforo está en rojo.
De esta forma se repiten los robos bajo la modalidad que inventaron los venezolanos. De manera paradójica la organización delictiva tiene su centro de operaciones en la avenida Caracas con calle 67. Las autoridades andan tras la pista de los delincuentes. Más de 20 celulares roban cada noche con la escalera humana.
También te puede interesar: ¡Increíble! Descarado ladrón se robó un cuadro de un museo (Video)
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Nacional17 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional16 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía16 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela
-
Economía16 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


