Conéctese con nosotros

Deportes

Magallanero Maikel Serrano sonó en la cuarta semana de la LVBP

Publicado

el

Maikel Serrano electo Jugador de la Semana - noticiacn
Maikel Serrano despertó con el madero. (Foto: Elio J. Miranda).
Compartir

Maikel Serrano electo Jugador de la Semana, la cuarta de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP 2022-2024),tras reponerse de un lento inicio ofensivo con Navegantes del Magallanes para hacer explosión entre el 8 y 13 de noviembre.

El cubano exhibió soberbios promedios de .500/.522/.889 y OPS de 1.411; producto de nueve hits, dos de ellos jonrones, con nueve carreras empujadas y cinco anotadas en seis juegos. Además, solo se ponchó en una ocasión, con un boleto negociado y agregó un doble en 18 turnos.

Serrano, quien no debutó hasta el quinto encuentro de la campaña, debido a una molestia en el hombro izquierdo; bateó de 16-0 en sus primeros cuatro juegos del campeonato.

Desde entonces, liga de 35-16 (.457), con tres vuelacercas, 14 impulsadas y 10 pases por la registradora en los recientes 10 compromisos; con racha incluida de nueve careos en fila disparando imparables, que llegó a su fin el sábado, en el segundo de la doble tanda frente a Bravos de Margarita.

Maikel Serrano electo Jugador de la Semana

En la derrota 9-5 contra Leones del Caracas, en el Estadio Universitario, despachó un vuelacerca con dos hombres en circulación e impulsó las cinco carreras de la «carabela! en la velada; Contra el «Eterno Rival», ya había conectado un estacazo previo también de tres anotaciones, el sábado 5 de noviembre, en un encuentro que selló su despertar con el madero.

El último jugador de Magallanes en conseguir la distinción había sido el brasileño Leonardo Regginato, en el último septenio de la campaña 2020-2021; algo curioso, pues el curso anterior, cuando la escuadra bucanera terminó en el primer lugar de la tabla de clasificación en la ronda regular, ninguno de sus elementos se alzó con el galardón.

Sus escoltas en la votación

El antillano reunió el 58% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias del torneo, siendo escoltado por José Rondón (Leones) y Edubray Ramos (Tiburones de La Guaira); ambos con el 12% de los sufragios.

Rondón bateó de 23-10 (.435) en el lapso, con dos jonrones y siete carreras empujadas, para llegar a 16 en el certamen y ser colíder del departamento del circuito junto a Maikel García, de La Guaira; en la doble jornada ante Tigres de Aragua, del jueves 10 de noviembre, ligó de 7-6, con el par de batazos de cuatro esquinas y cinco remolcadas.

Ramos, por su parte, estuvo impecable en cuatro relevos, dejando balance de 2-0; sin permitir carrera alguna en 3.1 entradas.

También fueron considerados en el proceso de elección José Martínez (Bravos), Edwin García (Magallanes), Yender Cáramo (Bravos), Diego Rincones (Bravos) y Andrés Sotillet (Caribes).

Lista de ganadores

  • 1ra y 2da. semana (22 al 30/10): Omar Bencomo Jr. (Lanzador derecho, Caribes de Anzoátegui).
  • 3ra. semana (31-10 al 06-11): Maikel García (campocorto, Tiburones de La Guaira).
  • 4ta. semana (07 al 12/11): Maiel Serrrano (jardinero. Navegantes del Magallanes).

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Yulimar Rojas en el top 5 por el trofeo a la atleta mundial del año 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)

Publicado

el

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias
Yoel Yanqui sacudió par de jonrones. (Fotos: Ewaldo Cabaña/Prensa Marineros)
Compartir

Marineros gana quinto juego al hilo con un nivel de reacción inmediata en entradas extras apoyados por Yoel Yanqui fue efectiva. En esta oportunidad la novena carabobeña derrotó a Centauros de La Guaira 10-6 la noche del martes 23 de junio en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.

El antillano ligó de 5-2 con par de jonrones y cinco remolques para adjuntarse el Jugador Más Valioso del cotejo.

Es la victoria 31 de los navieros (31-25) para seguir afianzado al tercer puesto del a tabla de la ronda regular, ahora a dos juegos de Centauros de La Guaira (32-22) y a 5.5 del líder Caciques de Distrito.

Yoel Yanqui sacó la pelota, por decimotercera ocasión en la campaña, en el primer tramo con Bryant Flete en circulación para poner adelante a la nave. Los locales le dieron vuelta al score con un rally de tres carreras que comenzó con un doble de Carlos Franco y Jeferson Morales, Romer Cuadrado y el mismo Franco anotaron, posteriormente Willians Astudillo pegó inatrapable que hizo que Morales rompiera el desempate 3-2.

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias

Carlos Linarez

Marineros gana quinto juego al hilo

El liderazgo regresó para el Acorazado gracias a un doblete de Carlos Linarez que llevó a Carlos Durán hasta el plato, Bryant Flete se ponchó y el mismo Linarez pisó la goma por mal fildeo del receptor Astudillo y un indiscutible de Edgardo Fermín permitió de Deivi Muñoz colocara la quinta rayita.

En el séptimo la ventaja se alargó con un jonrón en solitario de Linarez para el 6 a 3, los pupilos de Clemente Álvarez amenazaron con hombres en las esquinas, pero la ofensiva no pudo materializar.

Asimismo, Centauros fabricó una en el inning número siete en las piernas de José Martínez e igualaron la pizarra en el último suspiro con un doble de Jomar Reyes entre el left y center field para el 6×6 ante los envíos de Felipe Rivero.

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias

Felipe Rivero

Yanqui, intratable

Además, los bates navieros no se apagaron en el capítulo diez y con Yanqui en modo MVP se fueron arriba. El cubano despachó su segundo cuadrangular de la noche con hombres en las esquinas para colocar 9 a 6 el choque, y posteriormente Linarez se sacrificó con elevado al centro del parque para que Jesús Ugueto sentenciara el compromiso.

Felipe Rivero (2-2) ganó y Norwith Gudiño (5-2) salió derrotado. Los filibusteros viajarán este miércoles 24 de junio al estadio Universitario de Caracas para medirse a Senadores de Caracas a partir de las 6:00 de la tarde.

ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo

No deje de leer: Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído