Conéctese con nosotros

Deportes

Selección de EEUU adorna en Qatar su insignia con colores del arcoíris

Publicado

el

EEUU adorna en Qatar su insignia - noticiacn
Compartir

La selección de EEUU adorna en Qatar su insignia con colores del arcoíris, a seis del comienzo del Mundial; un mensaje de solidaridad con la comunidad LGTBQ.

El logo de la federación estadounidense de fútbol es un escudo con siete barras verticales rojas sobre un fondo blanco, en representación de la bandera del país, y bajo las siglas USA.

Pero la insignia apareció este lunes 14 de noviembre con las barras en los colores del arcoíris en el estadio Ahmad Bin Ali, en la localidad Al Rayyan, cerca de Doha; donde la selección estadounidense se entrenó.

Según dijeron este lunes medios de comunicación estadounidenses; el equipo decidió decorar el estadio y la sala de prensa con la insignia en solidaridad con la comunidad LGTBQ.

Selección de EEUU adorna en Qatar su insignia con colores del arcoíris

Aunque el equipo mantendrá en sus camisetas la tradicional insignia con los colores de rojo, azul y blanco de la bandera estadounidense, durante el Mundial; la selección sí seguirá adornando los estadios donde entrene con el logo en los colores del arcoíris.

Varias selecciones y numerosos jugadores de países que estarán presentes en el Mundial han expresado su solidaridad con la comunidad LGTBQ.

La semana pasada, el embajador del Mundial de Qatar y exinternacional Khalid Salman calificó la homosexualidad de «daño mental»; en una entrevista con la Segunda Cadena de la Televisión Pública Alemana (ZDF).

Las palabras de Salman fueron criticadas por el Gobierno alemán; así como colectivos homosexuales.

Estados Unidos está incluido en el Grupo B junto con Inglaterra, Irán y Gales; precisamente, la escuadra de las barras y las estrellas iniciará el Mundial contra los galeses el lunes 21 de noviembre en el estadio Ahmad Bin Ali.

EEUU adorna en Qatar su insignia - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Magallanero Maikel Serrano sonó en la cuarta semana de la LVBP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Elvis Andrus entra al Salón de la Fama de los Rangers de Texas

Publicado

el

Compartir

Elvis Andrus fue exaltado al Salón de la Fama de los Rangers de Texas el pasado 28 de junio, en una emotiva ceremonia celebrada en el Globe Life Field de Arlington, antes del juego contra los Marineros de Seattle.

El campocorto venezolano, de 36 años, se convirtió en el 27.º miembro en recibir este honor, tras una destacada trayectoria de 12 temporadas con la franquicia.

Durante su discurso, Andrus agradeció a Dios, a su familia y a sus compañeros de equipo, destacando el apoyo de su madre, su difunto padre, sus hermanos, su esposa Cori y sus hijos.

“Hoy es una celebración en el cielo, porque es el testimonio que la mano de Dios siempre estará en control”, expresó conmovido.

Andrus lidera a los Rangers en bases robadas (305) y es segundo en partidos jugados (1.652), turnos al bate (6.366), triples (48) y sacrificios (100). También figura entre los tres primeros en hits (1.743) y carreras anotadas (893).

Fue seleccionado al Juego de Estrellas en 2010 y 2012, y fue pieza clave en las dos apariciones consecutivas de Texas en la Serie Mundial (2010 y 2011).

Actualmente, Andrus continúa vinculado a la organización como analista deportivo en las transmisiones televisivas del equipo.

Su legado como uno de los jugadores más queridos y consistentes de la franquicia quedó sellado con esta distinción.

Andrus, quien fue miembro fundamental en las dos primeras Series Mundiales de Texas (2010 y 2011), resaltó su relación con todos sus compañeros, especialmente con el dominicano Adrián Beltré, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, con quien compartió ocho campañas.

Elvis Andrus Salón de la Fama

Andrus prosiguió con sus agradecimientos, a sus managers y técnicos, en particular Ron Washington, “gracias por todo lo que hiciste por mí. Siempre vas a tener un lugar especial en mi corazón”; mencionó al cuerpo médico, personal de club house, al propietario mayoritario de Texas (Ray C. Davis), a Neil Leibman (presidente de Rangers Sports Media and Entertainment Company), Chris Young (presidente operaciones de beisbol) y por supuesto Jon Daniels (expresidente operaciones de béisbol), a su agente Scott Boras y a los aficionados, “los mejores de todas las Mayores”.

Elvis Andrus es apenas el undécimo venezolano inmortalizado por un equipo de MLB. Los otros son Bob Abreu (Filis), Luis Aparicio (Orioles y Medias Blancas), quien está en el Salón de la Fama de Cooperstown, David Concepción (Rojos), Félix Hernández (Marineros), Andrés Galarraga (Colorado Sports Hall of Fame), Jesús Marcano Trillo (Filis), Melvin Mora (Orioles), Johan Santana (Mellizos), César Tovar (Minnesota) y Omar Vizquel (Indios/Guardianes). 

 

Foto AP

Crédito LVBP

Te invitamos a leer

Caracas será sede del VIII Congreso de Cirugía Bariátrica y Metabólica Dr. Gustavo Pinto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído