Connect with us

Internacional

Magistrados designados por la AN que Chile les otorgó asilo político llegaron a Santiago

Publicado

el

chile
Compartir

Cuatro de los cinco magistrados venezolanos a los que Chile otorgó asilo político llegaron a Santiago siendo recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores del país austral, Heraldo Muñoz.

Se trata de Beatriz Ruiz Marín, Zuleima Del Valle González, Elenis Rodríguez Martínez y José Fernando Núñez Sifontes, mientras el quinto, Luis Manuel Marcano Salazar, tuvo un problema logístico, por lo que viajará en las próximas horas a Chile, explicó el canciller.

El canciller Muñoz explicó que se les proporcionará un hotel por el tiempo que necesiten, ya que sus cuentas bancarias se encuentran congeladas por el Gobierno venezolano.

El asilo se extenderá por dos años y deberán realizar los trámites para obtener una cédula de identidad para extranjeros.

En nombre de los magistrados habló Elenis Rodríguez, quien señaló: “nos obligaron a abandonar nuestra amada patria de Venezuela, pero hoy otra nación nos da cobijo, nos protege en libertad, porque ese es el derecho fundamental del hombre, la libertad y la vida”. Aún permanece en la residencia del embajador chileno en Caracas, Pedro Felipe Ramírez, el ciudadano venezolano Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano (COPEI) y vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA). Roberto Enríquez se encuentra en calidad de “huésped” desde el pasado mes de abril. Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Hombre asesinó a su esposa el día de su boda y a cuatro personas más

Publicado

el

Hombre asesinó a su esposa el día de su boda y a cuatro personas más - acn
Compartir

Una boda en Tailandia terminó en desgracia, cuando en medio de la celebración el novio asesinó a su esposa, suegra, cuñada y un invitado, para finalmente suicidarse.

El dantesco hecho ocurrió el sábado pasado, según reflejaron medios locales, en una casa ubicada en la villa Moo 1 en el distrito de Wang Nam Khieo.

Por la mañana, se realizó la tradicional ceremonia en lo que sería el hogar de los dos novios y más tarde, se llevó a cabo la fiesta.

De acuerdo con Bangkok Post, asistieron varios invitados tanto de la novia como del novio, pero justo fueron ellos quienes se dieron cuenta de que el novio, un exmaín y atleta paralímpico de nombre Chaturong Suksuk (29), no estaba tan feliz como se esperaba.

Por la noche, salió abruptamente de la boda para dirigirse a su coche.

Unos momentos después, regresó con una pistola y lanzó varios disparos, uno de los que mató a su esposa, Kanchana Pachunthuek (44); la madre de ella Kingthong Klajoho, de 62 años; su hermana Kornnipa Manato, de 38, y un invitado identificado como Thong Nonkhunthod, de 50.

Uno más, Bamrung Chatherat, de 28, resultó gravemente herido y trasladado a un hospital de la localidad, para finalmente quitarse la vida.

El jefe de policía de Wang Nam Khieo, Pol Col Roongjroj Tang-ammuay, declaró que se descargaron 11 cartuchos de 9 milímetros, recogidos de la escena del crimen.

El oficial también aseguró que ya se investiga cuáles pudieron ser los motivos del ataque.

 

Con información de:  MVS Noticias

 

No dejes de leer: Localizan cadáver de migrante venezolano en la frontera de Chile y Bolivia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Convocatoria
Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído