Conéctese con nosotros

Internacional

Magistrados designados por la AN que Chile les otorgó asilo político llegaron a Santiago

Publicado

el

chile
Compartir

Cuatro de los cinco magistrados venezolanos a los que Chile otorgó asilo político llegaron a Santiago siendo recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores del país austral, Heraldo Muñoz.

Se trata de Beatriz Ruiz Marín, Zuleima Del Valle González, Elenis Rodríguez Martínez y José Fernando Núñez Sifontes, mientras el quinto, Luis Manuel Marcano Salazar, tuvo un problema logístico, por lo que viajará en las próximas horas a Chile, explicó el canciller.

El canciller Muñoz explicó que se les proporcionará un hotel por el tiempo que necesiten, ya que sus cuentas bancarias se encuentran congeladas por el Gobierno venezolano.

El asilo se extenderá por dos años y deberán realizar los trámites para obtener una cédula de identidad para extranjeros.

En nombre de los magistrados habló Elenis Rodríguez, quien señaló: “nos obligaron a abandonar nuestra amada patria de Venezuela, pero hoy otra nación nos da cobijo, nos protege en libertad, porque ese es el derecho fundamental del hombre, la libertad y la vida”. Aún permanece en la residencia del embajador chileno en Caracas, Pedro Felipe Ramírez, el ciudadano venezolano Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano (COPEI) y vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA). Roberto Enríquez se encuentra en calidad de “huésped” desde el pasado mes de abril. Fuente: EFE

Click to comment

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Sefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia

Publicado

el

Sefar Universal orientación genealógica
Compartir

La firma internacional Sefar Universal, especialista en Derecho Genealogista, ha representado a más de 11.000 personas en procedimientos que culminaron con el reconocimiento de la nacionalidad europea por parte de las autoridades competentes.

A propósito de su labor, la organización anunció que ofrecerá orientación gratuita a las personas directamente afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia, con el fin de evaluar sus circunstancias familiares y las posibilidades jurídicas vinculadas con su ascendencia.

La acción contempla la inscripción, valoración individual y revisión de antecedentes familiares, con el propósito de identificar elementos relevantes para la defensa de los derechos que correspondan en la obtención de ciudadanía europea.

Asistencia con base jurídica y humanitaria

El consultor jurídico de Sefar Universal, Dr. Alex Goiticoa, explicó: «Aunque la emergencia no crea por sí sola un derecho a la nacionalidad, sí puede poner de relieve la importancia de que una persona conozca qué derechos tiene por su origen familiar y qué mecanismos jurídicos pueden analizarse en su caso concreto».

Goiticoa también hizo referencia a la Ley 12/2015 de España, cuya disposición adicional tercera contempla que los sefardíes que cumplan los requisitos previstos pueden solicitar la nacionalidad cuando acrediten circunstancias excepcionales o razones humanitarias. En cuanto a Portugal, aclaró que la iniciativa tiene carácter estrictamente asistencial en su primera fase.

Por su parte, el presidente de Sefar Universal, Dr. Crisanto Bello, señaló: «El objetivo es que las personas afectadas puedan tomar decisiones con base en información jurídica y genealógica verificable, siendo muy claros desde el principio respecto a que los resultados corresponden exclusivamente a las autoridades competentes».

Inscripción gratuita

Las personas interesadas podrán registrarse de manera gratuita a través del sitio web oficial: www.sefaruniversal.com.

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

El dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído