Conéctese con nosotros

Deportes

Primera remontada de la nave y tercer triunfo ante los rapaces

Publicado

el

Magallanes remontó y venció a Águilas - noticiasACN
Jorge Rondón (C) salvó el tercer juego para la nave. (Foto: Prensa Magallanes BBC).
Compartir

En cuatro juegos que comenzó abajo esta temporada de la LVBP 2020-2021 los perdió y esta vez en la quinta fue la vencida. Navegantes del Magallanes remontó y venció a Águilas del Zulia 6-5; en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia y ate la afición que pudo entrar al recinto de la La Michelena.

No se le dieron las cosas por tercera salida a Yohán Pino, que al final se fue sin decisión, pero le fabricaron cinco incogibles, cinco carreras, cuatro limpias, incluidos par de jonrones; dio un boleto y ponchó a dos en los 14 adversarios que enfrentó para dejar efectividad de 11.00.

Los rapaces volaron rápido en el mismo primer tramo con el jonrón por el jardín izquierdo de José Briceño, quien se consiguió embasado a Daniel Brito, que le dio el primer petardo a Pino.

La nave se acercó en el cierre del segundo, tras el segundo vuelacercas de la campaña del colombiano Reynaldo Rodríguez; pero Zulia amplió la pizarra con otras tres, por el bambinazo de Ángel Reyes con uno en circulación, que envió a las duchas a Pino; luego Olmo Rosario, dio sencillo para fletar la quinta rayita.

Magallanes remontó y venció a Águilas

Los eléctricos se metieron de nuevo en el juego, gracias al primer vuelacerca en la pelota criollo de Engelb Vielma en el cierre del tercero, luego de 350 turnos, desafío 114 de su cuarta temporada en la LVBP, buen presagio por lo que se vino después.

Pero, aunque se lea trillado, en la quinta fue la vencida, precisamente en el cierre del quinto inning llegó la remontada de la nave; algo que no había pasado en cuatro juegos en esta singular campaña donde comenzó perdiendo, pues esa mala racha también la paró.

Alberth Martínez dio doble al jardín izquierdo para barrer las bases llenas, en los pies de Engelb Vielma, Cade Gotta anota el cubano Yordan Manduley, quien debutó en la LVBP, al igual que su compatriota Jorge Luis Peña.

Pero faltaba más en el mismo acto, otro tubey de Reynaldo Rodríguez que trajo a casa a Martínez que volteó la pizarra 6-5.

El relevo hizo el trabajo, que lo comenzó José Rodriguez  (2-1) que a la postre ganó (2.1 innings, hit y ponche) al venir por Pino; seguidamente Jhoan Quijada, Brandon Quintero, Anthony Vizcaya para  cerrar y salvar Jorge Rondón (3), todos con trabajo de una entrada per cápita.

La escuadra nauta venció por tercera ocasión a los rapaces, además se queda solo en la segunda casilla de la División Occidental con récord de 7-6; mientras que Zulia está en el foso con marca de 4-8.

Por Magallanes, Alberth Martínez de 3-1, doble, anotada, tres impulsadas; Reynaldo Rodriguez de 4-3, jonrón (2), tubey, anotada, dos producidas; Engelb Vielma de 2.2, cuadrangular (1), dos anotadas, producida.

Por Águilas, José Briceño de 4.2, jonrón (1), dos anotadas, dos impulsadas; Ángel Reyes de 3.1, cuadrangular (2), anotada, dos producidas; Kelvin Alarcón de 4-2; perdió Eleardo Cabrera (0-1). 

Bullpen y trabajo ofensivo

“Fue un muy buen juego. El pitcheo abridor no nos dio lo que queríamos. El bullpen hizo el trabajo, todos lanzaron muy bien; (Brandon) Quintero, (Jhoan) Quijada, (Anthony) Vizcaya nuevamente y el candado lo puso (Jorge) Rondón”; dijo el manager Carlos García a prensa del equipo.

“Hemos conseguido victorias que han sido muy importantes, sobre todo ante equipos de nuestra división”, resaltó “El Almirante”. 

“La ofensiva está trabajando duro. Robert Pérez (coach de bateo) está haciendo un excelente trabajo mental con los jugadores y esperemos que sigan dando frutos en los próximos juegos”, analizó.

Magallanes remontó y venció a Águilas y este sábado 12 de diciembre, la nave se queda en Valencia para jugar de local ante Bravos de Margarita, al que ya derrotó el miércoles, luego de caer en cuatro ocasiones al hilo.

Tiburones tiene cábala en Macuto

Por su parte, Tiburones ganó el segundo en fila y el tercero en lo que va de temporada, todos en su estadio Forum de La Guaira, en Macuto, ahora ante Tigres de Aragua 13-5, que fue el local en esta ocasión.

Teodoro Martínez, su hermano José «Cafecito» Martínez y Daniel Mayora fueron los productores del día con tres, dos y dos rayitas, respectivamente. Por los bengalíes la sacó Yeison Asencio.

Magallanes remontó y venció a Águilas - noticiasACN

Teodoro Martínez (C) un de los artífices del triunfo salado. (Foto: Prensa LVBP)

Ledezma domó leones

Wilfredo Ledezma lanzó pelota en blanco en 6.0 innings, la ofensiva fue minando al adversario a cuenta gotas y Caribes de Anzoátegui derrotó a Leones el Caracas 5-1.

Por la tribu, líder de la División Central (9-4), la sacó del Universitario Andruw Monasterios; mientras que por los melenudos lo hizo por tercera vez en la temporada José Rondón.

Magallanes remontó y venció a Águilas - noticiasACN

Wilfredo Ledezma se alzó con la victoria (1-0). (Prensa LVBP)

Cardenales fueron los bravos

Por último, Ildemaro Vargas dio sencillo en el cierre del décimo inning para remolcar las dos de tres rayitas y Cardenales de Lara dejó en el terreno a Bravos de Margarita 6-5, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Destacaron por los «pájaros rojos» Gorkys Hernández de 5-3, anotada, dos fletadas e Ildemaro Vargas 6-3,  doble, anotada, dos fletadas. Por los insulares, David Rodríguez, de 4.3, jonrón (2), anotada, dos producidas. Lara es primero de la división Occidental (9-4) y Margarita ahora tercero (6-7).

Magallanes remontó y venció a Águilas - noticiasACN

Ildemaro Vargas dejó en el terreno a Bravos. (Foto: Prensa Cardenales)

Así marcha la Temporada Regular

Resultados del viernes 11-12

Tiburones 13, Tigres 5

Caribes 5, Leones 1

Cardenales 6, Bravos 5 (10 innings)

Magallanes 6, Águilas 5

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
División Central
Caribes 13 9 4 G2
Leones 13 7 6 2 P2
Tigres 13 6 7 3 P2
Tiburones 12 3 9 5.5 G2
División Occidental
Cardenales 13 9 4 G3
Magallanes 13 7 6 2 G2
Bravos 13 6 7 3 P2
Águilas 12 4 8 4.5 P3

 Datos LVBP

Juegos del sábado 12-12

Hora        Visitante    Local Escenario              TV
01:00 PM Tiburones Leones Caracas STV
03:00 PM Tigres Caribes Maracay TLT
05:00 PM Águilas Cardenales Barquisimeto IVC
06:00 PM Bravos Magallanes Valencia

ACN/MAS

No deje de leer: Navegantes del Magallanes «se quitó el zapato» al vencer a Bravos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo recibe a La Guaira y Academia Puerto Cabello visita el Templo

Publicado

el

Carabobo recibe a La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Ezequiel Neira, defensa centra del Carabobo FC. (Foto: cortesía Ian González)
Compartir

Carabobo recibe a La Guaira y Academia Puerto Cabello visita al Deportivo Táchira el martes 15 de septiembre en la décima jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve.

Una fecha que se completa con otro juego este día entre UCV-Anzoátegui, mientras que mañana se realizarán cuatro encuentros: Portuguesa-Estudiantes, Monagas-Zamora, Trujillanos-Rayo Zuliano y cierra el líder del semestre y la tabla acumulada, Metropolitanos contra Caracas FC.

Carabobo recibe a La Guaira

La Vinotinto Regional retorna a su reducto, el polideportivo Misael Delgado, de Valencia para recibir al Deportivo La Guaira (6:00 p. m.) en lo que será el segundo y último partido a puerta cerrada, por el incidente de parte de la barra cuando se midieron a Zamora hace tres fechas.

Los dirigidos por Daniel Farías, actuales campeones del Torneo Apertura lograron sumar su segunda victoria al hilo, la primera en calidad de visitante de esta parte de la campaña y de nuevo contra Academia Puerto Cabello, en el derbi carabobeño, al vencer 2-0, resultado que lo mete de lleno a los puestos de cuadrangulares, sexto con 14 puntos, tres más UCV, y cuatro de Monagas y Caracas, noveno y décimo en ese orden.

«Arrancamos de menos a más este torneo. Ahora pudimos hilvanar un par de victorias que nos han puesto más arriba en la tabla de posiciones. Apuntamos a quedar lo más alto posible para tener ventaja en la fase final», analizó Neira, tras los triunfos ante Estudiantes de Mérida y los porteños. Los granates ostentan un invicto en el Misael Delgado por Liga FUTVE y en este Torneo Clausura no han encajado goles en el «Gigante de la Bolívar», manifestó a prensa del equipo el central argentino Ezequiel Neira.

Solo una baja y resto «al pelo»

Carabobo recibe a La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasPara este juego la baja Granate será Leonardo Aponte por distensión muscular del rector anterior del cuádriceps izquierdo.

El resto está «al pelo» para afrontar el reto de sumar su tercer lauro en fila, con el portero Miguel Silva como una de sus figuras en sus últimas salidas, junto una defensa comanda por Neira, Jean Fuentes y Alexander González.

A este grupo se unen una zona de volante con Edson Castillo, Juan Camilo Pérez, Maurice Cova, Matías Núñez, Sebastián Mendoza, autor de un gran gol contra el vecino porteño.

Sin duda que el ataque valenciano es uno de los fortalecidos en las últimas semanas con la llegada de Eric Ramírez y Brayan Castillo, además de Yohandry Orozco, que viene de marcar la «puntilla» en La Bombonerita; Darwin Machís, el colombiano Joshuan Berríos y el hondureño Exon Arzú.

Rival herido y de peligro

Carabobo recibe a La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasPor su parte, la divisa Naranja llega al pasto valenciano con la misión de recuperar terreno, luego de perder de local ante la UCV 2-0, un resultado que lo mantiene tercero en el semestre con 16 enteros, pero ahora tiene encima a otros clubes.

A eso le agregamos, que perdió terreno en la tabla Acumulada ahora a cuatro puntos del intratable Metropolitanos, pues los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio buscarán sumar de forastero.

La visita llega a Valencia con su gran base como lo son el portero Cristopher Varela, además de los zagueros Nelson Hernández, Matías Orihuela.

Volantes como Juan Carlos Castellano, quien es uno de sus goleadore, José Alí Meza, Miguel González, los atacantes Anthony Uribe, Flabian Londoño, Manuel Sulbarán, entre otros.

Puerto Cabello a profanar el templo

Carabobo recibe a La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias

Joel Graterol, portero de Academia

Por su parte, Academia Puerto Cabello viajó a San Cristóbal para enfrentar este martes 15 de septiembre al Deportivo Táchira, en el polideportivo de Pueblo Nuevo (6:30 p. m.).

Dos clubes que vienen de caer, el primer con el derbi carabobeño (0-2) y el segundo, en el clásico andino a expensas de Estudiantes de Mérida (o-2) en el Metropolitanos.

«Los Guerreros del Fortín», de la mano de Eduardo Saragó, venían de hilvanar siete juegos sin conocer la derrota, hasta que se les paró al frente Carabobo, un resultado que lo salga en bajar peldaños, precisamente por ese colchón y lo mantiene quinto (15 pts.).

Al frente tendrá a un carrusel aurinegro que lo sacaron de carril en la «Ciudad de los Caballeros» en «el peor partido del semestre» dijo su técnico el uruguayo Álvaro Recoba.

Ese resultado lo alejó a tres unidades de la azotea del Clausura que ocupa solo Metropolitanos (22 pts.) y de su primer objetivo como lo es la tabla Acumulada, que da puesto directo a la fase de grupos de Copa Libertadores, a 4 enteros de la escuadra violeta.

Esos ingredientes son más que suficientes para un duelo de alto calibre, quizás el más importante de la jornada 10.

Metropolitanos a sellar boleto

El miércoles 16 de septiembre, el líder del Clausura, Metropolitanos FC recibe a Caracas FC (7:30 p. m.) en el partido que cerrará la fecha 10 y que podría darles el boleto a los cuadrangulares, si gana y se dan algunos resultados favorables en los puestos intermedios.

Los dirigidos por Francesco Stifano tienen 22 puntos y con tres llegaría a 25, combinado con una caída del Monagas que recibe a Zamora, sería suficiente para poner su nombre en la segunda fase del Clausura.

También resalta los juegos por la permanencia, con el partido de este martes entre UCV que espera en el Olímpico al Anzoátegui FC, último en la Acumulada (13 pts.), mientras que el miércoles, Trujillanos, penúltimo (14 pts.) recibe el miércoles a Rayo Zuliano (7:00 p. m.).

ACN/MAS

No deje de leer: Trotamundos inició pretemporada de cara a LSBV

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído