Conéctese con nosotros

Deportes

Magallanes comenzó el periplo con derrota ante Bravos

Publicado

el

Magallanes perdió en su primera salida - noticiasACN
El manager Carlos García (13) y Magallananes comenzó la temporada con derrota. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Navegantes de Magallanes perdió en su primera salida de la LVBP 2020-2021 ante Bravos de Margarita 4-2, en un estadio José Bernardo Pérez de Valencia vacío por las medidas de bioseguridad por el covid-19.

Una divisa insular que recibió hoy a su manager Henry Blanco, aún sin importados y el último en comenzar a entrenar, apenas el pasado jueves, aprovechó al estelar «Lanzador del Año» Yohan Pino, quien cargó con la derrota.

La nave abrió la pizarra en el mismo primer tramo, tras la impulsada del colombiano Reynaldo Rodríguez, con elevado al centro del campo, pero consiguió en tercera al californiano Cade Gotta, quien se había embasado por pelotazo y llegó a 90 pies de la goma, error en tiro del lanzador Omar Bencomo Jr, luego del rodado de Ezequiel Carrera.

Magallanes perdió en su primera salida

La divisa insular, jugando de local en el diamante de la Michelena, volteó la pizarra en el cierre del cuarto, primero empató con imparable de Diego Rincones fletó a Ramón Flores.

Luego llegó la grúa con dos más, por el cohete de Erick Salcedo, que consiguió en circulación a Dennis Ortega y Rincones, para cerrar la producción Omar Carrizales, producto de un rodado que forzó un out en segunda, pero Erick Martínez se engomó.

Marc Flores da primer jonrón

La nave se acercó en la parte alta del sexto, producto del primer cuadrangular en nuestro pelota del designado Marc Flores, por el jardín izquierdo.

Por Magallanes, Cade Gotta de 3.1, anotada; Marc Flores de 4-1,  jonrón (1), anotada, impulsada y Engelb Vielma de 2-1.

Por Bravos, Dannis Ortega de 3-2, doble, anotada; Erick Salcedo de 3-2, tubey, dos impulsadas.

Ganó Alfredo Gutiérrez (1-0), en relevo de 1.1 innings; salvó Carlos Navas (1); perdió Yohan Pino, en trabajo de 4.0 innings, permitió cuatro hits, tres carreras, dio tres boletos y ponchó a dos.

Magallanes perdió en su primera salida, pero mañana domingo 29 de noviembre buscará nivelar la nave cuando reciba en Valencia a Águilas del Zulia y el manager naviero Carlos García le dará la pelota al exgrandeliga Henderson Álvarez.

Fuenmayor da tres jonrones y Caribes barrió a Tigres

En Maracay, Caribes de Anzoátegui pasó la escoba ante Tigres de Aragua, en la doble cartelera, para reponer el juego pospuesto del viernes, por motivo de lluvia.

Jugando de visitante, tribu ganó el primero 7-3, a punta de batazos, dos de Balbino Fuenmayor, el primero en el segundo inning, donde fabricaron tres.

Luego, en el cuarto, llegaron tres bambinazos al hilo, de Willians Astudillo, Fuenmayor y Oswaldo Arcia.

Ya en la segunda tanta, Caribes completó el escobazo, ahora de local 3-1, donde Fuenmayor dio el tercer jonrón de la doble tanda; mientras que por los bengalíes la sacó Henry Rodríguez.

Magallanes perdió en su primera salida - noticiasACN

Balbino Fuenmayor, dio tres jonrones en la doble tanda. (Foto: Prensa Caribes)

Leones volvió a rugir

En el Universitario, por segundo día corrido, Leones del Caracas doblegó a Tiburones de La Guaira 8-3, en juego donde los «melenudos» fabricaron 12 incogibles, incluidos cuatro dobles.

Magallanes perdió en su primera salida - noticiasACN

Eduard Reyes lanzó pelota de cinco inning para acreditarse la victoria. (Foto: Prensa LVBP)

Cardenales tomó desquite

En Barquisimeto, el bicampeón Cardenales de Lara se repuso de la primera caída en el «Opening Day» y tomó venganza frente a Águilas del Zulia 10-4, al producir 17 imparables, mientras que por los rapaces la sacó Óscar Campos.

Magallanes perdió en su primera salida - noticiasACN

Osman Marval apoyó la causa crepuscular al ligar de 4-2. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)

Así marcha la temporada Regular

Resultados

Cardenales 10, Águilas 4

Caribes 7, Tigres 3

Caribes 3, Tigres 1

Leones 8, Tiburones 3

Bravos 4, Magallanes 2

Equipo JJ JG JP DIF. RACHA
División Central
Leones 2 2 0 G2
Caribes 2 2 0 G2
Tigres 2 0 2 2 P2
Tiburones 2 0 2 2 P2
División Occidental
Bravos 1 1 0 G1
Cardenales 2 1 1 0.5 G1
Águilas 2 1 1 0.5 P1
Navegantes 1 0 1 1 P1

Juegos del domingo 29-11

01:00 PM Leones Caribes Caracas STV
01:30 PM Tigres Tiburones Macuto TLT
03:00 PM Bravos Cardenales Barquisimeto
05:00 PM Águilas Magallanes Valencia IVC

ACN/MAS

No deje de leer: Águilas y Leones sonríen en «Opening Day» de la LVBP 2020-2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)

Publicado

el

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anotó el primer gol con el Granate. (Fotos: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Carabobo gana a Trujillanos 2-0, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en su primer juego en su retorno al polideportivo Misael Delgado de Valencia.

El escenario donde ganó el Apertura a expensas de su vecino Academia Puerto Cabello, la Vinotinto Regional no arrancó bien en el segundo semestre con su caída en su visita a Portuguesa FC (1-0), pero cuatro días después pone orden.

Darwin Machís, quien retornó al balompié nacional, luego de paso por el pasto foráneo, marcó su primer gol con el Granate (26′) y completó el triunfo el colombiano Joshuan Berríos.

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Joshuan Berríos

Carabobo gana a Trujillanos

Un juego controlado por el local, ante un rival rojiblanco que llegó a Valencia con su triunfo en la primera salida ante el actual monarca UCV (2-0) en Valera, esta vez quiso esperar atrás para luego buscar contragolpear, pero Carabobo estuvo bien en la zona de contención y aprovechó dos de al menos seis claras.

El primer gol se originó de pelota detenida, cuando Maurice Cova cobró un tiro libre que pegó en el larguero y Machís estaba atento para vencer al portero Víctor López.

Para al complementaria, el anfitrión dirigido por Daniel Farías, continuó su dominio, mientras que los pupilos de Leo González buscaron de alguna manera llegar al pórtico enemigo.

La puntilla llego a los 86 minutos, cuando Dimas Meza le dio un pase a Berríos, quien dentro del área logró pegarle fuerte para doblegar por segunda ocasión a López en la tarde noche valenciana.

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Maurice Cova

Ficha técnica

Carabobo FC (2): Miguel Silva – Alexander González, Jonathan Bilbao, Jean Fuentes, Juan Camilo Pérez – Sebastián Mendoza (Matías Núñez, 53′), Maurice Cova (Edson Castillo, 87′), Joshuan Berríos, Darwin Machís (Exon Arzú, 71′) – Yohandry Orozco (Dimas Meza, 71′), Loureins Martínez (Leonardo Aponte, 87′). DT: Daniel Farías

Trujillanos FC (0): Víctor López – Jhonny González, Ezequiel Gnemmi, José Luis Granados, Mayker González, Joantony Carmona (Enderson Abreu, 46′) – Leomar Mosquera (José Rivas, 88′), Axel Abet, Agustín Araujo (Beckham Ortega, 46′), Franklin González (Junior Paredes, 62′) – Christian Santos (Jorge Echeverría, 62′).
DT: Mariano Echeverría

Goles: Darwin Machís (26′), Joshuan Berríos (86′).

Árbitro: Alejandro Velásquez. Amonestados: Darwin Machís; Axel Abet, Junior Paredes, Jorge Echeverría. Escenario: polideportivo Misael Delgado, de Valencia (Carabobo).

 

 

Táchira gana y lidera

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Rodrigo Pollero llega a siete goles en la zafra. (Foto: Liga Futve)

Por su parte, Deportivo Táchira sufrió, pero igual gano a Portuguesa FC 1-0 en el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

El delantero uruguayo Rodrigo Pollero marcó la única diana del partido, producto de un tiro penal, casi al cierre del primer tiempo (45+2′). Es el séptimo gol de charrúa desde su llegada en el arranque de la zafra 2026.

Los aurinegros lideran la tabla con 6 unidades luego de ganar 3-0, por reglamento, tras la suspensión del juego ante Anzoátegui en el arranque, motivado a la falla eléctrica que no pudieron solventar. Su rival llanero, venía de sumar completo de local en el «Farid Richa» de Barquisimeto a expensas de Carabobo FC (1-0).

UCV se recupera

UCV logró remontar

El otro juego de la agenda del martes, lo ganó UCV a Monagas SC 2-1, en partido disputado a puerta cerradas en el estadio Olímpico de Caracas.

Ronald Rodríguez adelantó a los orientales (30′), pero nueve minutos más tarde, Kendrys Silva emparejó las acciones y liquidó Juan Camilo Zapata (65′).

El Tricolor se recupera tras la derrota en la primera salida contra Trujillanos (2-0), pero la azulgrana oriental suma su segunda caída al hilo, al perder de local a expensas de Deportivo La Guaira (2-1).

Por jugar

Miércoles 05-08

  • 6:30 p. m. Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos, Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

Jueves 06-08

3:30 p. m. Rayo Zuliano vs. Anzoátegui FC. Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.

4:00 p. m. Estudiantes de Mérida vs. Zamora. Estadio Metropolitano, de Mérida.

6:30 p. m. Academia Puerto Cabello vs. Caracas FC. Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído