Deportes
Magallanes no termina de levantar, ganan Leones, Cardenales y Tiburones (+ videos)
Se levanta y se cae. Así ha sido la tónica. Navegantes del Magallanes perdió de nuevo ante Tigres de Aragua, ahora en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia 8-1, combinado a otros resultados de la jornada de la ronda regular de la LVBP, lo baja al quinto puesto.
Un jueves donde Cardenales de Lara, Leones del Caracas y Tiburones de La Guiara lograron triunfos para estar en ese orden en la tabla de posiciones.
Repunte es que tiene Aragua por primera vez en la temporada hila cuatro triunfos, segundo esta semana a expensas de los filibusteros, aunque es séptimo, se ponen a uno de los puestos clasificatorios, donde están Bravos (sexto) y Magallanes (quinto).
Magallanes perdió de nuevo ante Tigres de Aragua
Aragua fabricó todas sus carreras en los cinco primeros actos, aprovechando al abridor Luis Martínez, quien cargó con la derrota (2-2), tras aceptar seis imparables, incluido el vuelacerca de Rafael Merchán, dio par de transferencias. Las otras dos rayitas fueron el récord de Jesús Martínez.
Tigres hizo dos en el primer tramo, producto del triple de Yonathan Mendoza que trajo la primera y doble de Alexi Amarista. Otra más en el tercero con al tubey de Ángel Aguilar.
Magallanes se acercó con el bambinazo de Carlos Pérez en el cierre del mismo acto ante los envíos de José Martínez, pero Rafael Merchán vio al plato en la cuarta entrada para desaparecerla en el tercero.
La producción se extendió con dos más en el cuarto tramo, con elevado de sacrificio de Keyber Rodríguez y tubey de Yonathan Mendoza, cerrando con otro par en la quinta gracias al hit de Yorman Rodríguez.
La nave irá a otros mares, cuando mañana viernes visite a Tiburones de La Guaira en el Universitario, mientras que el fin de semana visita a Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.
Ganó Christian Mejías (3-0) y perdió Luis Martínez (2-2).
Cardenales empeora crisis oriental
Cardenales de Lara doblegó a Caribes de Anzoátegui 6-0 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel que empeora la crisis de la tribu, último de la tabla con su quinta caída en fila y 18 de la zafra, mientras que los «pájaros rojos» se mantiene en la azotea (19-10).
Por Lara, Jermaine Palacios dio jonrón con par de fletadas.
Ganó Fabian Blanco (1-0) | P: Yorvin Pantoja (1-2).
Leones sigue al acecho
Leones del Caracas doblegó a Bravos de Margarita 4-2, en el Fórum de La Guaira, para no perderle pisada a Lara y mantenerse a medio juego de la punta (18-10) y los insulares ahora bajan al sexto escaño.
Ganó Albert Suárez (3-1), salvó R.J. Alaniz (6) y perdió Melvi Acosta (1-1).
Tiburones salta al tercer puesto
Ronald Acuña retornó a la alineación, con doble, triple, remolcada, Reinaldo Reginatto dio jonrón con dos fletadas, Miguel Peña lanzó cinco sólidas entradas y Tiburones de La Guiara se impuso a Águilas del Zulia 12-2, en el estadio Universitario de la UCV.
Los saludos saltaron a tercer lugar de la tabla (14-14), con su cuarto triunfo consecutivo empatado con los rapaces.
Ganó Miguel Peña (1-0) y perdió Raúl Rangel (0-1).
https://www.youtube.com/shorts/EAK1NkvomXo?feature=share
Así marcha la LVBP 2023-2024
Resultados del jueves 23-11
Leones 4
Bravos 2Posiciones
| EQUIPO | JJ | JG | JP | AVE | DIF. |
|---|---|---|---|---|---|
| Cardenales | 29 | 19 | 10 | .655 | – |
| Leones | 28 | 18 | 10 | .643 | 0.5 |
| Tiburones | 28 | 14 | 14 | .500 | 4.5 |
| Águilas | 28 | 14 | 14 | .500 | 4.5 |
| Magallanes | 28 | 13 | 15 | .464 | 5.5 |
| Bravos | 28 | 13 | 15 | .464 | 5.5 |
| Tigres | 28 | 12 | 16 | .429 | 6.5 |
| Caribes | 27 | 9 | 18 | .333 | 9 |
Juegos del viernes 24-11
Leones vs.
Tigres, Estadio Jose Pérez Colmenares, de Maracay.
Navegantes vs.
Tiburones, Estadio Universitario, de Caracas.
Cardenales vs.
Caribes, Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, de Puerto La Cruz.
Águilas vs.
Bravos, Estadio Forum de La Guaira.Datos: LVBP
ACN/MAS
No deje de leer: Djokovic mete a Serbia en semifinales de la Copa Davis (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Eric Ramírez sigue en Carabobo FC y llegaría Bryan Castillo
El delantero venezolano Eric Ramírez sigue en Carabobo FC luego de que el club se hiciera de la ficha del jugador que pertenecía al Dynamo de Kiev ucraniano.
La escuadra Vinotinto Regional confirmó la permanencia definitiva del atacante durante las próximas temporadas.
La directiva concretó la compra total de sus derechos deportivos tras pactar una transferencia permanente con el Dynamo de Kiev. Gracias a este acuerdo, el atacante firmó un contrato a largo plazo que finalizará en el año 2029.
El jugador llegó al balompié nacional a comienzos de 2026. En aquel momento, la escuadra ucraniana lo cedió en calidad de préstamo.
Eric Ramírez sigue en Carabobo FC
Desde su llegada al plantel, el artillero demostró su peso ofensivo en la cancha. Además, acumuló siete goles y ofreció una asistencia durante los 25 partidos que disputó con el equipo industrial.
Por su parte, el atacante asumió un rol protagónico en el esquema del director técnico Daniel Farías. De hecho, su aporte goleador impulsó la obtención del Torneo Apertura 2026. Durante la gran final del campeonato, Ramírez anotó uno de los tantos decisivos que le dieron el título a la institución.
Actualmente, Carabobo FC ocupa la séptima casilla del Torneo Clausura de la Liga Futve con un total de siete puntos. Sin embargo, el club mantiene vivas sus aspiraciones en el torneo local. Con esta transacción internacional, la gerencia asegura la estabilidad de su referente de área para las futuras competencias.
Bryan Castillo sería el otro fichaje
También es casi un hecho la llegada de otro atacante para la nómina que dirige Daniel Farías. Se trata de Bryan Castillo.
El larense, de 25 años, viene de defender la camiseta del Oleksandriya de la segunda división ucraniana, donde disputó 25 juegos y anotó en tres ocasiones.
Mientras que en sus tres últimas campañas en Venezuela se vistió de aurinegro 14 tantos, los últimos ocho en la campaña 2025.
Aunque en primera instancia se dijo que jugaría para Academia Puerto Cabello, donde dirige Eduardo Saragó, quien ya lo manejó con Táchira, al parecer la escuadra porteña tiene baneo para fichar por parte de la FIFA.
De Castillo se unirá a Ramírez, Darwin Machís, el hondureño Exon Arzú y Loureins Martínez.
ACN/MAS/YVKE Mundial
No deje de leer: Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Carabobo16 horas agoAlumnos de Academia José Calabrese exhibieron excelencia y pasión musical en magistrales recitales y un concierto (+ galería)
-
Economía23 horas ago¿Cuánto cuesta reparar un apartamento tras los terremotos?
-
Carabobo16 horas agoEn la Comuna Brisas Fabricio Ojeda en Libertador inició el plan bovino nacional
-
Carabobo17 horas agoDelcy Rodríguez y Lacava entregaron viviendas a 51 familias damnificadas de Juan José Mora por doblete sísmico


