Deportes
La capital no quire nada con Navegantes del Magallanes (+ videos)

Navegantes del Magallanes perdió ante Tiburones de La Guaira 9-6, este viernes 3 de noviembre en el Estadio Universitario de la UCV, en la continuación de la Liga Venezuela de Beisbol Profesional (LVBP) 2023-24.
Es la primera caída ante los escualos en la presente campaña, la tercera en la capital venzolana, incluyendo las dos corridas a expensas de Leones del Caracas en el Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.
Con eseas tres derrotas se suman a otras 11 desde el «round robin» de 2022 (campaña 2021-22) para llegar a 14.
Los escualos abrieron la pizarra con par de carreras en la parte baja del primer tramo, con doble productor de una de Leonardo Reginatto y la otra la trajo Wilson García también con tubey.
Amplió la ventaja con otras dos en el segundo inning, con el doblete de Lorenzo Cedrola y sencillo de Danry Vásquez.
Navegantes del Magallanes perdió ante Tiburones de La Guaira
La nave se acercó con tres en la parte alta del cuarto inning, tras el jonrón solitario de Alberth Martínez, segundo de la temporada; tubey de José Peraza y hit de Edwin García impulsaron las otras dos para poner el juego 4-3.
Tiburonees no se durmió al marcar otras tres en el cierre del mismo episodio, pero los eléctricos empataron a seis con el bambinazo de tres anotacioes de Romer Cuadrado, que llega a tres en la campaña,
El juego se decidió a favor de los litolarenses en el cierre del octavo, con el jornón de Keiber Rodriguez con dos compañeros en circulación.
Gano Eduardo Paredes (1-0), salvó Arnaldo Hernández (3) y perdió José Castillo (0-1).
Por Navegantes, Alberth Martínez de 4-3, jonrón (2), anotadas, dos impulsadas; Jose Peraza de 4-3, doble, anotada, fletada; Edwin García de 4-2, producida; Romer Cuadrado de 5-1, cuadrangular (3), anotada y fletada.
Por Tiburones, Leonardo Reginatto de 5-3, tubey, anotada, dos remolcadas; Keiber Rodriguez de 3-3, triple, jonrón, tres anotadas, trs fletadas.
Magallanes (5-6) retorna a Valencia este sábado 4 de noviembre, cuand reciba la visita de Caribes de Anzoátegui (6:00 pm).
Cardenales intratable
Cardenales de Lara ganó su quinto juego en fila, ahora en su estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto por blanqueo ante Leones del Caracas 7-0, que lo deja ahora en la azotea con dos juegos de ventaja sobre los «melenudos».
Néstor Molina lanzó pelota de cuatro imparables y cinco ponches en 5.0 innings para llevarse la victoria 1-0), mentras que a la ofensiva Pedro Castellanos dio jonrón. Perdió Jesus Vargas (0-1).
Bravos vapuleó a Águilas
Edgar Durán dio jonrón solitario, Carlos Pérez con dos en base y Bravos de Margarita doblegó a Águilas del Zulia 10-4, en el Forum de La Guaira.
Ganó Felix Doubront (1-1) y perdió Ángel Rondón (0-1).
Caribes blanquó a Tigres
Caribes de Anzoátegui marcó en el cuarto y quinto tramo para vencer a Tigres de Aragua 2-0, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Ganó Edgar Escobar (1-1), salvó José Torres (1) y perdió Yonny Chirinos (0-1).
Asi marcha la LVBP 2023-24
Resultados del viernes 03-11
- Magallanes 6, Tiburones 9
- Leones 0, Cardenales 7
- Águilas 4, Bravos 10
- Caribes 2, Tigres 0
Posiciones
Cardenales | 11 | 9 | 2 | .818 | – |
Leones | 11 | 7 | 4 | .636 | 2 |
Águilas | 11 | 6 | 5 | .545 | 3 |
Magallaness | 11 | 5 | 6 | .455 | 4 |
Tiburones | 10 | 4 | 6 | .400 | 4.5 |
Caribes | 10 | 4 | 6 | .400 | 4.5 |
Tigres | 11 | 4 | 7 | .364 | 5 |
Bravos | 11 | 4 | 7 | .364 | 5 |
Juegos del sábado 04-11








ACN/MAS
No deje de leer: Carabobeña Joselyn Brea la reina en los Panamericanos (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Eugenio Suárez alcanza los 300 jonrones y entra en la historia de la MLB

El antesalista venezolano Eugenio Suárez conectó dos jonrones en el Coors Field y se convirtió en el tercer pelotero criollo en la historia de las Grandes Ligas MLB en alcanzar los 300 jonrones.
Suárez fue clave en la victoria de los D-backs de Arizona 14-8 sobre los Rockies de Colorado, al remolcar tres carreras y sumar cuatro imparables en la jornada del viernes por la noche.
El slugger sacó la pelota en el quinto y sexto episodio, ambos batazos por el jardín izquierdo con un corredor en circulación. Tras el encuentro, expresó su emoción por el logro y destacó la importancia de haberlo conseguido frente a su familia.
“Es algo sobre lo que siempre soñé y hoy se hizo realidad. Un chico de Venezuela, de Ciudad Piar, que conecta 300 jonrones en las Grandes Ligas. Me siento muy bien, bendecido… Me siento tan feliz, que me dan ganas de llorar”, declaró Suárez a MLB TV.
Suárez se une a Cabrera y Galarraga en la élite de jonroneros venezolanos
Con este hito, Suárez ingresó a una selecta lista de venezolanos que han superado los 300 cuadrangulares en la MLB, junto a Miguel Cabrera (511 HR) y Andrés Galarraga (399 HR).
Además, se convirtió en el segundo criollo que alcanza la marca más rápido, al lograrlo en su juego número 1.546, solo detrás de Cabrera, quien lo hizo en 1.447 encuentros.
El poder ofensivo de Suárez quedó reflejado en los registros de Statcast, que midió sus dos jonrones históricos:
- Primer cuadrangular: 98.8 mph de velocidad de salida, 405 pies de distancia, contra el zurdo Austin Gomber.
- Segundo cuadrangular: 96.2 mph de velocidad de salida, 389 pies de distancia, frente a Ryan Rolison.
Suárez se consolida como uno de los antesalistas más jonroneros de la historia
El venezolano de 33 años se convirtió en el octavo tercera base en la historia de la MLB en alcanzar los 300 jonrones en sus primeras 12 temporadas. La lista incluye nombres legendarios como Eddie Mathews (422 HR), Mike Schmidt (389 HR), Nolan Arenado (341 HR) y Chipper Jones (331 HR), varios de ellos miembros del Salón de la Fama.
Además, Suárez es el quinto jugador desde 2005 en conectar sus jonrones 299 y 300 en el mismo partido, uniéndose a figuras como J.D. Martínez, Miguel Cabrera, Carlos Beltrán y Jason Giambi, según datos de Elias Sports Bureau citados por la analista Sarah Langs de MLB.com.
Suárez lidera estadísticas ofensivas en la Liga Nacional
El venezolano amaneció el sábado segundo en jonrones (24), primero en carreras impulsadas (65), cuarto en slugging (.558) y décimo en OPS (.877) entre los bateadores calificados de la Liga Nacional.
Con una frecuencia jonronera de un cuadrangular cada 18.36 turnos al bate, Suárez supera a Cabrera (HR cada 20.26 VB) y Galarraga (HR cada 20.29 VB), consolidándose como uno de los bateadores de poder más eficientes entre los venezolanos en la historia de las Grandes Ligas.
Con información de LVBP
Te invitamos a leer
Borussia Dortmund hizo los deberes ante Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos2 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte
-
Espectáculos2 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Nacional2 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Sucesos16 horas ago
Detenido un sujeto solicitado por Interpol: Estaría vinculado con fuga masiva en Colombia