Deportes
Derrota magallanera ante el sotanero, ganan Tigres, Águilas y Tiburones (+ videos)
Navegantes del Magallanes cayó ante Caribes de Anzoátegui 7-1, en el estadio José Bernardo Pérez, con un gran actuación de Gabriel Yánez y los jonrones consecutivos de Balbino Fuenmayor y Tomás Telis.
Una dura derrota, que frenó en tres las victorias corridas de los filibusteros y venía de vencer al líder Cardenales de Lara, además la serie particular contra los orientales ahora está empatada a tres.
Caribes, último en la tabla, venía de perder cuatro en fila, tomó un «respirito» y depende de otros para por lo menos meterse en los puestos para ir por el puesto de comodín.
Magallanes cayó ante Caribes
La tribu abrió la pizarra en la parte alta del primer tramo, tras doble de Herlis Rodríguez impulsó a Niuman Romero y Balbino Fuenmayor trajo la segunda en los pies de de Rodríguez con elevado de sacrificio.
Para el sexto inning, el visitante volvio a registrar con jonrones consecutivos de Balbino Fuenmayor, noveno de la temporada y Tomás Telis (2) con Williams Astudillo en circulación para el 5-0.
La nave se quitó el cero, en el cierre del séptimo, con el elevado de sacrificio de Romer Cuadrado que engomó a Wilmer Flores.
La sexta rayita de Caribes, llegó en la parte alta del noveno, con las bases llenas, Balbino Fuenmayor dio sencillo que remolcó a Antonio Piñero y otra más con elevado de sacrificio de Williams Astudillo llevó a casa a Niuman Romero.
Nivaldo Rodrúguez abrió por los nautas y aunque trabajó 5.0 innings, le dieron ocho imparables, incluido el cuadrangular de Balbino Fuenmayor, aceptó cuatro carreras, dio un boleto y ponchó a uno y cargó con la derrota (3-2).
Por su parte, Gabriel Yánez estuvo en la lomita por Anzoátegui en 5.0 entradas, solo recibió un hit, concedio una transferencias y abanicó a cuatro para llevarse la victoria (2-1).
Este sábado 16 de diciembre, ambas novenas repetirán en el mismo escenario (7:00 pm).
A saber
- Magallanes cayó ante Caribes y tiene récord negativo en casa, ahora de 8-13, mientras que de visitante su marca es de 14-12.
Tiburones se monta al tercer peldaño
El cubanoo Jaseil Puig dio par de jonrones (6) y Leonardo Reginatto (8) largó otro en la victoria de Tiburones de La Guaira ante Cardenales de Lara 9-6, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Es la cuarta victoria al hilo de los salados, que con la derrota de Bravos de Margarita, lo desplaza de la tercera casilla.
Ganó Jesús Pirela (1-0), salvó Jojanse Torres (2) y perdió Fabián Blanco (1-1).
https://youtu.be/mV-4MV4a0ks
Tigres rugió más
José «Cafecito» Martínez se fue para la calle (6) con un compañero a bordo en el quinto trao y Tigres de Aragua se impuso a Leones del Caracas 6-4, resultado que deje a los bengalíes empatado en el sexto puesto con la nave.
Ganó Luis Rijo (1-0), salvó Jorgan Cavanerio (2) y perdió Rito Lugo (2-1).
Águilas salió de perdedor
Por último, Águilas del Zulia frenó la mala racha en seis, al dominar a Bravos de Margarita 8-2, en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.
Juego histórico para Alex Romero, quien se convirtio en el décimo pelotero en la historia de la LVBP en arribar a los 1.000 hit, al dar uno en la parte baja del séptimo tramo, en una lista que comanda el recién fallecido Víctor Davalillo (1.505).
Ganó Gregory Infante (1-0) y perdió Melvi Acosta (1-3).
Así marcha la LVBP 2023-2024
Resultados del viernes 15-12
Posiciones
| EQUIPO | JJ | JG | JP | AVE | DIF. |
|---|---|---|---|---|---|
| Caracas | 46 | 28 | 18 | .609 | 0 |
| Lara | 46 | 28 | 18 | .609 | 0 |
| La Guaira | 46 | 24 | 22 | .522 | 4 |
| Margarita | 45 | 23 | 22 | .511 | 4.5 |
| Magallanes | 47 | 22 | 25 | .468 | 6.5 |
| Aragua | 45 | 21 | 24 | .467 | 6.5 |
| Zulia | 46 | 21 | 25 | .457 | 7 |
| Caribes | 45 | 16 | 29 | .356 | 11.5 |
Juegos del sábado 16-12
Tigres vs.
Bravos, Estadio Universitario, de Caracas.
Tiburones vs.
Águilas, Estadio Luis Aparicio «El Grande», Maracaibo.
Caribes vs.
Magallanes, Estadio José Bernardo Perez, de Valencia.
Leones vs.
Cardenales, Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.Datos: LVBP
ACN/MAS
No deje de leer: Dan a conocer rosters del Juego de Estrellas de La LVBP 2023
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
la Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC en el estadio La Bombonerita mañana sábado 12 de septiembre (7:00 p. m.) en la jornada 9 del Torneo Clausura 2026.
Un derbi carabobeño, que más allá de ser otra confrontación entre vecinos, trae a la memoria la pasada final del Apertura 2026, cuando la Vinotinto Regional venció a los «Guerreros del Fortín» (2-1), repitiendo la historia del Clausura de 2025 cuando se alzó con el semestre (10), ambos partidos celebrados en el polideportivo Misael Delgado, de Valencia.
En otras palabras, es otra gran oportunidad para la divisa dirigida por Eduardo Saragó saque provecho de la localía por tres puntos que lo acercarían al primer objetivo de clasificar a los cuadrangulares, ubicado cuarto con 15 unidades, ante un rival, que maneja Daniel Farías, séptimo con 11 enteros.
Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC
En este semestre la escuadra porteña es una de las más regulares, sumando puntos en los últimos siete de los ocho partidos disputados, con el único lunar de perder en la primera fecha en el pasto de Acarigua ante Portuguesa FC (1-0).
De ahí en adelante acumula cuatro lauros y tres empates. En las dos últimas salidas dividió ante UCV (0-0), en el Olímpico y en escenario litolarense contra Deportivo La Guaira (1-1), cuando venía de golear al Anzoátegui (3-0) en La Bombonerita.
Saragó cuenta con una de las mejores plantillas que lo mantiene en esa baraja de ir por el semestre para luego buscar la estrella precisamente contra Carabobo, que se alzó con el Apertura.
Contar con Joel Graterol en el arco, jugadores como Jeffre Vargas, Roberto Rosales, al central uruguayo Gerónimo Bortagaray, su fortaleza en la retaguardia. A su compatriota Pablo Lima, Gustavo González, en la zona media, además de Edwuin Pernía, Jean Franco Castillo, José «Tucaní» Hernández y Andrés Ponce como sus principales atacantes, pues cualquier rival debe caminar «finito».
Granate con otra cara
Aunque pareciera ver un calco de lo realizado en el Apertura, cuando terminó séptimo (Puerto Cabello cerró octavo) y logró un puesto en los Cuadrangulares, Carabobo FC busca conquistar su primera estrella, esquiva en dos oportunidades.
Pero, primero van las medias y luego los zapatos, y cuanta con las piezas suficientes para evitar otra finalísima, más cuando reforzó a su delantera con Eric Ramírez y Brayan Castillo desde la sexta fecha, ambos ya anotaron para la causa. Castillo en la séptima jornada, aunque perdieron un juego increíble en Maracaibo contra Rayo Zuliano (caían 0-2, ripostaron 2-3 y en cuatro minutos le marcaron los dos para el 4-3), la pasada salida doblegaron a Estudiantes de Mérida, en Valencia (1-0) con el tanto de Ramírez.
Séptimo con 11 positivos, producto de tres triunfos, par de empatar y trío de derrotas, Farías busca asegurar lo primero, puesto en los cuadrangulares, luego la estrategia será otra.
Es un semestre con nuevo portero, con Miguel Silva, aunque venía de recibir cuatro goles, contra Estudiantes se creció para tapar ocho directas a gol, las tres últimas casi en el cierre del juego y acumula cuatro arcos en cero.
Además, contar con zaga donde están Alexander González Leonardo Aponte, junto a volantes como Juan Camilo Pérez, Edson Castillo. Yohandry Orozco y Maurice Cova; los extremos Darwin Machis y el colombiano Joshuan Berríos, más el atacante hondureño Exon Arzú, pues cualquiera que esté al frente tendrá un gran problema si salen enchufados.
Resto de la jornada
Abre la jornada 9, el débil Anzoátegui (14to, último, 4 pts.) que espera en el José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz a Metropolitanos FC, segundo en el semestre (19 pts., por diferencial de goles), pero líder de la tabla Acumulada (44 pts.).
También resalta el clásico andino entre el líder del Clausura, Deportivo Táchira (19 pts., segundo en la sumatoria, 43 pts.) que recibe a Estudiantes de Mérida (sexto, 12 pts.) en el estadio Pueblo Nuevo (5:00 p.m.).
Por su parte, Deportivo La Guaira (tercero, 16 pts., segundo en la Acumulada, 43 pts.) será local en el Olímpico ante el actual campeón UCV (5_30 p. m.).
El resto de la fecha se completará el domingo 13 de septiembre, Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en el José Encarnación «Pachencho» Romero (3:30 p. m.); Zamora FC-Trujillanos FC, en el Agustín Tovar, de Barinas (4:00 p. m.) y cierra Caracas FC-Monagas SC, en el Olímpico (5:30 p. m.).
ACN/MAS
No deje de leer: Acefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas agoKelvin Caraballo llega a Trotamundos para sumar jerarquía a la pintura
-
Deportes20 horas agoAcefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares
-
Deportes13 horas agoAcademia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
-
Carabobo19 horas agoMasiva asistencia en apertura de exposición «Carabobo Crea Arte y Moda» y desfile «Segunda mano con propósito»





