Conéctese con nosotros

Deportes

Magallanes deshoja la margarita: enero o «boleto» para octubre

Publicado

el

Magallanes no tiene mañana - noticiacn
Foto: Elio J. Miranda/Prensa Magallanes.
Compartir

Navegantes del Magallanes no tiene mañana, hoy 26 de diciembre recibe a Águilas del Zulia, séptimo ante el sexto, la nave fuera de por lo menos de disputar el puesto de comodín y los rapaces a ley de ganar uno para eliminarlo y este martes ambos se miden en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, a partir de las 7:00 de la noche.

Una penúltima jornada de la ronda regular de tres juegos, donde Tiburones de La Guaira buscará acercarse al boleto directo, ante Bravos de Margarita, que de ganar se convertiría en el tercer clasificado de la zafra.

En Caracas, Leones en su estadio Monumental recibe al líder Cardenales de Lara, ambos clasificados para la postemporada, tiene como único atractivo es que si los crepusculares logran en triunfo terminarán en la azotea y el chance de pedir primero en el draft de sustituciones,

Mientras que Tigres de Aragua, que aún tienen en agenda tres juegos, miércoles, con doble cartelera (uno pospuesto), con el único eliminado, Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz y el jueves 28 se mide de visitante a Bravos en juego reprogramado.

Navegantes del Magallanes no tiene mañana

La peor semana de los nautas fue la última donde en cinco salidas no alcanzó victorias, que lo sacó de los puestos de ir por el comodín, que es la única oportunidad de seguir con vida, donde si o si terminará de sexto si logra ganar este martes a los rapaces.

Con el peor récord de local con nueve lauros y 19 derrotas, empatado en ese renglón con el eliminado Caribes, los filibusteros vienen de caer ante Cardenales de Lara 9-8, en un juego que dominaba hasta el séptimo tramo, pero la caída, combinado con la barrida de Águilas de visitante contra los «melenudos» (4-0 y 4-3), par de victorias que lo tiene en el sexto escaño a falta de dos salidas.

Pero también tienen la presión de haber perdido la serie contra los carabobeños (5-2), pues una caída en Valencia dejaría todo para el último juego, donde tendrían que ganar y ligar una caída de los eléctricos ante Bravos, que vendrá al diamante de La Michelena.

Águilas es peor equipo en la carretera con nueve triunfos y 17 caídas, pues ahora tendrá que jugar finito si quiere terminar todo este martes, que, de ganar, pues solo quedará por definir, quien sería su rival, que en este momento es Aragua, que es quinto, aunque con tres juegos por disputar.

Así marcha la LVBP

Resultados del sábado 23-12

Magallanes no tiene mañana - noticiacn Caribes 12 Magallanes no tiene mañana - noticiacn Tiburones 5
Magallanes no tiene mañana - noticiacn Magallanes 8 Magallanes no tiene mañana - noticiacn Cardenales 9
Magallanes no tiene mañana - noticiacn Bravos 10 Tigres 4

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
* Lara 54 32 22 .593 0
* Caracas 54 31 23 .574 1
Margarita 53 29 24 .547 2.5
La Guaira 54 28 26 .519 4
Aragua 53 27 26 .509 4.5
Zulia 54 24 30 .444 8
Magallanes 54 23 31 .426 9
+ Caribes 54 21 33 .389 11

* Clasificado. + Eliminado

Juegos del martes 26-12

7:00 pm. Águilas vs. Magallanes, Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
7:00 pm. Cardenales vs. Leones, Estadio Monumental Simón Bolívar, de Caracas.
7:00 pm. Tiburones vs. Bravos, Estadio Forúm de La Guaira, en Macuto.

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: La Navidad y su mejor noticia “Nace de nuevo el Niño Dios”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

FIFA admite errores por querer privatizar el Mundial

Publicado

el

FIFA admite errores - Agencia Carabobeña de Noticias
Gianni Infantino. (Foto: AP)
Compartir

La FIFA admite errores al reconocer este miércoles 5 de agosto, en una reunión de urgencia celebrada en Rabat, en su proyecto fallido del FIFA Forward Enterprise (FFE), mediante el cual pretendía vender participaciones del Mundial a inversores privados, y advirtió de que no tolerará «ningún ataque» a su integridad y de que tomará todas «las medidas necesarias» para defender su reputación.

En un comunicado de prensa, el organismo explicó que el Consejo de la FIFA y las federaciones miembro no pretendían que se sintieran excluidas del proceso y admitió que éste «debería haberse gestionado de otra manera» y que también se cometieron errores «tras la filtración de la propuesta a los medios de comunicación».

FIFA admite errores por querer privatizar el Mundial

Además, en una carta aparte dirigida al Consejo de la FIFA y a las federaciones miembro, se ofrecieron disculpas por estos errores «y se asumió el compromiso de garantizar que no se repitan», para lo que se llevará a cabo una revisión y se presentará un informe al Consejo de la FIFA en su próxima reunión.

«Tras la retirada del proyecto, se acordó que la FIFA no tolerará más ataques a su integridad, buen gobierno y debido proceso, y que adoptará todas las medidas necesarias para proteger y salvaguardar su nombre y reputación» y que «si bien se cometieron errores, todo lo que se hizo se realizó en pleno cumplimiento del marco normativo de la FIFA», añade la nota.

FIFA admite errores - Agencia Carabobeña de Noticias

Respaldo a Infantino

FIFA admite errores. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el secretario general, Mattias Grafström, y miembros de su Junta Directiva asistieron a la reunión, en la que los debates se centraron «en la necesidad de mejorar los procesos tras la retirada de la propuesta FIFA Forward Enterprise».

Según la misma versión, el secretario general de la FIFA y los miembros de su Junta Directiva respaldaron a Infantino, quien por su parte reiteró su «pleno apoyo» a Mattias Grafström -crítico con el proyecto del FFE- y a la administración de la FIFA «por su labor necesaria y excepcional en la consecución de su visión».

También se reconoció «la magnífica labor» desarrollada por la administración de la FIFA «que garantizó el éxito de la Copa Mundial» y que «no habría sido posible» sin que todas las partes implicadas «hablaran con una sola voz y trabajaran como un solo equipo».

«Gestionado de forma distinta»

Al frente de la FIFA desde hace una década, Infantino ha impulsado proyectos de gran alcance y la semana pasada anunció la creación de una sociedad externa, FIFA Forward Enterprise (FFE), que estaría encargada de gestionar las actividades comerciales del organismo y torneos como el Mundial, con participación de inversores privados..

Presentado por sorpresa el 28 de julio, después de que la prensa revelara su existencia, el proyecto lo retiró a finales de la semana pasada ante la oposición de numerosos actores del fútbol, entre ellos la UEFA, la confederación europea.

Pero las críticas no cesaron y la FIFA buscó este miércoles bajar la tensión al reconocer errores en la gestión del proyecto bajo el liderazgo de Infantino.

«No fue nuestra intención que el Consejo ni las asociaciones miembro se sintieran excluidos del proceso, que debería haberse gestionado de otra manera», afirmó el organismo.

«La propuesta FFE, que habría estado sujeta a la aprobación de las asociaciones miembro de la FIFA y del Consejo de la FIFA, ya no está sobre la mesa», reiteró.

FIFA admite errores - Agencia Carabobeña de Noticias

Malestar interno

Varios altos cargos de la FIFA se habían distanciado en los últimos días de Infantino, entre ellos Arsène Wenger, actual director del desarrollo del fútbol mundial dentro del organismo, y el secretario general, Mattias Grafström.

Este último, en una carta dirigida a los empleados de la FIFA y a la que tuvo acceso la AFP, lamentó «una serie de acontecimientos tristes y condenables» que «afortunadamente desembocaron en el abandono permanente» del proyecto.

El principal asesor de Infantino, Carlos Cordeiro, ya había dimitido el viernes, afirmando que se oponía «categóricamente» al proyecto del patrón de la FIFA.

Presiones externas

FIFA admite errores, pero desde fuera del fútbol, este miércoles el primer ministro de Canadá, Mark Carney, se sumó a la voz de su homólogo británico, Andy Burnham, para arremeter contra el jefe de la FIFA.

«Sin duda, ya no tengo confianza en el señor Infantino a partir de este momento, dado lo que ha sucedido», señaló Carney, cuyo país fue uno de los anfitriones junto a Estados Unidos y México del Mundial 2026.

Carney señaló que el supuesto hecho de que Infantino no haya consultado el plan con el equipo directivo de la FIFA «debería ser fatal» para su mandato.

El viernes, Burnham opinó que Infantino era «la persona equivocada para dirigir» el organismo rector del balompié mundial.

Sus voces se suman a las de la UEFA, pero también de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe), que tras haber hecho naufragar el proyecto de la FFE, criticaron directamente a Infantino.

En una carta enviada el viernes a la FIFA y consultada por la AFP, la UEFA «notifica oficialmente que está considerando activamente emprender acciones legales».

«Seamos claros: la FIFA ya no puede seguir teniendo autorización para tomar decisiones de manera unilateral», denunció a su vez este miércoles en un comunicado la Asociación de Ligas Europeas, criticando de paso el proyecto de Infantino de querer ampliar el Mundial a 64 equipos a partir de 2030.

«Debe irse»

Por el momento, Infantino es el único candidato declarado a su reelección al frente de la FIFA, en una votación que se celebrará en marzo de 2027 en Rabat.

El italo-suizo de 56 años necesita una mayoría de las 211 federaciones miembro para obtener un nuevo y último mandato de cuatro años.

Hasta ahora un puñado de federaciones (Finlandia, Gales, Serbia y Suecia), todas europeas, le han retirado oficialmente su apoyo.

«Infantino debe irse», sentenció este miércoles la leyenda del fútbol portugués Luis Figo en una columna de opinión en el periódico británico Daily Mail, donde lo califica de «vestigio del pasado que no debe formar parte del futuro».

El príncipe Ali ben Al Hussein, presidente de la Federación Jordana de Fútbol, acusó el martes a Infantino de «chantaje».

FIFA admite errores - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/AFP/Agencias

No deje de leer: Acefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído