Conéctese con nosotros

Deportes

Magallanes no pudo ante Tigres en su segundo juego de pretemporada

Publicado

el

Magallanes no pudo ante Tigres - Agencia Carabobeña de Noticias
Ricardo Sánchez. (Foto: Elio J. Miranda/Prensa Magallanes)
Compartir

Magallanes no pudo ante Tigres en su segundo juego de pretemporada al caer 5-1, tras el primer encuentro a cargo del timonel de los turcos, Eduardo Pérez, los Navegantes recibieron ayer domingo 12 de octubre a la novena de Aragua en el estadio José Bernardo Pérez, en el segundo juego de pretemporada de la divisa carabobeña.

Los navieros se mostraron indefensos en el compromiso ante el pitcheo aragüeño, mientras que los bengalíes aprovecharon los desaciertos de los lanzadores de la nave para llevarse la victoria en el encuentro de pelota.

Por otro lado, el pitcheo eléctrico lo comandó Ricardo Sánchez, quién en las primeras dos entradas estuvo intratable recetando cinco ponches, sin embargo, en el tercer episodio el conjunto bengalí se puso arriba en la pizarra tras un hit de José Peraza hacia la pradera izquierda que impulsó a Yonathan Mendoza.

También puede leer: Carabobo subcampeón en Nacional Juvenil Masculino de Balonmano

Magallanes no pudo ante Tigres…

Después, para los innings cuatro y cinco la ofensiva turca seguía sin despertar y los Tigres aumentaron la ventaja con dos cuadrangulares, uno de Alberth Martínez y otro de Yorman Rodríguez. Seguidamente, en el octavo inning Robert Robertis sonó otro vuelacerca que dio cinco rayas para los visitantes.

Magallanes en la novena intentó reaccionar con un inatrapable de Bryant Betancourt y un doble de Luis Márquez, pero solo trajeron una a la goma con un infield hit de Arol Vera. En este sentido, la ofensiva turca no pudo producir más carreras y cayeron derrotados en diez entradas completas, una más de la habitual por tratarse de un juego de preparación.

Por los turcos destacó el abridor zurdo Ricardo Sánchez quién lanzó 3.0 episodios, recetó a cinco bateadores, otorgó dos boletos y permitió una carrera limpia. Además, otros lanzadores como Anthony Vizcaya, Alexander Campos, Enderson Franco, Ángel Hernández, Alfred Gutiérrez, Saúl García y Amilcar Chirinos completaron su rutina de pitcheo en el encuentro.

La Nave continuará sus entrenamientos este lunes 13 de octubre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, de cara al comienzo de la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y estar así en la mejor preparación para el arranque del circuito de invierno.

Magallanes no pudo ante Tigres - Agencia Carabobeña de Noticias

Foto: Prensa Tigres de Aragua

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Claudio Custodio regresa a Bravos de Margarita con la meta de ser campeón

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Croacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)

Publicado

el

Ante Budimir (11) logró la diana que mantiene a su nación con vida. (Fotos: Reuters)
Compartir

Croacia se recupera al vencer a Panamá 1-0, en la segunda jornada del grupo L, del Mundial 2026, en partido celebrado en el BMO Field, de Toronto, Canadá.

Con la victoria la divisa que comanda el «cuarentón» Luka Modric suma sus tres primeros puntos a falta de un partido y los canaleros entran a la lista de los eliminados.

El equipo dirigido por Zlatko Dalić atravesó serias dificultades durante gran parte del partido, especialmente en la primera mitad, donde Panamá dominó las acciones y generó las situaciones más claras de peligro. La selección centroamericana encontró espacios por ambas bandas y estuvo cerca de abrir el marcador a los 24 minutos, cuando José Luis Rodríguez exigió una intervención salvadora de Dominik Livaković, quien contó además con la ayuda del travesaño.

Croacia se recupera - Agencia Carabobeña de Noticias

Dominik Livakovićse lució en sus intervenciones

Croacia se recupera al vencer a Panamá y la elimina

Sin embargo, cuando mejor jugaba Panamá, Croacia encontró la eficacia que le había faltado durante el primer tiempo. Apenas iniciado el complemento, una combinación entre Josip Stanišić y Mario Pašalić terminó con un centro preciso que fue capitalizado por Ante Budimir, recién ingresado, para marcar el único gol del encuentro.

Lejos de rendirse, Panamá volvió a inquietar y obligó nuevamente a Livaković a convertirse en figura con varias atajadas decisivas. No obstante, la falta de contundencia terminó condenando al conjunto dirigido por Thomas Christiansen, que no logró transformar su dominio en goles.

Además, con este resultado, Croacia se recupera tras la dura derrota sufrida ante Inglaterra en el debut. Panamá, en cambio, quedó matemáticamente eliminada del Mundial al acumular dos caídas consecutivas. En una noche de sufrimiento y resistencia, los croatas encontraron el triunfo que necesitaban para seguir soñando con la clasificación.

Croacia se recupera - Agencia Carabobeña de Noticias

Luka Modric (C) la historia viva de Croacia

A saber

  • Croacia se recupera - Agencia Carabobeña de NoticiasLuka Modric disputo su partido 200 con la selección de su país desde que debutó con la camiseta a cuadros el 1 de marzo de 2006 en amistosos contra Argentia a que derrotaron 3-2, en Basilea, Suiza.
  • Además, es la quinta copa del Mundo para «Lukita» donde atesora el subcampeonato en Rusia 2018 cuando perdieron ante Francia (4-2), pero le dejó como premios individuales como el Balón de Oro otorgado por France Football  y The Best de la FIFA 2018. (Galardonado por la UEFA al Mejor Jugador en Europa por ganar la Champions League 2017/18.
  • Asimismo, en Qatar 2022, selló el tercer puesto al doblegar a la sensacional Marruecos (2-1) y el Balón de Bronce de la Copa Mundial.
  • Contra los canaleros llegó a 21 juegos en la máxima cita en cinco ediciones. Dos en Alemania 2006 (fase de grupos). Tres en Brasil 2014 (fase de grupos). Siete en Rusia 2018: (subcampeón del mundo). Siete en Qatar 2022 (tercer lugar) y dos en EE.UU./MEX/CAN (fase de grupos contra Inglaterra y Panamá).
  • Igualmente, está empatado en la sexta casilla de todos los tiempos en juegos disputados junto al argentino diego Maradona, el alemán Uwe Seller, el polaco Wladyslaw Zmuda y el teutón Manuel Neuer (activo). Lista que comanda Lionesl Messi (28, activo). Seguido de los alemanes Lothar Matthaus (25), Miroslav Klose (24), el portugués Cristiano Ronaldo (24, activo) y quinto el italiano Paolo Maldini (23).
  • Panamá queda eliminada y se une a Haití, Turquía, Túnez, y Jordania (debutante) y Uzbekistán (debutante), en se orden. 
  • Los canaleros acumulan cinco derrotas entre su primera participación. Tres en Rusia 2018 (Bélgica 3-0; Inglaterra 6-1, con gol de Felipe Baloy, y Túnez 2-1), En EE.UU./MEX/CAN 2026 lleva dos (Ghana 1-0 y Croacia 1-0).
  • Croacia retornará a la acción ante Ghana y Panamá se mide a Inglaterra, el próximo sábado en el tercero y último juego de la llave L.

Ficha técnica

Panamá (0): Orlando Mosquera – César Blackman (Tomás Rodríguez, 89′), José Córdoba, Jiovany Ramos (Cecilio Waterman, 75′), Andrés Andrade – Amir Murillo, Carlos Harvey, Cristian Martínez, José Luis Rodríguez – Yoel Bárcenas (Eric Davis, 89′) y José Fajardo (Azarías Londoño, 82′). DT. Thomas Christiansen.

Croacia (1): Dominik Livakovic – Josip Stanisic, Marin Pongracic, Josip Sutalo, Josko Gvardiol (Andrej Kramaric, 46′) – Mateo Kovacic (Petar Sucic, 72′), Luka Modric (Mario Pasalic, 80′), Martin Baturina – Ivan Perisic, Marco Pasalic (Luka Sucic, 72′) y Petar Musa (Ante Budimir, 46′). DT. Zlatko Dalić.

Gol: Ante Budimir (54′).

Árbitro: Pierre Atcho (Gabón). Amonestados: Yoel Bárcenas; Petar Sucic. Escenario: BMO Field, de Toronto, Canadá. Asistencia: 43.036 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inglaterra y Ghana empatan para quedar cerca de 16vos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído