Deportes
Magallanes impuso su poder para vencer a Caribes (+ video)
Navegantes del Magallanes impuso su poder para vencer a Caribes de Anzoátegui 20-11, en un festival de batazos de ambas novenas, pero los nautas, comandados por Rougned Odor, Carlos Rodríguez, Leandro Pineda y Ángel Reyes anoche en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.
Primer juego de los filibusteros de 19 imparables, una decena de extrabases (cinco dobles), incluida una manito de vuelacercas, dos de Pineda, mientras que Odor, Rodríguez y Reyes sacaron uno per cápita.
Es el juego con más anotaciones para el conjunto carabobeño, siendo su máxima 12 contra Leones del Caracas, en la capital el 13 de noviembre. Este su triunfo 27 para nivelar su récord que lo mantiene en el quinto lugar y continuar en la ruta de uno puerto seguro de cara a la postemporada, cuando aún le quedan dos juegos por celebrar.
Es el primer triunfo a Roberto Espinoza, quien tomó el timón, tras las ausencias del manager Yadier Molina y el coach de banco, Mario Lisson.

Leandro Pineda
Magallanes impuso su poder
Un desafío de un toma y dame bárbaro, porque los eléctricos llegaron a estar arriba 7-0 hasta la cuarta entrada. al anotar cinco rayitas en el mismo primer acto gracias al jonrón de Carlos Rodríguez (3) y el primero de los dos tubeyes de Rougned Odor que fletó otras tres. Las otras dos en el cuarto, cuadrangular solitario de Leandro Pineda (4) y sencillo de Eliézer Alfonzo Jr. trajo la séptima.
Luego le tocó el turno a la tribu, en el cierre del cuarto inning, Jesús Sucre voló la cerca (1) con uno en circulación y en el quinto voltearon la pizarra con cinco con hit de Balbino Fuenmayor impulsó una. Carlos Pérez otra con elevado de sacrificio. Imparable de Jesús Sucre fletó otro par y elevado de sacrificio Leonel Valera empató las acciones a siete. Tomando el control en el sexto con cuatro más con sencillos de Carlos Pérez que engomó un par, Jesús Sucre y Leonel Valera para irse arriba 11-7.
La Nave se acercó con dos en el séptimo tras ser golpeado Rougned Odor, se estafó segundo y la antesala, para luego anotar por pasboll del receptor Jesús Sucre. La otra, el cuadrangular de Ángel Reyes (8).
El largo octavo inning naviero fue producto de las siete anotaciones. Tres tubeyes de Odor, Luis Sardiñas y Luis Suisbel remolcaron dos cada uno, más el hit de Carlos Rodríguez le dio de nuevo el control en la pizarra y completaron las dos decenas de carreras en el noveno con el jonrón de Odor (12) con un compañero a bordo y Leandro Pineda sacó su segundo de la noche de dos rayitas para completar el festín portocruzano.

Roberto Espinoza
A saber
- Noche inolvidable para Rougned Odor porque con sus siete fletadas se unió a un selecto grupo de seis peloteros: Bill Taylor, Clarence “Cito” Gaston, Bob Darwin, Nellie Rodríguez, Alberth Martínez y Adonis García (postemporda).
- También Odor se mete en otro grupete de jugadores con 10 vuelacercas y 10 estafadas o más junto Wally Moon, Darryl Strawberry, Dwayne Murphy, Robert Pérez, Yurendell DeCaster.
- Es la cuarta ocasión que los turcos anotan 20 carreras en un juego. Todos datos de Tony Flores.
- Magallanes impuso su poder y sigue quinto ahora a medio juego del cuarto puesto que ocupa Águilas del Zulia, que esta tarde 23 de diciembre se mide a Caribes de Anzoátegui en Maracaibo.
- A los turcos le restan dos juegos, de visitante contra Tiburones el viernes 26 y recibe en Valencia a Cardenales el sábado 27 de diciembre.
- Hoy quien gane entre Caribes y Águilas será el tercer clasificado para la ronda de enero, porque llegaría primero a 28 triunfos que resto de los que aún buscan los boletos directos y por ende el Comodín.
- Leones del Caracas doblegó a Bravos de Margarita 8-2 en el estadio Monumental Simón Bolívar, resultado que deja a los «melenudos» con la posibilidad de alcanzar al menos el sexto puesto, siempre y cuando ganen los dos juegos que le restan y que ni Tigres o Tiburones suman una victoria.
- La ronda regular toma un receso hasta el 27 de diciembre por las festividades de Navidad. Con Bravos y Cardenales empatados en el primer puesto u los únicos felices y contentos en la postemporada.
ACN/MAS
No deje de leer: Antonio Piñero electo Jugador de la Semana de LVBP
Deportes
Argelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
Argelia gana a Jordania 2-1 en el último partido de la jornada mundialista y segundo del grupo J, celebrado en el Levi’s Stadium, de San Francisco (EE. UU.) que solo tiene un clasificado, Argentina, de Lionel Messi.
«Los Zorros del Desierto» reaccionaron a tiempo al voltear la marquesina, donde su rival, uno de los cuatro debutantes del certamen abrir el marcador, con un gol de Nizar Al Rashdan a los 36 minutos, dieron la vuelta al marcador con los tantos de Nadhir Benbouali en el 69′ y Amine Gouiri en el 82′.
Argelia se jugará la clasificación en la tercera y última fecha, el sábado, ante Austria, con ambos combinados igualados a tres puntos, mientras que la Albiceleste, campeona del mundo y líder con seis unidades, se medirá a Jordania, ya eliminada.
El seleccionado africano terminó imponiendo su mayor peso ofensivo tras un partido que cambió de rumbo en la segunda mitad.

El jordano Nizar Al-Rashdan celebra su primer gol en mundiales y puso arriba a su país por primera vez
Argelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta
Los argelinos fueron más incisivos desde el arranque, generando las primeras ocasiones claras con Riyad Mahrez como principal referencia ofensiva.
Sin embargo, «los Valientes» golpearon primero con un tanto que modificó el guion del encuentro y obligó a los Zorros del Desierto a asumir el control y buscar la reacción.
En la reanudación, Jordania se replegó y cedió terreno, apostando por transiciones rápidas.
Argelia creció con los cambios de Vladimir Petkovic y terminó construyendo la remontada a balón parado, con goles de Benbouali y Gouiri.

Argelia celebra con sus connacionales presentes en el escenario de San Francisco
A saber
Argelia gana a Jordania, la cuarta victoria en cinco mundiales (España 1982, México 1986, Sudáfrica 2010 y EE.UU/MEX/CAN 2026). La primera y más sonada contra Alemania Federal (2-1, goles de Rabah Madjer y Lakhdar Belloumi) y a expensas de Chile (3-2), ambos en fase de grupos de España 1982. En Brasil 2024 contra Corea del Sur 4-2, convirtiéndose en la primera selección africana en la cita del orbe en anotar cuatro tantos en un juego con dianas de Islam Slimani, Rafik Halliche, Abdelmoumene Djabou y Yacine Brahim.- Jordania se convierte en la cuarta selección eliminada del certamen y se une a Haití (grupo C), Turquía (D) y Túnez (F).
- Nizar Al-Rashdan anotó el segundo gol de la debutante Jordania, que por primera vez se puso arriba en el marcador y se une a Ali Olwam que abrió ese renglón contra Austria el 16 de junio, que al final ganó 3-1.
- Argelia retornará a la acción ante Austria y Jordania se mide a Argentina, ambos partidos, que cierren el grupo J se disputarán de forma simultánea el próximo sábado 27 de junio.
Juegos del martes 23 de junio
- 1:00 p. m. Portugal vs. Uzbekistán, en Houston, EE. UU. (Grupo K).
- 4:00 p. m. Inglaterra vs. Ghana, en Boston, EE. UU. (Grupo L).
- 7:00 p. m. Panamá vs. Croacia, en Toronto, EE. UU. (Grupo L).
- 10:00 p. m. Colombia Vs. RD Congo, en Guadalajara, México (Grupo K).
Ficha técnica
Jordania (1): Yazeed Moien Abdulaila – Abdallah Nasib, Yazan Al-Arab, Husam Abu Dahab (Saleem Obaid, 90+2′) – Ehsan Hadad, Nizar Al Rashdan, Nour Al Din Rawabda, Mohannad Abu Taha (Mohamed Abou Hashish, 85′) – Mahmoud Mardi (Odeh Al Fakhouri,76′), Musa Tamari (Aly Azaiza, 85′), Ali Iyad Ali Olwan (Mohammad Abu Zrayq, 90+2′). DT. Jamal Sellami.
Argelia (2): Luca Zidane – Rafik Belghali, Aïssa Mandi, Rami Bensebaini, Rayan Aït-Nouri (Jaouen Hadja, 86′) – Hitcham Boudaoui (Nadhir Benbouali, 46′), Ramiz Zerrouki (Nabil Bentaleb, 46′) – Ibrahim Maza – Riyad Mahrez (Anis Hadj-Moussa, 76′), Amine Gouiri (Zineddine Belaïd, 86′), Fares Chaibi. DT. Vladimir Petkovic.
Goles: Nizar Al-Rashdan (36′), Nadhir Benbouali (69′), Amine Gouiri (82′).
Árbitro Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestados: Abu Dahab (64′); Zerrouki (44′). Escenario: Levi’s Stadium, de San Francisco (EE. UU.). Asistencia: 68.500 aficionados.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Noruega clasifica a 16vos con otro juego redondo de Haaland (+ video)
-
Deportes10 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes12 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Economía17 horas agoFoton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
-
Tecnología17 horas agoCon B de Bienestar celebra cinco años liderando la sostenibilidad empresarial en Venezuela


