Deportes
Antonio Piñero electo Jugador de la Semana de LVBP
Antonio Piñero electo Jugador de la Semana. Bejuma y Caribes de Anzoátegui celebran porque su jugador explotó y obtiene por primera vez en su carrera la distinción.
El carabobeño, de 26 años de edad, encabezó la LVBP en carreras empujadas (11) y fue segundo tanto en bases alcanzadas (19), como en hits (12) en el período comprendido entre el 15 y 21 de diciembre, para llevarse la distinción.
A a su vez, compiló astronómica línea ofensiva de .444/ .433/ .704 para OPS de 1.137 en los seis juegos que disputó en el lapso.
El campocorto, que hasta el inicio de la décima semana de la ronda eliminatoria acumulaba sólo dos jonrones de por vida en el circuito (uno en la 2023-2024 y otro en la 2024-2025), despachó un par de vuelacercas en el septenario que le hizo merecedor del reconocimiento. Además, sumó seis anotadas y un doble para complementar su actuación semanal.
Antonio Piñero electo Jugador de la Semana
El domingo, contra Bravos de Margarita, en Guatamare, el bejumero disparó uno de sus cuadrangulares y estableció una marca personal de cinco empujadas en un careo. Superó las cuatro remolcadas que había fijado el 12 de diciembre, también de visita ante los insulares.
Antonio Piñero, hasta antes del comienzo de la actual temporada compilaba magros promedios vitalicios de .205/.269/.303 en 145 viajes al plato repartidos en 72 encuentros previos en el circuito. Sin embargo, hizo ebullición con el madero en esta, su mejor contienda.
El fino infielder, que ha disputado la mayoría de sus duelos en la zafra como noveno bate, inició la última semana de la primera fase con línea ofensiva de .346/.368/.458. Suma 53 imparables, entre ellos también siete dobles y dos triples. Registra, de igual manera, 29 pisadas al plato y 24 fletadas.
Sus escoltas
Antonio Piñero dominó la elección con el 52,5 % de los votos de la prensa acreditada. Escoltado por el lanzador Jorge García (15 %) de Bravos. Además del pitcher Max Castillo y el infielder Renato Núñez (ambos con 8 %), de Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes, respectivamente.
El panameño García brilló en su única salida de la semana, al lanzar 6.0 innings en blanco contra Tiburones de La Guaira, el miércoles. Sólo permitió dos incogibles, ponchó a cuatro rivales y únicamente dio un boleto, para apuntarse el triunfo.
Castillo, por su parte, ganó sus dos aperturas del septenario. Fue colíder en victorias y comandó el apartado de entradas (10.0) con siete ponches, además de efectividad de 4.50 y WHIP de 1.30.
Núñez, entretanto, el viernes igualó el récord absoluto de la LVBP con tres jonrones en un juego, ante Cardenales, y encabezó el circuito en cuadrangulares (4), extrabases (5) y cojines totales (20).
También fueron tomados en consideración por los votantes Jaison Chourio (Águilas), Danry Vásquez (Cardenales), José Rondón (Leones), Ildemaro Vargas (Cardenales) y Hernán Pérez (Caribes).
ACN/MAS/Prensa LVBP
No deje de leer: Abren selección de Atletas del Año 2025 que tomarán testigos de Santander y Brea
Deportes
Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.
Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.
Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.
Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi
Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.
Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.
El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,
«Puntilla»
La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.
Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15. La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.
Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).
Metropolitanos lidera todo
La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).
Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.
Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.
Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel
En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).
El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).
Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).
La Guaira cede terreno
A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).
Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).
La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).
https://www.youtube.com/shorts/Tm4Y8wxdUhc?feature=share
Así marcha Torneo Clausura 2026

ACN/MAS
No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Deportes23 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes19 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Deportes22 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Sucesos22 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


