Connect with us

Deportes

Magallanes abrocha primera serie, ganan Lara, Caracas y La Guaira (+ videos)

Publicado

el

Magallanes finaliza la peor de sus temporadas - acn
Foto: Carlos Castro.
Compartir

Navegantes del Magallanes gana primera serie de la temporada (5-2), al barrer a Águilas del Zulia 11-5, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, más la caída de Tigres de Aragua escaló del séptimo al quinto lugar de la tabla, puesto por la lucha del comodín.

Una jornada del miércoles 13 de diciembre, donde el líder Cardenales de Lara dispuso de Bravos de Margarita (3-1), Leones del Caracas doblegó a Tigres de Aragua (8-4) y Tiburones de La Guaira apaleó al colero Caribes de Anzoátegui (12-4).

En la ciudad del sol amada, la nave tuvo en Ángelo Castellano como su máxima grúa con cuatro remolcadas, mientras que de los 18 imparables que soltó, José Gómez disparó cuatro; tres para Miguel Aparicio, mientras que duplicaron Romer Cuadro, Wilmer Flores, Luis Torrens, Castellano y Edwin García, y todos los que se pararon al plato dieron al menos un cohete.

Desde la lomita, Yohander Méndez tuvo su última presentación con el equipo, al trabajar 4.0 innings, aceptó cuatro imparables, una carrera, dio par de boletos, ponchó a uno y no tuvo decisión, mientras que por segunda noche corrida Jesús Tinoco se llevó el triunfo (2-0), en 1,0 entrada, de un hit, transferencia y abanicado.

Magallanes gana primera serie

Zulia abrió la pizarra con una rayita, tras elevado de sacrificio de Freddy Galvis, pero los nautas anotaron cinco en la parte alta del quinto, con sencillo de Romer Cuadrado que fletó el empate; Wilmer Flores dio tubey para traer dos, indiscutibles de Torrens y Castellano completaron el rally para el 5-1.

El local hizo una en la baja del mismo inning con elevado de Ángel Reyes, aunque la nave volvió a producir cuatro en el sexto, producto de los hits de José Gómez, Torrens y Castellano, que fletó otro par.

Doble de Héctor Sánchez engomó la tercera de los rapaces en el séptimo, mientras que los filibusteros marcaron otro par en el noveno, gracias al hit de Cuadrado y con las bases llenas, Castellano redondeó las 11.

El local hizo una más en el cierre del juego, con un rodado de Luis Hernández. Perdió el abridor Jorge Tavárez (2-2).

La victoria turca lo deja con 21-24, pero ahora quinto que envió a los zulianos al séptimo escaño (20-24), el mismo récord de los bengalíes.

Magallanes gana la primera serie y seguirá su periplo, cuando este jueves 14 de diciembre visite al líder Cardenales de Lara, en Barquisimeto. con Erick Leal enfrentando al líder en victorias, Raúl Rivero.

Cardenales sigue solo en la cima

Por su parte, Lara se amparó en su abridor Anderson Espinoza con 6.0 entradas, de cinco hits, una carrera y seis abanicos, mientras que Rangel Ravelo fletó dos de las tres anotaciones para imponerse a Bravos de Margarita 3-1, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Ganó Anderson Espinoza (4-2), salvó Vicente Campos (8) y perdió Dylan Unsworth (2-5).

Leones sigue cerca del líder

José Rondón llegó a 13 vuelacerca para ampliar su liderato en ese departamento y Leones del Caracas doblegó a Tigres de Aragua 8-4, frenando la cadena de lauros en cuatro de los bengalíes.

Ganó Alfred Gutiérrez (4-0) y perdió James Jones (2-1).

Tiburones es cuarto

Wilson García impulsó cinco, Leonardo Reginatto dio jonrón de tres, Danry Vásquez también trajo tres a casa y Tiburones de La Guaira venció al colero Caribes de Anzoátegui 12-4, en el estadio Universitario.

Con su triunfo 22 e igual número de caídas, los escualos son cuartos y su rival no tiene vida para seguir en el foso.

Ganó Eudis Idrogo (1-1) y perdió Jesús Paricaguan (0-3).

Así marcha la LVBP 2023-2024

Resultados del miércoles 13-12

Magallanes gana primera serie - noticiacn Leones 8 Magallanes gana primera serie - noticiacn Tigres 4
Magallanes gana primera serie - noticiacn Caribes 4 Magallanes gana primera serie - noticiacn Tiburones 12
Magallanes gana primera serie - noticiacn Bravos 1 Cardenales 3
Magallanes 11 Águilas 5

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Lara 44 28 16 .636 0
Caracas 45 28 17 .622 0.5
Margarita 43 22 21 .512 5.5
La Guaira 44 22 22 .500 6
Magallanes 45 21 24 .467 7.5
Aragua 44 20 24 .455 8
Zulia 44 20 24 .455 8
Caribes 43 15 28 .349 12.5

Juego del jueves 14-12

7:00 pm. Caribes vs. Tiburones, Universitario de Caracas.
7:00 pm. Magallanes vs. Cardenales, Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
7:00 pm. Bravos vs. Águilas, Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Porto y PSG completaron los octavos de Champions (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

Publicado

el

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La reina del Salto Triple, Yulimar Rojas, se perderá los Juegos Olímpicos por sufrir una lesión en el tendón de Aquiles que le hizo pasar por el quirófano este jueves 11 de abril.

Se conoció que este tipo de cirugías normalmente conlleva a una recuperación de entre cuatro y seis meses, lo que supone que podría volver a la arena más o menos en septiembre.

Venezuela entera confiaba en ver a la triplista Yulimar Rojas brillar en París 2024 y convertirse, además, en la primera atleta criolla dos veces campeona olímpica. Pero eso ya no podrá ser, al menos no en este ciclo.

“No podré participar en los Juegos Olímpicos… Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto. Tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de aquiles izquierdo”, explicó Yulimar, en una comunicado compartido por el Team Rojas 45.

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

“Mi corazón está roto también quiero disculparme por no poder representarlos en París… Han sido horas muy complejas”, sostuvo.

La intervención de la campeona olímpica se realizó en en el CEMTRO clínico Madrid y estuvo a cargo del Dr. Pedro Guillén, uno de los más importantes del mundo.

Un golpe duro

La ausencia de Yulimar Rojas, siete veces campeona del mundo, es un golpe duro para la delegación venezolana y para el atletismo en general.

La venezolana rompió el récord mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio con aquel inolvidable salto de 15.67 metros.  Desde entonces no ha hecho más que perseguir el sueño de ser la primera mujer en saltar los 16 m. En el Mundial de Pista Cubierta, Belgrado 2022, se acercó con el 15,74 m e impuso una nueva marca.

Te puede interesar: Los sueños del Vinotinto Yangel Herrera

Verla saltar 16 metros en París se volvió un sueño, un anhelo para Venezuela y el mundo.

Renunció a los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, y al Mundial de Pista Cubierta, Glasgow 2024, para concentrarse en la máxima cita. Pero el deporte le ha jugado una mala pasada. Y ahora superar el trago amargo y concentrarse en su recuperación es único que queda por hacer.

“Me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente. Pero hoy me toca parar entender esto recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos”, reiteró la triplista.

Yulimar Rojas no era solo la apuesta segura por el oro olímpico, sino la cara y el corazón de la delegación.

 

Con información de ACN/Líder

No deje de leer: Venezuela será sede del Sudamericano Sub17

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído