Conéctese con nosotros

Deportes

«La Chinita» alumbró el camino de Magallanes y espera al Caracas (+ vídeo)

Publicado

el

Magallanes frenó la mala racha - noticiacn
Compartir

Navegantes del Magallanes frenó la mala racha tras venir de atrás en la parte alta del noveno inning, con sencillo de Alberth Martínez de dos anotaciones para vencer a Águilas del Zulia 4-3, en el tradicional juego de «La Chinita», celebrado en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

No pudo ser mejor, porque Martínez se enfrentó el cerrojo rapaz Silvino Bracho, con dos compañeros a bordo, rayitas que alumbraron el camino de la duodécima victoria naviera, que nivela su récord y se atornilla en la cuarta plaza de la ronda regular de la LVBP 2022-2023.

Yohander Méndez, aunque estuvo tambaleante en 5.0 innings, solo aceptó tres imparables, una carrera, dio cuatro boletos y ponchó a tres, aunque no tuvo decisión logró mantener a raya a la novena zuliana.

Magallanes frenó la mala racha

El local abrió la pizarra en el cierre del cuarto tramo, tras el triple de Osleivis Basabe, quien luego pasó por la goma por error en tiro del camarero Rayder Ascanio.

La nave reaccionó en el sexto, gracias al sencillo de Maykel Serrano que engomó a Edwin García; pero Águilas volvió a tomar el control en el cierre del mismo inning, con las bases llenas Kenedy Corona pegó hit que fletó Alex Romero y a Jose Herrera para aumentar la cuenta 3-1.

Magallanes se aceró con una rayita en el octavo, con elevado de sacrificio de Daniel Mayora que trajo a casa a Lázaro Hernández.

La capa de héroe se la puso Alberth Martínez, quien vino al plato contra el candado zuliano, Silvino Bracho, para darle una línea sin enemigos al jardín izquierdo que remolcó a Rayder Ascanio y a Ricardo Paolino para tomar el control 4-3.

Bruce Rondón vino en el noveno para liquidar, aunque con emoción incluida, tras dar un boleto, pero el último out fue un elevado al jardín izquierdo al guante de Alberth Martínez.

Con la victoria, la nave corta la mala racha de cinco caídas, que lo deja con marca de 12-12, mientras que su rival que lo tenía cerca queda ahora con récord de 10-12.

Por Magallanes, Alberto González de 4-2; Maykel Serrano de 4-2, impulsada; Alberth Martínez de 5-3, dos fletadas.

Ganó Eduard Bazardo (1-0); perdió, Silvino Bracho (1-1), salvó, Bruce Rondon (4).

https://twitter.com/i/status/1593731935360065537

Recibe a su «Eterno Rival»

Mañana sábado 19 de noviembre, Magallanes regresa a su diamante del José Bernardo Pérez de Valencia, donde recibirá a su «Eterno Rival» Leones del Caracas; en lo que será el cuarto capítulo de esta serie, que dominan los melenudos 2-1.

Por la nave tomará la pelota Ricardo Sánchez, mientras que su rival será el exgrandeliga nicaragüense JC Ramírez, juego pautado a partir de las 5:00 de la tarde.

ACN/MAS

No deje de leer: Italiano Daniele Orsato dirigirá partido inaugural del Mundial entre Qatar y Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno en el Misael Delgado (+Video)

Publicado

el

Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

Carabobo y U. de Chile no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 3 del grupo A, celebrado este martes 22 de abril en el estadio Misael Delgado.

El primer tiempo comenzó de forma positiva para Carabobo, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un penal de Edson Tortolero al minuto 22. Universidad de Chile puso la igualdad a través de un gol de penalti de Charles Aránguiz en el minuto 42 de la misma etapa.

A pesar que Universidad de Chile se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (60% en promedio), no pudo quebrar el empate frente a Carabobo.

La figura del encuentro fue Charles Aránguiz. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a Carabobo ya que convirtió 1 gol, dio 75 pases correctos y robó 3 pelotas.

También fue clave en el estadio Misael Delgado, Matías Núñez. El volante de Carabobo se destacó frente a Universidad de Chile ya que dio 85 pases correctos robó 2 pelotas.

Formaciones del encuentro

El entrenador de Carabobo, Diego Merino, dispuso en campo una formación 4-3-3, con Lucas Bruera en el arco; Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Norman Rodriguez y Miguel Ángel Pernía en la línea defensiva; Gustavo González, Matías Núñez y Juan Pérez en el medio; y Edson Tortolero, Joshuan Berríos y Cristian Cañozales en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Álvarez se plantaron con una estrategia 3-5-2, con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda y Israel Poblete en la mitad de cancha; y Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.

Carabobo recibirá a Botafogo en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a Estudiantes en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

Universidad de Chile se ubica primero en el Grupo A con 7 puntos. Mientras que Carabobo, en el último lugar de la tabla, necesita sumar sí o sí.

Cambios en Carabobo

74′ 2T – Salió Edson Tortolero por Carlos Ramos

88′ 2T – Salió Juan Pérez por Franner López

Cambios en Universidad de Chile

45′ 2T – Salieron Nicolás Ramírez por Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra por Leandro Fernández y Israel Poblete por Javier Altamirano

72′ 2T – Salió Marcelo Díaz por Gonzalo Montes

76′ 2T – Salió Lucas Di Yorio por Rodrigo Contreras

Amonestados en Universidad de Chile:

19′ 1T Franco Calderón (Conducta antideportiva), 23′ 1T Matías Zaldivia (Insultar o desaprobar al árbitro), 9′ 2T Fabián Hormazábal (Conducta antideportiva) y 42′ 2T Rodrigo Contreras (Conducta antideportiva)

Con información de ACN/Metro

No deje de leer: Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído