Conéctese con nosotros

Deportes

Italiano Daniele Orsato dirigirá partido inaugural del Mundial entre Qatar y Ecuador

Publicado

el

Daniele Orsato dirigirá el partido inaugural - noticiacn
El italiano Orsato promedia entre 6 y 7 tarjetas por juego.
Compartir

El italiano Daniele Orsato dirigirá el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022; que medirá a la selección anfitriona contra la de Ecuador, informó este viernes 18 de noviembre la FIFA.

A sus 46 años es uno de los colegiados europeos con más experiencia desde su debut en 2010; agregó la organización en un comunicado.

En el pasado Mundial fue árbitro asistente de vídeo; además el último duelo internacional que ha dirigido fue el que enfrentó a España contra Portugal en la Liga de las Naciones.

Daniele Orsato dirigirá partido inaugural

Orsato releva como árbitro del partido inaugural de un Mundial al argentino Nestor Pitana; que dirigió el Rusia-Arabia Saudí y también la final de aquel campeonato, que midió a Francia contra Croacia.

En las últimas semanas se había especulado con que la francesa Stephanie Frappart dirigiera el partido inaugural, lo que la habría convertido en la primera mujer en hacerlo.

El italiano fue nombrado rbitro FIFA en el 2010, ha sido designado en distintos torneos europeos, Calcio; Eurocopa como la propia Liga de Campeones.

En Italia, precisamente el ‘Calcio’ ha dirigido partidos claves como el derbi de aquel país, entre el Inter y la Juventus de Turín; ha comandado un duelo entre ingleses como el Chelsea vs Arsenal o PSG vs Bayern Munich, entre otros.

Con una y otra polémica

Pero dentro de su experiencia, también ha tenido una que otra polémica, sobre todo una reciente el año anterior entre Real Madrid y Manchester City; que terminó con expulsión y penal de Sergio Ramos. Medios españoles criticaron al juez.

En promedio Daniele Orsato saca alrededor de 6-7 tarjetas por partido. Siendo una tendencia más cercana a ser considerado a «tarjetero» que «deja jugar»; Ecuador ante Catar se disputa a las 12:00 (hora venezolana) en Doha.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Confirmado! Queda prohibida la venta de alcohol en Qatar 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Inglaterra y Ghana empatan para quedar cerca de 16vos (+ video)

Publicado

el

Inglaterra y Ghana empatan - Agencia Carabobeña de Noticias
El ghanés Kwasi Sibo celebra el punto. (Fotos: Reuters)
Compartir

Inglaterra y Ghana empatan en la segunda presentación de ambas selecciones en el grupo L, en juego disputado en el Gillette Stadium, de Boston, Massachusetts (EE. UU.) este martes 23 de junio.

Harry Kane y sus Three Lions se estrellaron este martes con la defensa de Ghana, con la que empataron sin goles cerca de Boston, pero quedaron en buena posición para clasificar a los dieciseisavos de final del Mundial.

El capitán de Inglaterra se fue en blanco en Foxborough, Massachusetts, y desentonó de los otros astros que participan en la Copa del Mundo, como Lionel Messi y Kylian Mbappé, que no se cansan de pasar por la caja registradora de goles.

Combativo y solidario como siempre, la estrella del Bayern Munich estuvo bien marcada por la zaga de las Estrellas Negras, que además trabaron el mediocampo inglés y estuvieron cerca de llevarse los tres puntos gracias a la velocidad al contragolpe de Antoine Semenyo.

Inglaterra y Ghana empatan - Agencia Carabobeña de Noticias

El Gillette Stadium, de Boston con otro lleno

Inglaterra y Ghana empatan…

Los campeones mundiales en 1966, sin embargo, apretaron en la parte final y estuvieron muy cerca de romper el cero a través de Bukayo Saka, pero el portero atajó (86′), un palo de Nico O’Reilly (87′) y una opción clara desperdiciada por Kane (87′).

El capitán no tuvo el tino del debut, cuando marcó un doblete en la victoria categórica contra la Croacia de Luka Modric (4-2), un triunfo que impulsó a su país como uno de los aspirantes al título en Norteamérica.

Apoyado en masa por sus hinchas a las afueras de Boston, la selección que dirige el alemán Thomas Tuchel sigue al frente del Grupo L con cuatro unidades, las mismas que su rival africano, al que supera por diferencia de goles.

Les siguen Croacia y Panamá, que se enfrentan este martes en Toronto, con un punto cada una, a falta de una jornada para el cierre de la primera fase.

La lucha entre ingleses t africanos estuvo fuerte

A saber

  • Inglaterra sumó su empate 21 de Copas del Mundo para empatar en se renglón histórico a Italia y Alemania. En la cuarta posición está Brasil con su armisticio frente a Marruecos (1-1). Luego están Argentina (17) y México (14).
  • El conjunto de los «Tres Leones» lideran el renglón con más empates a cero con 13. (Suecia 1958: contra Brasil. Chile 1962: Bulgaria. Inglaterra 1966: Uruguay. España 1982: Alemania Occidental. España 1982: España. México 1986: Marruecos. Italia 1990:  Países Bajos. Corea-Japón 2002: Nigeria. Alemania 2006: Portugal (Fase eliminatoria; avanzó Portugal en penales). Sudáfrica 2010: Argelia. Brasil 2014: Costa Rica. Catar 2022: Estados Unidos y Norteamérica 2026: Ghana.
  • Ghana llega a cuatro armisticios en sus cinco participaciones (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Qatar 2022 y EE.UU./MEX/CAN 2026). Empató (2-2) con los teutones en 2014.  Con Australia (1-1, fase de grupos) y Uruguay (cuartos, 1-1) en 2010, este último lo perdió en penales (4-2).
  • Inglaterra retornará a la acción ante Panamá y Ghana versus Crocia, en el tercer y último juego del grupo L, el sábado 27 de junio.

Ficha técnica

Inglaterra (0): Jordan Pickford – Reece James, Ezri Konsa Ngoyo, Marc Guéhi, Djed Spence (Nico O’Reilly, 66′) – Noni Madueke (Marcus Rashford. 83′), Elliot Anderson (Eberechi Eze, 74′) – Jude Bellingham (Morgan Rogers, 74′), Declan Rice, Anthony Gordon (Bukayo Saka, 65′) – Harry Kane. DT: Thomas Tuchel.

Ghana (0): Benjamin Asare – Marvin Senaya (Kojo Peprah Oppong, 88′), Jonas Adjei Adjetey, Jerome Opoku, Gideon Mensah – Caleb Marfo Yirenkyi, Thomas Partey, Kwasi Sibo – Inaki Williams (Issahaku Abdul Fatawu, 66′), Jordan Ayew (cap) (Prince Kwabena Abu, 67′, Baba 90+6′), Antoine Semenyo. DT: Carlos Queiroz.

Árbitro: Saíd Martínez (Honduras). Amonestados: Declan Rice; Iñaki Williams. Escenario: Gillette Stadium de Foxborough, Boston (EE.UU.). Asistencia:  63.983 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Portugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído