Deportes
Navegantes del Magallanes firmó a Wilmer De Jesús Flores
Navegantes del Magallanes firmó a Wilmer De Jesús Flores, uno de los prospectos venezolanos mejor conceptuado y más rankeado en todo el sistema de Ligas Menores.
El lanzador, de 22 años de edad, pertenece a los Tigres de Detroit donde figura como el prospecto número 7 y con quienes ya ha alcanzado logros importantes en tres años de carrera.
En 2022 dijo presente en el Juego de Futuras Estrellas de MLB y ese mismo año fue parte de la selección de luminarias que hace la organización en las menores.
Magallanes firmó a Wilmer De Jesús Flores
“Esta es una nueva etapa para mí y para toda mi familia, por eso es importante que me acompañen en este momento. Esto es un paso bastante grande, cualquiera pelotero sueña con la oportunidad de jugar frente a su familia y le doy gracias a Magallanes por ayudarme a cumplirlo en un futuro”, expresó el joven pitcher con emoción.
Wilmer De Jesús, que es hermano del grandeliga Wilmer Alejandro, ha ascendido a buena velocidad por las granjas del conjunto bengalí. Durante este 2023 inició en Clase A Alta y luego fue ascendido a Doble A donde estuvo la mayor parte de la zafra, acumulando en ambos niveles 5G-4P, 4.65 de efectividad, 89.0 entradas de labor, 46 carreras limpias, 33 boletos y 90 ponches en 21 aperturas.
“La idea era hacerlo hoy en el día del debut de mi hermano (Wilmer Alejandro), y por esa razón lo hace más especial”, comentó el serpentinero que recientemente fue agregado al roster de 40 de Detroit. “Espero que en un futuro sea posible que los dos juguemos juntos acá en Venezuela”.
Hermano emocionado
Por su parte Wilmer Alejandro, el grandeliga de los Gigantes de San Francisco, se mostró emocionado de vivir este momento junto a su familia, apoyando a su hermano, y justamente el día en el que se enfundaba por primera vez el uniforme de rayas eléctricas para reaparecer en la pelota venezolana.
“Primero que nada le doy gracias a la gerencia por darle esta oportunidad. Desde pequeños veníamos a este estadio, vimos crecer a nuestros ídolos, y tener la oportunidad de jugar juntos en el mismo equipo va a ser algo muy especial”, esbozó el infielder de San Francisco.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Yangel Herrera sale lesionado de partido entre el Girona y Valencia
Deportes
Bravos picó adelante en la final de la LVBP
Este domingo, Bravos picó adelante en la final de la LVBP, en el primer juego de la serie escenificado en la ciudad de Barquisimeto. Los de Margarita iniciaron la gran final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con el pie derecho. Este domingo vencieron por 4-2 a los Cardenales de Lara. Bravos logró apuntarse el primer triunfo de una serie de siete juegos en el comienzo de la final de la pelota criolla.
El encuentro se disputó en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Allí, los Bravos de Margarita fueron implacables con el abridor Jimmy Endersby quien se mantuvo solo tres capítulos en acción. Asimismo, la novena insular, que disputa una final por primera vez en su historia, logró apoyarse en el pitcheo de Félix Doubront quien pudo salir ileso de los aprietos.
Bravos picó adelante en la final que continúa hoy en Barquisimeto
El zurdo Dubront tuvo una gran noche desde el montículo para la visita al permitir ocho hits y otorgar tres boletos en cinco entradas, además de que pudo dejar su promedio de carreras limpias en 2.04 luego de 17.2 innings de labor en tres salidas al diamante.
Igualmente, desfilaron por la lomita de los Bravos Luis Pacheco (1.0), Rafael Córdova (1.0), Félix Paulino (1.0) y Jake Sánchez (1.0). Estos también tuvieron un buen desempeño al no permitir libertades a la toletería larense, logrando preservar la ventaja. En el caso del mexicano, fue el encargado de ponerle el cerrojo al juego al tirar un noveno inning perfecto.
Bravos de Margarita se apoyó ofensivamente en Alexi Amarista, autor de un doblete que trajo dos carreras al plato en el tercer inning para inaugurar la pizarra. Así, les dio una ventaja que no perdieron el resto del juego.
Amarista elevó a 114 su total de impulsadas en postemporada, igualando a René Reyes y Ronny Cedeño en el puesto número 11 de remolcadores de todos los tiempos. Con este juego en el que Bravos picó adelante en la final, las emociones continúan este lunes, de nuevo en Barquisimeto a las 7:00 p.m.
No deje de leer: Eduin Becerra se convirtió en el nuevo monarca de la Vuelta al Táchira en Bicicleta
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Espectáculos21 horas ago
Falleció el hijo del legendario cantante de vallenato Diomedes Díaz
-
Internacional20 horas ago
Implicaciones y motivos de la prohibición de TikTok en Estados Unidos
-
Internacional22 horas ago
Con retraso y mucha tensión inicia el cese al fuego en Gaza
-
Deportes19 horas ago
Seguridad de la FVF impidió cobertura periodística de la llegada de la Sub-20 a Barquisimeto