Deportes
Magallanes de «película» empata su racha histórica en victorias (+ vídeos)
Parte alta de la novena entrada, dos outs, hombres en segundo y primera, Nellie Rodríguez en cuenta de 3-2, lanzó Lester Oliveros para desaparecerla y colocar arriba a la nave, el resto de la película lo completa Bruce Rondón y Navegantes de Magallanes empató su racha histórica de victorias, al barrer a Caribes de Anzoátegui 6-5; en el estado Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.
Como aquellos boxeadores fajadores, que reciben fuerte, pero regresan el golpe dos veces más fuertes, así ha lucido la novena eléctrica desde hace 11 juegos, donde en siete ha venido de atrás, que lo hacen lucir como líder de la ronda regular con marca de 19-7, ante un campeón que está al otro extremo: último.
La tribu volvió a tomar ventaja temprano, como en el primer juego, solo que esta vez fabricaron tres en la parte baja del primer tramo en el estadio con hits de Balbino Fuenmayor, Willians Astudillo y elevado de sacrificio de José Celestino López.
Pero en la parte alta del segundo tramo, Alberth Martínez, con dos a bordo se la desapareció por el jardín derecho a Wilfredo Ledezma; para empatar la pizarra a tres, en lo que fue su cuarto cuadrangular de la campaña.
Magallanes empató su racha histórica de victorias
De nuevo el local tomó la delantera en el quinto, con el quinto bambinazo de la temporada de Niuman Romero; con un compañeero en circulación para irse arriba 5-3.
Para el último chance turco, Rayder Ascanio recibió boleto, lo que origina el cambio del lanzador de Lester Olivares por Yeizo Campos, que dominó a Cade Gotta con rodado para forzar a Ascanio en segunda; ponchó a Alberto González tirándole, pero Alejandro De Aza mantiene viva la entrada al dar hit para colocar hombres en la intermedia y la inicial.
Ahí llegó la grúa estadounidense con raíces dominicanas, Nellie Rodriguez y llevó la cuenta hasta al máximo, una particularidad del toletero, para luego pescarle un «melón» a Oliveros y largar su octavo cuadrangular de la campaña, traer otro par y colocar de nuevo en ventaja a la nave 6-5.
Bruce Rondón volvió a la lomita para cerrer por cuarta ocasión al hilo una partida; con elevado de Luis Sardíñas; ponchó a Heiker Meneses e hizo batear un rodado a Jesús Sucre para completar la undécima victoria de Magallanes en forma consecutiva y la 19 de la campaña que lo mantiene sólido en la azotea.
Ganó Jose Martinez (1-1); perdió Lester Oliveros (1-1); salvó Bruce Rondón (7).
Magallanes regresa a Valencia, pero primero descansa este jueves 25 de noviembre, para retornar mañana viernes al estadio José Bernardo Pérez para recibir a Cardenales de Lara; mientras que sábado y domingo será local versus Águilas del Zulia.

Nellie Rodríguez líder en jonrones (8) y empatado en impulsadas con Balbino Fuenmayor (28). (Foto: Prensa Caribes)
Bravos recetó nueve arepas a Leones
Jesús Castillo colgó seis ceros en su apertura de este miércoles, mientras recibía respaldo de 12 hits de la toletería de Bravos de Margarita que se impuso a Leones del Caracas 7-0 en el Fórum La Guaira, de Macuto para conservar el segundo lugar de la ronda regula (15-11).
La derrota fue para el zurdo Luis Amaya (1-2); quien saltó del montículo en el segundo inning con pizarra en contra de 3-0. Recibió la ayuda de cuatro relevistas.
Leones suma cinco derrotas al hilo, cayó a registro de 12-14 como ocupante del quinto lugar de la eliminatoria; último peldaño clasificatorio y con precaria ventaja de un juego sobre Tiburones de La Guaira.

Jesús Castillo lideró el blanqueo insular. (Foto: Candy Ávila)
Águilas también pintó de blanco a Tiburones
Por su parte, Ali Castillo y Osleivis Basabe dieron triples para remolcar cinco carreras, mientras los brazos de Elvis Araujo, Carlos Betancout, Brandon Brosher y Arik Sikula no permitieron carreras para que Águilas del Zulia ganara su primer juego por la vía del blanqueo al imponerse a los Tiburones de La Guaira 6-0; en el estadio Universitario de Cararas.
El abridor rapaz Elvis Araujo encabezó el blanqueo al trabajar cuatro entradas donde aceptó dos indiscutibles, otorgó dos boletos y ponchó a dos rivales; Carlos Betancourt se apuntó el triunfo con relevo de tres capítulos aceptando un indiscutible, mientras Brandon Brosher y Arik Sikula con una entrada completaron el juego sin permitir anotaciones.

Foto: Prensa Águilas del Zulia.
A saber
- Magallanes empató su racha histórica de victorias con 11, Registro logrado en otras tres ocasiones en las temporada 19292-93, 20505-06 y 2006-07.
- Nellie Rodríguez lidera dos departamentos: jonrones (8) y bases recibidas (22), es colíder en impulsadas con Balbino Fuenmayor (28).
- Bruce Rondón ha retirado a 21 de los 23 rivales que ha enfrentado desde que asumió el rol de cerrador el 11 de noviembre. Sus siete juegos salvados son la máxima cifra del circuito.
- Alberth Martínez ha conecto incogible en nueve de los últimos 11 juegos, con cuatro jonrones, cinco dobles, 12 carreras impulsadas y 10 anotadas. En 48 turnos ha conectado 19 hits para un promedio de .395
- Alberto González acumula 10 encuentros corridos ligando de hit.
- Lo de golpear más fuerte: Cuando el rival anota primero, Magallanes tiene balance de 14-5.
¿Cómo que no vieron el cuadrangular de Alberth Martínez que empataba a 3 carreras el juego?
Aquí @carlitosfeo19 te lo narra!#VamosMagallanes#YoSoyMagallanero#YosoyMagallanes#Magallanes#LVBP pic.twitter.com/um0wWiy1vo
— Fans del Magallanes (@fansmagallanes) November 25, 2021
Así marcha la LVBP
Resultados del miércoles 24-11
- Magallanes 6, Caribes 5
- Águilas 6, Tiburones 0
- Bravos 7, Leones 0
Posiciones
| EQUIPO | JJ | JG | JP | DIF. | Racha | |||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Magallanes | 26 | 19 | 7 | – | G11 | |||||||
| Bravos | 26 | 15 | 11 | 4 | G1 | |||||||
| Cardenales | 25 | 14 | 11 | 4.5 | G2 | |||||||
| Tigres | 26 | 13 | 13 | 6 | G3 | |||||||
| Leones | 26 | 12 | 14 | 7 | P5 | |||||||
| Tiburones | 26 | 11 | 15 | 8 | P3 | |||||||
| Águilas | 26 | 10 | 16 | 9 | G1 | |||||||
| Caribes | 25 | 9 | 16 | 9.5 | P3 |
Juegos del jueves 25-11
| Hora | Visitante | Local | Escenario | TV |
|---|
| 6:00 pm | Tigres | Cardenales | Barquisimeto | TLT | |
| 6:00 pm | Tiburones | Caribes | Puerto La Cruz | IVC | |
| 6:07 pm | Águilas | Leones | Caracas | STV |
Datos: LVBP
¿Querías ver el tablazo de Nellie Rodriguez @RealNRod25 con el audio de Carlitos Feo @carlitosfeo19?
¡Te lo tengo!#VamosMagallanes#YoSoyMagallanero#YosoyMagallanes#Magallanes#LVBP pic.twitter.com/WUKQZNJ5IG
— Fans del Magallanes (@fansmagallanes) November 25, 2021
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Salvador Pérez recibió su «Luis Aparicio»: Me enorgullece más que un Guante de Oro
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
Colombia gana a RD Congo 1-0, en un juego sufrido, pero siempre con dominio para al final de los más de 90 minutos lograra el primer objetivo, clasificar a los 16vos de final del Mundial 2026, esta noche del 23 de junio en el estadio Akron, de Guadalajara (Mexico).
Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo se ampararon en el segundo gol de la cita, del lateral derecho Daniel Muñoz (76′), que hizo lo que intentaron James Rodríguez, Luis Suárez, Luis Díaz y compañía en otra noche de porteros, porque al final el cafetero Camilo Vargas se tuvo que fajar para evitar el empate de «Leopardos».
En un torneo de porteros y de goleadas, ahora el turno fue para Lionel Mpasi, quien en los primeros 15 minutos tapó cinco a gol y antes del gol siete, incluidos dos de «Lucho» Suárez, otro de su «tocayo» Díaz, uno de James y Arias.

Lionel Mpasi crecido contra los colombianos
Colombia gana RD Congo
Los neogranadinos la buscaron por todos lados, contra un rival que venía de sumar su primer punto de su historia ante la encopetada Portugal (1-1), una de las sorpresas de esta cita.
Colombia, que arrancó su periplo con el triunfo ante una de las debutantes, esta vez se consiguió un adversario que cuando se vio superado, apareció su portero Mpasi para tapar todo lo que pudo y hasta una donde la suerte estuvo de su lado, pero todo eso vale.
El gol llegó a los 76 minutos con una pelota filtrada de Juan Fernando Quintero por derecha donde entraba Daniel Muñoz para pegarla la izquierdo de Mpasi, aunque un sutil roce defensivo la «Trionda» se coló para el 1-0.
Si, al fin, lo que no pudieron los atacantes u ofensivos, lo alcanzó por segundo juego en la cita, Muñoz para encabezar la artillería de su país.
Mientras alababan a Mpasi, casi al cierre, su colega, Camilo Vargas tapó una in extremis luego del zapatazo de derecha desde fuera del área de Nathanaël Mbuku (90+2) y otro que ganó Chancel Mbemba de cabeza que Muñoz desvió y ahí llegó Vargas, para luego de otro par de minutos de asedio escucharon el pitazo final que por tercera vez pasan la fase de grupos y aún le queda el juego del sábado contra Portugal.

James Rodríguez sale en su décimo juego mundialista y le da la banda a Juan Fernando Quintero
A saber
-
Colombia gana a RD Congo y por cuarta ocasión pasa la fase de grupos, la segunda a falta de un juego como pasó en Brasil 2014, en su mejor participación cuando llegó a los cuartos de final. También lo hizo como mejor tercero en Italia 1990. En Rusia 2018 como líder y no pasó de octavos. Nada mal en siete participaciones (Chile 1962, USA 1994 y Francia 1998). - Colombia se une a México, Estados Unidos, Alemania, Argentina, estos últimos cuatro aseguraron el primer lugar de sus respectivas llaves.
- Daniel Muñoz se convierte en el segundo defensa en anotar dos o más goles en un certamen. Esa lista la lidera Yerry Mina con tres en Rusia 2018.
- La tabla de artilleros colombianos la comanda James Rodríguez con 6 (Bota de Oro en Brasil 2014), lo sigue Mina (3, Rusia 2018), dos de Bernardo Redín (Italia 1990), Adolfo «Tren» Valencia (USA 1994), Jackson Martínez Brasil 2014), Juan Fernando Quintero (1 en Brasil 2014 y 1 en Rusia 2018) y Daniel Muñoz (EE.UU/MEX/CAN 2026). Uno, de Carlos «Pibe» Valderrama, Juan Guillermo Cuadrado, Radael Falcao García.
- En total acumulan 36 goles en cinco Copas en 24 juegos. Su máxima son los 12 en Brasil 2014. Cinco en -Chile 1962. Cuatro en Italia 1990 y USA 1994. uno en Francia 1998. Seis en Rusia 2016 y hasta ahora 4 en EE.UU./MEX/CAN 2026.
- James Rodríguez jugó su décimo partidos en mundiales (2014, 2016 y 2026) para empatar en ese renglón a Carlos Valderrama y Freddy Rincón (1990, 1994 y 1998). Luego están con 9 Juan Guillermo Cuadrado (2014 y 2018) y David Ospina (2014, 2018 y está en nómina de 2026). Con 7, Santiago Arias y Juan Fernando Quintero (los dos en 2014, Rusia 2016 y ahora en suman dos en 2026).
- Colombia regresará a la acción ante Portugal y RD Congo versus Uzbekistán, en el tercero y último juego del grupo K.
- Si Colombia empata o gana será primero de la llave y sus rivales saldrán de los mejores terceros del D/E/I/JL. De cerrar segundo, su adversario será el segundo con segundo de L.
Juegos del miércoles 24-06
Grupo B
- 3:00 p. m. Suiza vs. Canadá, en Vancouver, Canadá.
- 3:00 p. m. Bosnia-Herzegovina vs. Qatar. en Seattle, EE. UU.
Llave C
- 6:00 p. m. Marruecos vs. Haití, en Atlanta.
- 6:00 p. m. Escocia vs. Brasil, en Miami.
Grupo A
- 9:00 p. m. Sudáfrica vs. Corea del Sur, en Monterrey, México.
- 9:00 p. m. República Checa vs. México, en Ciudad de México.
Ficha técnica
Colombia (1): Camilo Vargas – Daniel Muñoz, Jhon Lucumí, Gustavo Puerta, Johan Mojica, Davinson Sánchez – Jhon Arias (Richard Ríos 77′), Jefferson Lerma, James Rodríguez (Juan Quintero 58′) – Luis Díaz, Luis Javier Suárez (Jhon Córdoba 58′). DT. Néstor Lorenzo.
RD Congo (0): Lionel Mpasi – Aaron Wan-Bissaka, Steve Kapuadi, Axel Tuanzebe, Chancel Mbemba, Arthur Masuaku (Joris Kayembe 71′) – Ngalayel Mukau (Noah Sadiki 46′), Samuel Moutoussamy (Nathanael Mbuko 82′), Edo Kayembe (Charles Pickel 71′) – Cedric Bakambu (Simon Banza 57′), Yoane Wissa. DT. Sébastien Desabre.
Gol: Daniel Muñoz (76′).
Árbitro: Maurizio Mariani (Italia). Amonestados: Jhon Lucumí, Jefferson Lerma; Charles Pickel. Escenario: estadio Akron, de Guadalajara. (México). Asistencia: 45.000 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Croacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Política16 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes21 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Economía20 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares
-
Deportes15 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


