Deportes
Magallanes gana la «ruleta rusa» y deja en el terreno al Caracas (+vídeos)

A las 12:40 minutos de la madrugada, de este 3 de diciembre, tras una titánica lucha de diez innings; Navegantes del Magallanes dejó en el terreno a Leones del Caracas 15-14, en estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Un juego que comenzó a las 7:04 de la noche del viernes 2 de diciembre, terminó al siguiente día, luego de 5 horas y 36 minutos, tras el doble de oro Edwin García que impulsó a Rayder Ascanio desde la inicial para celebrar en grande ante su «Eterno Rival» que el jueves había vencido para quedarse con la serie particular (5-2) de la campaña regular de la LVBP 2022-2023.
Con el triunfo, la nave se queda en solitario en la cuarta casilla (17-19) y Leones es segundo (20-13), a juego y medio del líder Cardenales de Lara.
Un juego de pelota donde se dieron 40 imparables (19 de los nautas y 21 de los «melenudos»); entre ellos tres cuadrangulares turcos, incluidos dos de Alberth Martínez, quien terminó con siete empujadas y el otro de Romer Cuadr0, este último en la parte baja del décimo con un corredor a bordo que volvió a emparejar las acciones a 14; mientras que por los Leones, la sacó con una en base y fue el más productivo con cuatro fletadas.
https://twitter.com/i/status/1598896659697647616
Magallanes dejó en el terreno a Leones
Los filibusteros tomaron ventaja desde el mismo primer episodio con cuatro rayitas, remolcadas por Daniel Mayora, elevado de Maikel Serrano y sencillo de Romer Cuadrado.
El visitante volteó la pizarra 5-4, en el tercer inning, con tubey de Harold Castro trajo dos y hit de Freddy Fermín impulso las otras.
Pero esta «ruleta rusa» apenas comenzaba, porque Magallanes vino en la parte baja del cuarto episodio para tomar de nuevo el control, tras el primero de dos cuadrangulares de Alberth Martínez, este con dos en base y se colocó arriba 7-5.
Luego, el segundo bambinazo de la noche de Martínez en el octavo, parecía que enfriaba todo para el contrario al colocar la pizarra 10-5.
Pero no fue así, porque los «melenudos» vieron en el noveno para pasar siete veces por la goma, por sencillos de Oswaldo Arcia y Alexander Palma; error de dos rayitas del segunda base Ricardo Paulini emparejó las acciones a 10 y Gleyber Torres, que vino por segunda ocasión en el tramo, pegó tubey que fletar dos y tomar de delantera 12-10.
Yyyyyyyyy allá vaaaa el cuadrangular de Alberth Martínez que le da la vuelta al marcador en el 4to inning.
Gana #Magallanes 7-5 a #Leones del #Caracas en #Valencia#VamosMagallanes#YoSoyMagallanero#LVBP#Venezuela#Beisbol#baseball#beisbolvenezolano pic.twitter.com/rpRlLIgSy9
— Fans del Magallanes (@fansmagallanes) December 3, 2022
La nave no bajó la guardia
Los navieros no bajaron la guardia, al fabricar las dos de empatar de nuevo el encuentro, Daniel Mayora que trajo una y otro de Albert Martínez empujó su séptima rayita de la noche, que forzó el extrainning.
Bajo la regla panamericana (colocar hombre en segunda), Caracas volvió a tomar el control con el cuadrangular de Oswaldo Arcía, con José Rondón en la intermedia para quedar 14-12.
Pero Magallanes le tenía listo los cañones, con el jonrón de Romer Cuadrado con Renato Núñez en la intermedia (regla panamericana) y Edwin García se vistió de héroe con el tubey que fletó a Rayder Ascanio y Magallanes dejó en el terreno a Leones del Caracas 15-14.
Por Navegantes, Edwin García de 6-5, doble, dos anotadas, impulsada; Alberth Martínez de 6-4, dos jonrones (6), tres anotadas, siete producidas (32); Romer Cuadrado de 6-3, cuadrangular, anotada, tres remolcadas; Rainel Rosario de 6-2, tubey, anotada; Luis Torrens de 3-2, tres anotadas; Daniel Mayora de 5-2, tres anotadas, dos producidas; Rayder Ascanio de 5-2, anotada.
Por Leones, Oswaldo Arcia de 6-2, jonrón, dos anotadas, cuatro impulsadas; Harold Castro de 6-2, doble, dos anotadas, dos fletadas; Freddy Fermín de 4-2, dos producidas; Wilfredo Tovar de 6-2, dos anotadas; Gleyber Torres de 5-2, doblete, anotada, dos remolcadas; Isaías Tejada de 6-2, anotada; Lenyn Sosa de 6-4, par de dobles, dos anotadas; Alexander Palma de 5-2, anotadas, dos impulsadas.
Ganó Kervin Castro (1-0); perdió Ricardo Rodriguez (1-2).
No, no es una repetición, es el segundo jonrón del juego para Alberth Martínez quien hoy tiene 6 impulsadas contra #Leones del #Caracas#VamosMagallanes#Magallanes#YoSoyMagallanero#LVBP#Venezuela#navegantesdelmagallanes#contodoymás#Beisbol#baseball#beisbolvenezolano pic.twitter.com/IuVacs7j7V
— Fans del Magallanes (@fansmagallanes) December 3, 2022
Cuatro juegos ante Zulia
La nave se medirá en cuatro juegos corridos ante Águilas del Zulia, rival que es quinto a medio juego de los filibusteros, que lo reciben este 4 y mañana 5 de diciembre en el José Bernardo Pérez de Valencia, con Félix Doubront en la lomita este sábado y al siguiente día lo hará Yohander Méndez, mientras que la semana entrante irán a Maracaibo para devolver la visita martes y miércoles con Wikelman Ramírez y Ricardo Sánchez, en ese orden.
A saber
- El campeón al bate de la Liga Americana, Luis Arráez (Mellizos de Minnesota) se presentó en el José Bernardo Pérez y dijo que solo espera por el permiso de su equipo en Grandes Ligas para uniformarse con la nave.
- El receptor Luis Torrens, los jardineros Moisés Gómez y Humberto García (OF) ingresaron al roster de Magallanes. Torrens debutó como careta y tercer bate.
- La asistencia en Valencia fue de 7.239 aficionados.
Tigres se amparó en Rivero y Amarista
En el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, Tigres de Aragua dominó a Águilas del Zulia 13-12, amparados en dos jonrones y cinco fletadas de Carlos Rivero y Alexi Amarista, trajo otro par.
Por último, fueron pospuestos por lluvia los juegos Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira, en Caracas y Cardenales de Lara-Caribes de Anzoátegui, en Puerto La Cruz.

Carlos Rivero sacó par de cuadrangulares. (Foto: José Ramón González).
Así marcha la LVBP
Resultados del viernes 02-12
- Magallanes 15, Caracas 14 (10 innings)
- Tigres 13, Águilas 12
- Bravos-Tiburones (pospuesto por lluvia)
- Cardenales-Caribes (pospuesto por lluvia)
Posiciones
Equipo | JJ | JG | JP | AVE | DIF. | Racha | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Cardenales | 32 | 21 | 11 | .656 | – | G2 | ||||||
Leones | 33 | 20 | 13 | .606 | 1.5 | P1 | ||||||
Tiburones | 32 | 19 | 13 | .594 | 2 | P2 | ||||||
Magallanes | 36 | 17 | 19 | .472 | 6 | G1 | ||||||
Águilas | 35 | 16 | 19 | .457 | 6.5 | P1 | ||||||
Tigres | 34 | 15 | 19 | .441 | 7 | G4 | ||||||
Bravos | 33 | 13 | 20 | .394 | 8.5 | P1 | ||||||
Caribes | 33 | 13 | 20 | .394 | 8.5 | P1 |
Juegos del sábado 03-12
Hora | Visitante | Local | Escenario |
---|
3:00 pm | Leones | Tiburones | Caracas | ||
5:30 pm | Águilas | Magallanes | Valencia | ||
6:00 pm | Cardenales | Bravos | Macuto | ||
7:00 pm | Tigres | Caribes | Puerto La Cruz |
Datos: LVBP
Dooooble de Edwin García que dejaba en el terreno a los #Leones del #Caracas en #Valencia
Anotó Ascanio y ganó el #Magallanes 15-14 en 10 innings.
¿Dónde están esos magallaneros felices?#VamosMagallanes#YoSoyMagallanero#LVBP#Venezuela#Beisbol#baseball#beisbolvenezolano pic.twitter.com/08xZ7CLECH
— Fans del Magallanes (@fansmagallanes) December 3, 2022
ACN/MAS
No deje de leer: Qatar, estos son los 16 equipos que se verán las caras en octavos de final
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Debutó Moisés Ballesteros en triunfo de Cachorros de Chicago (+ video)

El venezolano Moisés Ballesteros debutó en Grandes Ligas en triunfo de Cachorros de Chicago ante Marlins de Miami 5-4, en la jornada del martes 13 de mayo.
Ante su familia, el nacido en Los Teques estado Miranda con 21 años y 186 días, el receptor «se tomó su primer cafecito» en un juego donde lo oseznos dejaron en el terreno a los peces en la novena entrada ante 38.083 aficionados presentes en el Wrigle Field.
Chicago «pescó» a su oponente con tres anotaciones en la baja de la novena, una de Nico Hoerner que impulsó Carson Kelly para acercarse 4-3. Luego llegó el doble de Justin Turner que engomó a Vidal Bruján y Nico Hoerner para «apagar la luz». Fue el triunfo 25 que los mantiene en la primera casilla de la División Central de la Liga Nacional (25-18) y los floridano marchan quintos en el Este del mismo circuito (15-26).
También puede leer: Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores

Moisés Ballesteros debutó de 4-0.
Moisés Ballesteros debutó en Grandes Ligas
El toletero criollo fue alineado como séptimo bate. En su primer viaje la rodó de out por la segunda almohadilla donde su compatriota Javier Sanoja lo sacó en la inicial. Igual pasó en el cuarto tramo al batear por los lados de Sanoja, pero esta vez bateó para doble matanza.
Para el sexto capitulo le dio por la intermedia y lo retrataron en la primera. Mientras que en la novena, se embasó por jugada de selección, luego de la rolata al guante de Sanoja, que solo pudo sacar. Seguidamente fue. sustituido por el corredor emergente Vidal Bruján, quien a la postre anotó una de las rayitas de la remontada.
Ballesteros se convirtió en el cuarto compatriota en debutar en las Mayores este años. Antes lo hicieron Luarbert Arias (Marlins de Miami), Juan Morillo (Diamondbacks de Arizona) y Jorbit Vivas (Yanquis de Nueva York), en ese orden, por lo que la lista se amplía a 992.
Por Cachorros, el venezolanos Moisés Ballesteros de 4-0
Por Marlins, los venezolanos Jesús Sanoja de 4-0, remolcada. El lanzador Jesús Tinoco vino en el noveno inning, no tuvo suerte solo pudo sacar un out, le dieron dos imparables, concedió un boleto, le anotaron dos tres, dos de estas limpias y perdió (1-2).
ACN/MAS
No deje de leer: Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo4 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Nacional23 horas ago
Nuevas rutas aéreas conectarán Venezuela con Portugal, México y Brasil
-
Sucesos19 horas ago
TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
-
Deportes19 horas ago
Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores