Deportes
Magallanes completó barrida ante Bravos con nueve arepas

Los Navegantes del Magallanes completaron la barrida en Valencia ante los Bravos de Margarita con arepas incluidas al ganar 5 carreras por 0 en el José Bernardo Pérez.
Jesús Valdez se fue de 3-2 con dos impulsadas, Ronny Cedeño acabó de 4-1 con par de rayitas empujadas y los eléctricos llegaron a 23 victorias en la presente temporada para colocarse a dos juegos de los líderes, los Leones del Caracas.
Cedeño empezó el ataque de La Nave con dos carreras fletadas producto de un doble por el jardín izquierdo en el segundo episodio. Luego el dominicano Valdez continuó la arremetida en el mismo capítulo, también con un doble remolcador de dos rayitas.
En la tercera entrada el novato Luis Rengifo produjo la quinta del Magallanes con sencillo para que de esta manera los turcos dominaran a los insulares en la capital carabobeña.
No dejes de leer: Omar Malavé se ausentará por algunos días del Magallanes
El derecho Frankie De La Cruz (4G-1P) se llevó el triunfo tras lanzar seis innings completos al permitir apenas dos imparables y pasó a seis bateadores por la guillotina. El dominicano es líder de la LVBP en victorias junto al serpentinero de los Tiburones de La Guaira, Jonathan Albaladejo (4G-2P).
‘‘Agradezco a Dios por la victoria, esta noche pude tener una gran actuación’’, expresó De La Cruz. ‘‘La curva fue mi mejor lanzamiento, he trabajado últimamente en mi mecánica y ha dado resultado’’. Por su parte, el norteamericano Patrick Mincey (0G-1P) cargó con la derrota.
Ahora con marca de 23G-18P y terceros en la tabla de posiciones, los Navegantes comenzarán la octava semana del campeonato en la carretera, cuando visiten el martes 28 y miércoles 29 de noviembre a las Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio ‘‘El Grande’’ de Maracaibo. Después el conjunto filibustero deberá viajar el jueves 30 a Caracas para medir fuerzas por séptima ocasión contra su «Eterno Rival».
Asimismo, Margarita (15G-25P) no sale del fondo y se encuentra a dos juegos y medio de la clasificación. La semana la iniciarán con una serie de dos enfrentamientos ante los Leones en su casa, el Estadio Nueva Esparta de Porlamar.
Deportes
LMPB: Marineros de Carabobo barrió a Senadores de Caracas en Valencia

En otro duelo cargado de emociones, pitcheos y batazos, Marineros de Carabobo sacó la escoba y venció por segunda noche seguida a Senadores de Caracas, en una nueva jornada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP). Esta vez 6 carreras por 3, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia la noche de este viernes 6 de junio.
El abridor del acorazado fue el cubano José Ramón Rodríguez, quien estuvo lanzando juego perfecto hasta el cuarto inning cuando recibió un inatrapable de Rayder Ascanio por el center field. Pero a pesar de eso, el cubano pudo seguir dominando a la toletería contraria hasta el punto de permitir apenas dos imparables de los caraqueños.
Los locales tuvieron un rally de tres anotaciones en el cuarto episodio cuando por error en tiro del campocorto Rayder Ascanio hizo que Yoel Yanqui anotara y posteriormente Tito Polo la sacó entre la pradera izquierda y el central con Roberto Álvarez en circulación para el 3×0.
Marineros de Carabobo vence a Caracas
En el quinto, Wilson García pegó jonrón solitario por el centro del campo al abridor Rodríguez y en el séptimo Senadores anotó una más con sencillo de Anthony Jiménez para que Ascanio pisara la registradora, pero en esta oportunidad ante los envíos de Yorvin Pantoja quien había entrado a relevar por Rodríguez con dos hombres en circulación sin outs.
Johan López conectó su segundo vuelacerca de la campaña con un tablazo entre el jardín central y el izquierdo, con Bryant Flete a bordo, para ampliar la ventaja 5 carreras por 2. En el octavo los pupilos de Clemente Álvarez hicieron una más y Senadores anotó otra en el noveno tramo ante Felipe Rivero, pero no pasó a mayores. José Rodríguez (2-1) fue el ganador y Dilmer Mejía (1-1) fue el perdedor.
Mañana sábado 7 de junio será jornada de descanso en la liga debido al home run derby que se llevará a cabo en La Guaira y se reanudarán las acciones el domingo 8 de junio para terminar la cuarta semana de acción ante Caciques de Distrito a la 1:00 de la tarde en el estadio de la UCV.
Con información de: NDP
No dejes de leer: Selección de Bolivia no ha podido salir de territorio venezolano (+videos)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes21 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Deportes24 horas ago
Venezuela 2 – Bolivia 0: primer tiempo en Maturín (+ videos)
-
Sucesos23 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa