Connect with us

Deportes

Magallanes anunció quinto importado y se reportaron tres jugadores

Publicado

el

Marc Flores, llega procedente de la pelota mexicana. (Foto: @RielerosDeAgs)
Compartir

Navegantes del Magallanes anunció quinto importado, de seis que puede contratar para la corta temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); que arranca el próximo viernes 27 de noviembre.

Se trata del inicialista estadounidense Marc Flores; con experiencia en ligas menores y en las dos últimas campañas jugó en la pelota mexicana, dice la nota del club nauta.

Nacido en California, de 28 años de edad, fue tomado por Medias Blancas de Chicago en el draft de 2014, aunque no llegó a las Mayores; estuvo una temporada en la Arizona Fall League, donde dejó average de .222, con un vuelacercas y nueve remolques.

Magallanes anunció quinto importado

Desde el 2018 ha jugado en el beisbol azteca, con Rieleros de Aguas Calientes, con promedio en las dos temporadas de .318, además de 32 jonrones y 103 impulsadas en 104 juegos.

Flores es el quinto foráneo anunciado por la gerencia; los otros son Cade Gotta, Reynaldo Rodríguez, Leonardo Reginatto y Wellington Dotel.

Cabe recordar que por la sanción que pesa sobre turcos y Tigres de Aragua por parte de la OFAC, ambos clubes pueden firmar a seis importados, mientras que el resto de los seis clubes en contienda tres, porque estos si pueden utilizar peloteros de las menores y MLB, tanto criollos como extranjeros.

Tres nuevas incorporaciones

Igualmente, prensa naviera anunció que este viernes 20 de noviembre se presentaron en el estadio José Bernardo Pérez tres jugadores, los lanzadores Wilfredo Boscán y Héctor Rondón, además del campocorto Engelb Vielma.

El derecho de 32 años,  Boscán de una hizo su primer bullpen de 25 envíos. En la campaña pasada actuó en cuatro juegos donde dejó foja de 0-1, efectividad de 10.38; aunque en nueve temporadas en la pelota criolla luce EFE de 3.74, dice la nota de prensa.

Por su parte, Rondón, realizó bullpen de 25 lanzamientos; el derecho con experiencia en Grandes Ligas; en el campeonato criollo 2019-20, trabajó 29.1 innings (la más alta de su carrera en Venezuela), con 20 abanicados, su mejor récord.

Finalmente, la nota señala que incorporación del campocorto Engelb Vielma, quien llega a la divisa en cambio con Águilas del Zulia por el prospecto Gabriel Rodríguez.

El puesto 6, dejó línea ofensiva la campaña pasada con los rapaces de .238 de promedio, 10 empujadas y 30 anotadas.

Magallanes anunció quinto importado - noticiasACN

Foto: Prensa Magallanes BBC.

ACN/MAS

No deje de leer: Broncos luchó hasta el final pero cayó 73 por 71 ante Guaiqueríes de Margarita

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

 

Deportes

Venezolana Elvismar Rodríguez descalificada de los Juegos de París y COV se pronuncia

Publicado

el

Elvismar Rodríguez descalificad de los Juegos Olímpicos París 2024 -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La tarde de este martes 23 de julio se confirmó la noticia de que la judoca venezolana Elvismar Rodríguez, quedó descalificada de los Juegos Olímpicos de París 2024. A través de un comunicado el Comité Olímpico Venezolano (COV) dio a conocer la situación y fijo una postura a favor de la guayanesa.

La atleta recibió una sanción el 26 de junio, por parte de la Federación Internacional de Judo, dos años, porque  no se presentó a tres controles obligatorios antidopaje.  No obstante la deportista emitió una apelación ante el Tribunal de Arbitraje  Deportivo (TAD) la cual fue admitida el pasado 16 de julio.

«La atleta junto a su abogado pudieron demostrar que por muchos años Rodríguez ha sido una atleta que nunca ha usado ninguna sustancia. Por razones justificables y comprobadas no pudo estar presente en las tres pruebas mencionadas. Elvismar ha tenido la valentía de enfrentarse a factores extradeportivos que indican que es capricho de una sola persona de la cual desconocemos el por qué del ensañamiento hacia la atleta», compartió  el comité en el comunicado.

“Una injusticia”

El TAD dejó claro ante la Federación Internacional de Judo que debía revalidarle sus premios y sus puntos, pero el caso sigue en estado de apelación. Sin embargo, su participación en la cita olímpica resultó negada mientras se toma una decisión final sobre su caso.

“Hoy se comete una gran injusticia”a, expresó en el Comité, así mismo envió sus palabras de aliento a la venezolana a la que considerar de las mayores exponentes de la mujer venezolana. “Estamos y estaremos contigo, Elvismar. Que esto te fortalezca como persona, como mujer y ante la vida ahora, con más disciplina, amor y respeto hacia lo que has logrado”, expresraon.

La Federación Internacional de Judo informó que la sanción de Rodríguez comenzaría ese mes de junio de 2024 y culminaría en junio de 2026. La judoca no dio positivo por ninguno de los test, simplemente no acudió.

¿Cómo clasificó a París 2024?

Rodríguez participó en el Campeonato Mundial de Abu Dabi, en la categoría de 70 kilogramos, y logró mantenerse dentro de las primeras 17 del ranking mundial, lo que la clasificó de manera automática el pasado mes de junio.

De no haber sido descalificada, sería la tercera vez que la judoca participaría en unos Juegos Olímpicos. Venezuela sufre así la segunda baja en su delegación después de que Yulimar Rojas se retirara de la cita olímpica. La reina del salto triple se dio de baja por una lesión en su talón de Aquiles.

 

Con información de: ACN/El Nacional

No dejes de leer: ¡Faltan 3 días! Venezuela se prepara para revalidar medallas en París 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído