Internacional
Maestra venezolana perdió la vida en accidente en EE.UU.
Tras solo veinte días de haber llegado a los Estados Unidos, una maestra venezolana perdió la vida en accidente en EE.UU. La docente permaneció hospitalizada varias horas luego del aparatoso accidente de tránsito en la ciudad de West Valley, en Utah.
La víctima mortal fue identificada como Yenny del Rosario Rodríguez de Saavedra, de 54 años de edad, quien apenas llevaba 20 días de estar en EE.UU. y se encontraba con sus familiares en Norteamérica.
Según medios locales, la mujer salió con su hija y su nieta ha realizar unas compras navideñas, cuando de pronto fueron embestidas por un vehículo. El evento ocurrió el pasado 21 de diciembre en horas de la noche. Tras horas de agonía, la mujer dejó de existir.
El esposo de la víctima, Wilfredo Saavedra, manifestó que la mujer de 54 años emigró a Estados Unidos para estar con su hija y demás familiares. «Con apenas 20 días en territorio norteamericano lo que consiguió fue la muerte», dijo apesadumbrado el hombre.
Maestra venezolana perdió la vida en accidente en EE.UU. y hacen campaña para colectar fondos para su funeral
Los familiares han manifestado abiertamente no tener los suficientes recursos para enterrar a la maestra oriunda de Trujillo, por lo que han abierto una campaña en Gofoundme, apoyada por medios regionales y plataformas de venezolanos en Estados Unidos.
Vale destacar que las autoridades en Utah dieron inicio a una investigación sobre el accidente. Buscan establecer las respectivas responsabilidades sobre este hecho. El incidente enluta a una familia venezolana tanto en Estados Unidos, como en la propia Venezuela.
“Ahora pedimos de todo corazón su colaboración para cubrir los gastos de su funeral y así darle una despedida digna. Dios los bendiga a todos. En verdad vivimos una situación muy dura y triste. No era la Navidad que habíamos imaginado después de pasar, por tanto, hasta llegar a los Estados Unidos. Muchas gracias por sus oraciones y su apoyo”, dice el texto compartido en la plataforma Gofoundme.
No deje de leer: Presidente Biden conmutó las penas a mayoría de condenados a muerte en EE.UU
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes11 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes13 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes7 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos6 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


