Carabobo
Maestra carabobeña: Si tú me dices que limpie tu casa voy y te la limpio
Durante las protestas que mantuvieron durante tres días esta semana los maestros en Carabobo para rechazar las condiciones en las cuales se encuentran viviendo varios fueron los duros testimonios que relataron las profesionales de la educación.
Desde la plaza Rafael Urdaneta, ubicada en el municipio Naguanagua, los profesionales de la educación señalaron que poseer estudios como maestrías o tener más de 15 años dando clases no es garantía de un mejor salario.
Roxy Duarte, maestra de Naguanagua y madre de una niña con condiciones de salud aseguró que el ministro no sabe si el docente cena, desayuna o si la camisa que carga es prestada, «esta camisa no es mía, es prestada, no tiene mi nombre y es la que cargo para trabajar, ¿hasta cuándo sobrevivimos con esto? (…) para tener otros recursos económicos he vendido todo lo que jamás pensé que iba a vender, zapatos, artículos personales, doy tareas dirigidas en mi casa o sea si tú me dices ven y limpiáme la casa voy y te la limpio, el docente hoy está presto a hacer cualquier cosa que le genere dinero».
Para Roxy Duarte renunciar no es una opción, su deseo es ejercer dignamente la profesión para la cual se preparó.
Los maestros señalaron que actualmente en Venezuela no se vive, sino que se sobrevive ante los sueldos de hambre que según sus palabras, devengan por dar clases, Belkis Colmenares maestra de Naguanagua, comentó que ha trabajado en casa de familia, «he trabajado en hoteles, los fines de semana, feriados estoy metida ahí pero me duele porque no tengo tiempo para mis hijos y son adolescentes y deportistas, aún no he resuelto cómo comprarle los zapatos para ir al béisbol».
Sostuvieron que el régimen de Maduro ha violado el contrato colectivo desde el año 2013.
Carabobo
Transformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico
Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego y permite avanzar la recuperación del servicio eléctrico.
Se trata de un transformador de 40 MVA 115/13.8 KV 40, lo que permitirá continuar con las labores de instalación y realizar las conexiones necesarias para restablecer el servicio en el municipio.
La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, al finalizar la tarde de este miércoles, al trasladarse hasta la subestación con el fin de continuar con la colaboración necesaria para que se ejecuten los trabajos de manera conjunta entre las cuadrillas técnicas de Corpoelec y la Alcaldía de San Diego.
El mandatario municipal explicó que el traslado e instalación del equipo requirieron una compleja operación logística debido a las dimensiones y características del transformador.
Asimismo, destacó que cada etapa del proceso se desarrolló siguiendo estrictos protocolos técnicos y de seguridad para garantizar el éxito de la maniobra.
También puede leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego
Estos trabajos forman parte de las labores emprendidas, tras la falla en el suministro eléctrico registrada desde el pasado domingo 31 de mayo, situación que afectó a casi todos los sectores del municipio y que motivó la atención inmediata de los organismos correspondientes.
Jurado Laurentín destacó su reconocimiento a todo el personal de Corpoelec y a los trabajadores de la Alcaldía de San Diego por su compromiso y dedicación durante las extensas jornadas de trabajo.
Dijo que ha sido un esfuerzo coordinado para avanzar en una labor tan delicada y necesaria para nuestros vecinos, expresó León Jurado.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes8 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional8 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo7 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


