Nacional

Maduro: El Tren de Aragua fue articulado por el FBI y la DEA desde Colombia

Published

en

Foto: Cortesía
Compartir

El presidente Nicolás Maduro denunció este viernes que el grupo delictivo “El Tren de Aragua” fue organizado, promovido y articulado por el FBI y la DEA desde Colombia.

«Bastante información debe haber en Estados Unidos sobre eso y en Colombia también debe haber en los organismos policiales», expuso el mandatario nacional, destacando que esos organismos estadounidenses todavía protegen a algunos jefes de la extinta banda criminal.

“Todavía los protegen a buena parte de los principales nombres del Tren de Aragua. Están protegidos por la DEA y el FBI. Hoy por hoy están protegidos, a esta hora que estoy hablando”, expresó el jefe de Estado, durante su participación en la jornada para la activación de los Cuadrantes de Paz en Comunas y Circuitos Comunales del país.

La contundente declaración la realizó al explicar que este jueves, arribaron al país, retornados por el Plan Vuelta a la Patria, 176 personas que estaban ilegalmente detenidos en la base de EE.UU. en Guantánamo, Cuba. “Se quedó uno, no sabemos la razón, eran 177 y llegaron 176 muchachos”, explicó, e informó que los connacionales fueron ilegalmente tratados por EE.UU., tal como relataron a las autoridades venezolanas.

«Los salvamos del infierno»

“Los salvamos del infierno de esa base naval colonial de Guantánamo que tiene Estados Unidos de manera ilegal en territorio cubano. Los salvamos del infierno y ahí están los muchachos, pues, atendidos integralmente. Los que tengan alguna cuenta con la justicia, la justicia la atenderá de acuerdo al derecho venezolano de acuerdo a la Constitución”.

“Ellos cuentan que los tenían en una mazmorra. No podían ver ni el sol, bajo maltrato permanente, acusándolos de manera vergonzosa de ser miembros del Tren del Aragua. Cuando el Tren del Aragua lo derrotamos aquí, en Venezuela”, refirió sobre la campaña mediática. Dijo que la misma hace ver que la banda está supuestamente actuando en el país y el mundo a sus anchas. Bajo esa excusa los declararon “cárteles terroristas” para tratar de crear injerencia en los asuntos venezolanos.

«Excusa para una andanada de agresiones»

El presidente manifestó que los cuerpos de seguridad de Venezuela acabaron con esa banda criminal. “Algunos de sus líderes fueron a parar en EE.UU., donde por alguna curiosa razón están protegidos”.

Denunció que ahora se pretende construir una “campañita” para hacer ver que el Tren del Aragua sigue campante, “inventar una excusa para una andanada de agresiones a Venezuela, como está pidiendo la Sayona (María Corina Machado), nuevas sanciones contra Venezuela”.

Auguró que estas supuestas nuevas sanciones y agresiones contra Venezuela no acobardarán al pueblo venezolano. “Déjenme decirles a los que están en ese plan, que van a volver a fracasar. Los vamos a derrotar otra vez por la raya del medio. En Venezuela va haber armonía, unión nacional, prosperidad, recuperación y desarrollo por esfuerzo propio”.

«¡El que se quiera dejar engañar por ellos, que se deje engañar!», asentó.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: El papa no está fuera de peligro dice equipo médico que lo atiende (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil