Connect with us

Espectáculos

Maduro calificó de “basura” la serie de Netflix sobre Bolívar

Publicado

el

Foto: BBC
Compartir

El pasado 21 de junio Netflix estrenó en Estados Unidos y América Latina, Bolívar: Una lucha admirable, una serie de 60 capítulos que Nicolás Maduro calificó de “basura”.

“Las televisoras de la oligarquía colombiana van a inaugurar una miniserie de Bolívar”, dijo Maduro un día antes del estreno.

“Cuántas mentiras, difamaciones y basura pondrán en la miniserie”, agregó. Además, pidió a sus seguidores que salieran en “defensa de Bolívar, frente a la mentira de la oligarquía colombiana”.

Las palabras del líder chavista serían las primeras reseñas sobre la serie; que consta de 60 capítulos de 50 minutos y que narran la vida del Libertador durante su travesía por Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Bolívar: Una lucha admirable. ACN

La serie de 60 capítulos es una producción de Caracol Internacional. Foto: BBC

La serie protagonizada por los actores venezolanos Luis Gerónimo Abreu y José Ramón Barreto; fue grabada en más de 30 ciudades de Colombia y en Toledo (España).

Al respecto de su participación, Abreu dijo a BBC Mundo; que “Bolívar podía pasar de la depresión a la euforia, de la ira a la alegría en cuestión de momentos”.

“La pasión que sentía por sus ideales, por su ideal de libertad, por su sueño de la Gran Colombia; rayaba en la obsesión, tanto que se acercaba a la locura”, añadió el actor venezolano.

Bolívar: Una lucha admirable

Nacido en Venezuela en una familia de terratenientes criollos; Bolívar quedó huérfano a los 7 años y creció bajo la mano dura de su abuelo y sus tíos.

Con tan sólo 19 años, se casó con María Teresa del Toro Alayza; su novia desde hacía dos años que luego murió de una fiebre cuando apenas habían pasado ocho meses del matrimonio.

Bolívar, se dedicó a viajar, tuvo múltiples amantes y pasó los años más importantes de su vida junto a Manuelita Sáenz; una quiteña que le salvó la vida en un atentado en Bogotá y fue clave para el proyecto independentista.

Bolívar: Una lucha admirable

La serie es protagonizada por los actores José Ramón Barreto y Luis Gerónimo Abreu. Foto: BBC

En ese sentido, la serie de Netflix, que es producida por la cadena colombiana Caracol Televisión; intercala la historia del Bolívar joven y huérfano y el Bolívar iracundo, idealista y apasionado por la independencia.

“Nuestro interés fue resaltar al héroe desde lo humano. Quisimos humanizarlo, con sus defectos y sus errores, para engrandecerlo. Porque Bolívar no era un superhéroe de bronce como las estatuas, sino un ser humano, más bien pequeño y modesto, que sin superpoderes se convirtió en un superhéroe de carne y hueso”, explicó a BBC Abreu. Con información: ACN/BBC

No deje leer:  ¿Y dónde están las rubias? Podría tener una segunda parte

Espectáculos

Karol G cerró su gira de conciertos “Mañana Será Bonito” en España

Publicado

el

Karol G cerró su gira de conciertos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Espectáculos
Foto: Cortesía
Compartir

La artista colombiana Karol G realizó el último concierto de su gira “Mañana Será Bonito” en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid (España).

La cantante llenó el Bernabeú por cuatro noches para finalizar la gira mundial que inició en agosto de 2023 en Estados Unidos. Sus fanáticos pudieron seguir la transmisión en vivo de forma gratuita a través de su canal de YouTube.

“La Bichota” tuvo dos noches en Venezuela durante su gira en 2024. Sus fanáticos en el país llenaron el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas el 22 y 23 de marzo.

De acuerdo con la revista Forbes, la artista batió récords de recaudación al ganar 16 millones de euros por sus presentaciones en Madrid. De esta forma superó a la estadounidense Taylor Swift, quien reunió 13 millones.

“Gracias por todo el amor que me regalan, me llenan el cora demasiado. Gracias Madrid, eres la hostia España …”, fueron las palabras con las que la artista nacida en Medellín se despidió de un escenario que la recibió por cuatro noches seguidas.

Las redes sociales estallaron con comentarios de aquellos que disfrutaron del show a través de la plataforma de YouTube, afirmando que será una experiencia que no se volverá a repetir. “Definitivamente, Karol G sigue sorprendiendo y callando bocas”; “eres la mejor Carolina, orgullo colombiano”; “por ti puedo decir que ‘ya es mañana y sí es bonito’”; “cerré una etapa importante de mi vida, perdoné a quien me lastimó”, entre otros.

También puede leer: Billy Joel se despide el jueves de diez años de conciertos en el Madison Square Garden

Emociones a flor de piel

La artista salió con la energía al límite para interpretar el sencillo MAMIII, pero no pudo contener las lágrimas debido a la ovación del público por el show que estaba ofreciendo en el Santiago Bernabéu. Previo a terminar el tema, la artista pidió una bandera y dedicó unas emotivas palabras a los asistentes:

“Me siento infinitamente agradecida y orgullosa de representar mi casa Colombia, me siento mucho más orgullosa de representar a todos mis países latinos alrededor del mundo. Gracias. Me encantaría poder detener el tiempo y quedarme aquí con ustedes llorando, riendo, tomándonos algo, viviendo la vida … Los amo como un hijueput* a todos … Por mí volvería a empezar el show desde cero que la energía está una chimba ahora”, expresó la artista.

“Esta noche quiero brindar por las almas que están aquí, por los que nos ven en la casa, por todas esas personas que las he visto llorar, que no sé si es amor o desamor”, fueron las palabras que dedicó Karol G en el brindis que hizo previo a la interpretación de 200 Copas.

Con información de ACN/Infobae

No deje de leer: Jennifer Brazzoduro eleva la producción musical con Afro Criollo hacia nuevos horizontes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído