Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro: Restablecen servicio eléctrico y de comunicaciones en Cumanacoa

Publicado

el

Restablecen servicio eléctrico en Cumanacoa - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

En un nuevo reporte sobre las atenciones implementadas, tras los daños causados en Cumanacoa, estado Sucre, tras el paso del huracán Berly por el mar Caribe, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que fue reestablecido el cien por ciento del servicio eléctrico y las comunicaciones de la zona. “Creo que, a más tardar, en 15 días lograremos normalizar todo”.

El jefe de Estado, también informó que “desde temprano el ministro de la Presidencia, Aníbal Coronado; con el ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez, están en Cumanacoa; afortunadamente, por videoconferencia vimos que comenzó la limpieza, todos los arreglos, y puedo decir que la acción preventiva salvó muchas vidas, a mucha gente, niños y niñas”.

Restablecen servicio eléctrico en Cumanacoa

El mandatario nacional envió un saludo de solidaridad con el alcalde del municipio Sucre, Tomás Bello, quien también resultó afectado en el incidente, ocurrido el pasado 2 de julio. “Ayer, con el percance, tuvo una fractura fuerte, triple fractura de fémur; y ha estado en estudios para hacerle una intervención que lo ayude a sanar y sobrellevar esta situación, lo cierto es que el compañero está en cuidados y de reposo, su familia tranquila, yo me encargo, él va a sanar”.

Te puede interesar: Ministro de Turismo denunció que intentaron dejar sin energía eléctrica a Margarita (+Video)

De igual forma, resaltó el trabajo de todo el equipo que se movilizó para brindar atención durante el temporal. “Lo primero era salvar al pueblo, cuidarlo, lo segundo era entrar con la fuerza política, militar, protección civil, maquinarias; y el día de hoy se ha normalizado un poco la situación”.

Además, pidió calma a las personas que perdieron enseres, ya que se iniciará un proceso de censo para recuperar sus pertenencias. “El pueblo de Cumanacoa tiene aquí a uno de lo suyos, vamos caminando agarrados de la mano”.

Asimismo, alertó que hoy las lluvias se desarrollan hacia el centro del país y solicitó tomar previsiones y estar alertas ante posibles casos.

Con información de ACN / El universal

No dejes de leer: Noticias sin Filtro, una aplicación para leer y escuchar noticias de forma segura y directa

nfórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos, según gobernador de La Guaira

Publicado

el

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos dio a conocer José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira, en entrevista con Caracol Radio, de Colombia.

El mandatario regional, de la entidad más golpeada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, que hasta ayer lues 3 de agosto, a 41 días de la tragedia nacional, dio que el Gobierno venezolano lleva un registro de 1.579 desaparecidos.

El pasado 30 de julio, Terán informó que, según datos del Registro Único de Vivienda en La Guaira, la cifra de desaparecidos rondaba alrededor de 1.338. Días antes, el 25 de julio, el propio gobernador reconoció que no tenían una cifra oficial al respecto aunque se manejaba el 0800 Rescate para este tipo de reportes.

De acuerdo con el gobernador, a través del censo, los mismos familiares han reportado 7.265 fallecidos. El más reciente reporte oficial cifraba las víctimas fatales en 6.125. Frente a esto, aclaró: “Puede ocurrir que alguno de los que ellos están reportando como fallecido sea efectivamente desaparecido porque aún no ha sido certificado por nuestros organismos forenses del Sename para poder legalmente darle el estatus de fallecido”.

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos

Hasta los momentos, los balances oficiales difundidos por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, a través de Telegram -primero diariamente y luego con frecuencia semanal- no reflejan la cifra de desaparecidos. Solo el 25 de junio, la administración Rodríguez informó que 157 personas permanecían desaparecidas

Organizaciones civiles como Provea han exigido a las autoridades venezolanas la actualización y publicación de la cifra de personas desaparecidas, de modo que se pueda contrastar con la información proveniente de la ciudadanía. La plataforma desaparecidosterremotovenezuela.com, por ejemplo, refleja que de 82.577 reportes recibidos, 29.518 personas permanecen aún sin contacto con sus familias.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído