Connect with us

Nacional

Maduro responsabiliza a exdirectivos de Enelven de la “guerra eléctrica” que vive el país

Publicado

el

Enelven
Compartir

Por ser los responsables de la supuesta “guerra eléctrica que vive el país, este sábado el presidente Nicolás Maduro ordenó la detención de los antiguos directores de la empresa estatal con base en Maracaibo, Energía Eléctrica de Venezuela (Enelven).

Durante un acto de campaña, en el estado Zulia; el también candidato a la reelección expresó “estamos dando la batalla contra la guerra eléctrica; ¿Ustedes saben de esa guerra? Nos han cortado los cables. He venido hablando con el gobernador; tenemos identificados a una élite que estuvo al frente de Enelven y he ordenado que los busquen; les pongan los ganchos y vayan presos los que dirigen la guerra eléctrica, sin contemplaciones”.

Maduro dijo también que; ante la cercanía de los comicios estas mafias han saboteado el sistema eléctrico; porque quieren que el pueblo se confunda; quieren que el pueblo se moleste; responsabilizó a  exdirectivos de Enelven de dirigir y contratar a personas para realizar los atentados.

Por otra parte, anunció la instalación de dos nuevas termoeléctricas para la región. “El gobernador me propuso la instalación de dos nuevas termoeléctricas para el estado Zulia, una para la Guajira y otra para instalarla en las riberas del Lago de Maracaibo, he aprobado la instalación de dos nuevas termoeléctrica para estabilizar el sistema eléctrico zuliano por la autogeneración de carbón”.

Celebró que, pese a “tanta guerra eléctrica”, cientos de personas se reunieron en el municipio Cabimas del estado Zulia para respaldar su candidatura.

10 millones de votos

Por último pidió una vez más a los venezolanos 10 millones de votos el 20 de mayo para acabar definitivamente con la guerra económica, perpetrada, según su Gobierno, por empresarios y opositores culpables de la crisis económica nacional.

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Panorama/ EFE

Nacional

Fundaredes exige la liberación de su director detenido hace 1.000 días

Publicado

el

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido - Agencia Carabobeña de Noticias
Javier Tarazona.
Compartir

La ONG venezolana Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido, considerado por diversas organizaciones “preso político”, quien cumple hoy 1.000 días detenido.

“Detenido y acusado sin pruebas: Javier Tarazona lleva 1.000 días privado de su libertad por defender los derechos humanos en Venezuela. ¡Defender DDHH no es un delito! ¡Basta de atropellos!”, señaló la organización en un mensaje publicado en la red social X.

Fundaredes sostuvo que el Estado de Venezuela “viola flagrantemente los derechos humanos de Javier Tarazona al someterlo a un proceso judicial plagado de irregularidades y abusos”.

También puede leer: Nueve Once transforma la experiencia en salud con su nuevo Centro de Urgencias

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido

El activista, preso desde julio de 2021, fue la principal voz de denuncia de un conflicto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y disidencias de las FARC que se desarrolló en una zona fronteriza con Colombia ese año, ante la falta de datos oficiales.

En enero pasado, Tarazona denunció ante un tribunal haber sufrido torturas, de acuerdo al presidente de la ONG Foro Penal, el abogado Alfredo Romero.

“No estamos diciendo que hubo o no tortura, pero la víctima dice que fue torturada y se requiere, obviamente, una investigación”, dijo Romero en una rueda de prensa.

Aseguró que el tribunal, ante la “presión de esas denuncias”, las ha “remitido” a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público (MP, Fiscalía), ente al que “requirió que se investigara”.

Víctima del “retardo procesal”

Tarazona, víctima de un “retardo procesal”, según organizaciones y abogados, fue detenido el 2 de julio de 2021 cuando acudió a la sede de la Fiscalía en Coro, capital del estado Falcón (noroeste), a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por parte de funcionarios de la Policía de esa región, agentes del Sebin y sujetos sin identificar, según denunció entonces la ONG.

Posteriormente, fue imputado por incitación al odio, terrorismo y “traición a la patria”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: PromoMax se apodera de MultiMax Store Los Cortijos: ¡Aproveche esta oportunidad única!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído