Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro responsabiliza a exdirectivos de Enelven de la “guerra eléctrica” que vive el país

Publicado

el

Enelven
Compartir

Por ser los responsables de la supuesta “guerra eléctrica que vive el país, este sábado el presidente Nicolás Maduro ordenó la detención de los antiguos directores de la empresa estatal con base en Maracaibo, Energía Eléctrica de Venezuela (Enelven).

Durante un acto de campaña, en el estado Zulia; el también candidato a la reelección expresó “estamos dando la batalla contra la guerra eléctrica; ¿Ustedes saben de esa guerra? Nos han cortado los cables. He venido hablando con el gobernador; tenemos identificados a una élite que estuvo al frente de Enelven y he ordenado que los busquen; les pongan los ganchos y vayan presos los que dirigen la guerra eléctrica, sin contemplaciones”.

Maduro dijo también que; ante la cercanía de los comicios estas mafias han saboteado el sistema eléctrico; porque quieren que el pueblo se confunda; quieren que el pueblo se moleste; responsabilizó a  exdirectivos de Enelven de dirigir y contratar a personas para realizar los atentados.

Por otra parte, anunció la instalación de dos nuevas termoeléctricas para la región. “El gobernador me propuso la instalación de dos nuevas termoeléctricas para el estado Zulia, una para la Guajira y otra para instalarla en las riberas del Lago de Maracaibo, he aprobado la instalación de dos nuevas termoeléctrica para estabilizar el sistema eléctrico zuliano por la autogeneración de carbón”.

Celebró que, pese a “tanta guerra eléctrica”, cientos de personas se reunieron en el municipio Cabimas del estado Zulia para respaldar su candidatura.

10 millones de votos

Por último pidió una vez más a los venezolanos 10 millones de votos el 20 de mayo para acabar definitivamente con la guerra económica, perpetrada, según su Gobierno, por empresarios y opositores culpables de la crisis económica nacional.

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Panorama/ EFE

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído