Connect with us

Economía

Maduro da ultimátum a supermercados de seguir aumento de precios “a lo loco”

Publicado

on

Maduro
Compartir
  • 10
    Shares

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que el Ejecutivo Nacional convocará a toda la red de supermercados del país a una reunión para hacer cumplir la Ley de Precios Justos.

Durante una transmisión en vivo a través del canal del estado VTV; Maduro dijo “Yo le he dado una orden al Vicepresidente Ejecutivo de la República (Tareck El Aissami); para que cite a toda la red de supermercados y abastos; y les de un ultimátum; porque después del 20 de mayo (…) si ustedes siguen aumentándole los precios a lo loco al pueblo; voy a hacer justicia”.

Desde una concentración popular realizada en el estado Cojedes, Maduro también exhortó al pueblo venezolano a contribuir con la defensa de la economía nacional.

“Yo llamo al pueblo que me dé todo su apoyo en esta batalla contra las mafias económicas. Hay que ir en la batalla por la prosperidad, por la producción y por una economía sana y equilibrada”, subrayó.

Estabilizar sistema productivo

Resaltó que de ser electo Presidente de la República el 20 de mayo, centrará su plan de gobierno en estabilizar el sistema productivo del país e iniciar un nuevo camino de prosperidad.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ AVN

Comentarios de Facebook

Economía

Habilitarán 300 franquicias de casas de cambio en todo el país

Publicado

on

franquicias
Compartir
  • 2
    Shares

Un total de 300 franquicias de casas de cambio se abrirán en hoteles; aeropuertos y centros comerciales del país, informó este sábado el ministro para la Comunicación e Información; Jorge Rodríguez.

El ministro explicó en rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que estas franquicias serán puestas a disposición de los venezolanos, para que “basados en el cambio del día –que deriva de las subastas que realice el Banco Central De Venezuela (BCV)– las personas puedan ir con sus divisas a cambiarlas libremente en cada casa de cambio”.
Rodríguez explicó que mediante las subastas hechas diariamente por el BCV, los venezolanos podrán estar informados del precio de cada divisa convertible como el Yuan, Dólar, Euro, Rupia y Petro.

En transmisión de VTV ratificó que habrá un cambio único fluctuante; en las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

“Se va a establecer un cambio único fluctuante en las subastas y se realizarán; en principio, tres subastas semanales y luego, llegaremos hasta cinco subastas semanales por vía del llamado Dicom”, refirió Rodríguez.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído