Connect with us

Política

Maduro ratifica a Padrino López como ministro de Defensa

Publicado

el

Maduro ratifica a Vladimir Padrino López - noticiacn
Foto: vtv.org.ve
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ratifica a Vladimir Padrino López como ministro de Defensa, pero realizó dos cambios del Estado Mayor.

Maduro renovó este jueves 7 de julio la cúpula militar al cambiar a los comandantes de la Aviación y la Armada, al tiempo que ratificó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, desde 2014 al frente de la cartera de Estado.

“El general en jefe Padrino López queda ratificado como ministro de Defensa, el general en jefe (Domingo) Hernández Lárez queda ratificado al frente del Comando Estratégico Operacional”: señaló el mandatario en un acto de graduación de tenientes de corbeta y pase a retiro de la promoción de 1989 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Maduro ratifica a Vladimir Padrino López

Padrino López, sancionado por Canadá y Estados Unidos, es el ministro más antiguo del Ejecutivo de Maduro, que llegó al poder en 2013.

Asimismo, el presidente ratificó en el cargo a los comandantes del Ejército; de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Milicia con el propósito de “seguir construyendo el poder militar de la nación”.

Nuevas designaciones

En Aviación, designó como nuevo comandante al militar Santiago Infante; en sustitución del mayor general José Silva Aponte, quien pasa situación de retiro.

Para la Armada, nombró al almirante Aníbal Brito, que releva a Alexander Velásquez Bastidas: a quien calificó como “gran hombre, honesto, disciplinado, profesional, patriota”.

Maduro también designó al general José Gregorio Moreno como el segundo al mando del Comando Estratégico Operacional.

Pasan a retiro 244 de la promoción de 1989

Durante el acto de ascensos de Conjunta al Grado de Tenientes y Tenientes de Corbeta en las Categorías de Oficiales de Comando, Técnicos y Tropas, y Pase a la Reserva Activa de las Promociones Egresadas en 1989 de la FANB, realizado en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, el presidente dio los anuncios.

Al mismo tiempo, el presidente Maduro precisó que es un acto cargado de sentimiento de la juventud militar que este 7 de julio del presente año se gradúan y reciben el ascenso por méritos propios a tenientes y tenientes de corbeta de forma digna y honorable.

“Es un acto lleno de sentimientos porque 244 patriotas de la promoción de 1989, el año que lo marcó todo, el año del antes y después se van a la situación de retiro activo, después de haber cumplido una brillante carrera militar”, enfatizó.

Ascensos a grado de tenientes de corbeta

En este acto, 667 hombres y 272 mujeres fueron graduados y pasaron a formar parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; luego de cumplir su proceso de formación en las diferentes academias militares.

“Que lo sientan en el corazón, madres, padres, hermanos, hermanas, hijos, tíos y toda la familia militar presente aquí en este patio histórico, que sientan en su corazón que sus hijos y sus hijas van para adelante con el Poder Militar de la Patria”; expresó Maduro.

ACN/MAS/EFE/VTV

No deje de leer: Proponen habilitar a políticos para elecciones primarias presidenciales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro propone convocar al “más grande diálogo” después de las elecciones presidenciales

Publicado

el

Maduro propone convocar al más grande diálogo - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @luchaalmada
Compartir

El presidente Nicolás Maduro propone convocar al más grande diálogo, de ganar de ganar los comicios presidenciales del próximo 28 de julio. Para la estabilidad y el crecimiento económico, en el que -dijo- incluirá a trabajadores, empresarios, emprendedores y cultores.

“Venezuela tiene sectores maravillosos que han surgido al calor de estos años de lucha, hay una nueva Venezuela. Con una nueva identidad, ha surgido una Venezuela más propositiva, perseverante, (…) y los voy a convocar al más grande diálogo que jamás se haya hecho por la paz, por la estabilidad, por el crecimiento económico”, indicó el mandatario en su programa de televisión semanal.

Maduro señaló que para este diálogo serán convocados los trabajadores, empresarios, emprendedores, cultores. Así como todas las fuerzas políticas democráticas, “verdaderamente con vocación de hacer democracia, de respetar la Constitución”.

También puede leer: Partido Verde de Venezuela se desplegó con gran caminata en Carabobo

Nicolás Maduro propone convocar al más grande diálogo…

“Voy a convocar a un país que es mucho más grande que ese diminuto grupo de gente que solo odia (en referencia a la oposición mayoritaria), y ellos tendrán que someterse a los dictámenes de la Constitución, a la decisión que va a tomar el pueblo el 28 de julio y respetarla. Estoy seguro que los sentaremos y los obligaremos a trabajar por la paz del país”, añadió.

Maduro señaló que este diálogo será con la gente “de verdad, con la gente que quiere este país y que amerita tener un presidente que les garantice la paz”.

El pasado 19 de mayo, el presidente venezolano dijo que el país se juega su futuro este año en las elecciones presidenciales, en las que buscará su segunda reelección.

“Estamos ganando, pero hay que garantizar la (victoria) con fuerza (…) vamos a unir a todo el que pueda ser unido”. Insistió el gobernante durante el acto de instalación de su comando de campaña.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ecarri pidió a Biden frenar liquidación de Citgo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído